Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2629385" data-attributes="member: 15840"><p>SEBA, son hombres sin pelos en la lengua, si tienen que hacer ver un error a un superior se lo hacen saber, muchos se esconden en la verticalidad y llevan un vida obedeciando y diciendo SI señor porque en uno de los analisis que nos hacia Miño casualmente trataa ese tema y que por lograr el ascenso no volaba una mosca, todo era si si si si pues los rebeldes de espiritu por lo general de a poco quedaban planchados</p><p>Miño me decia,,,,, " yo fui Miltar solo para ir a una Guerra, era mi vocacion, pero sin una Guerra no me sirve"... cada palabra o frase me sentía muy identificado con lo que contaba,,,,,tanto que tenia una coleccion de mas de 400 latas de Cerveza y las dos que estaban juntas y las que mas quería son las mismas que yo tenia en la mia, Lowenbrau y Tuborg</p><p></p><p>La relacion triangular que despues veremos tenia algunas aristas que no las digo ahora no porque sea secreto si no porque va generar una discusión que nada tendran que ver con Tumbledown y estamos un poco cansados de salirnos del tema.</p><p></p><p>Debido a que la CKIA no era organica al BIM5 y teniendo los Ingenieros realmente el peso sobre sus espaldas de dos meses a pleno trabajo desde Bourbon hasta Puerto Argentino y como siempre dije, varias veces bajo fuego y siempre siendo buscados por SAS o SBS es obvio que no le cayó nada bien que se vayan a combatir como Infantes, de alli que aparece Pernias como parte de llamado Staff de Robacio y Menghini por ser su jefe natural, concide que vayan al almbito de la Nacar y alli aparece Villaraza, se puede decir que eso de ir a hablar con sus superiores respecto a la concentracion de tropas al Oeste y que los Argentinos alli no eran NADA en base a Numeros habla a las claras que Miño es de llevar la Iniciativa, un tipo activo que no se va a quedar callado, muy diferente hubiera sido si se movilizaba una compañia completa antes del combate a la zona, eso sin dudas ordenaria las defensas,,,pero nada paso.</p><p>Esto de no poder hacer con aticipacion un punto Fuerte al oeste del Monte habla a las claras de que Robacio NO pesaba, es mas.....la Armada cuando envia las 12,7 con Dachary terminan estas siendo desarmadas para reforzar a otras unidades cuando la idea era otra, perdieron poder de fuego, se disuelven en muchas partes y ya sirven de poco aunque terminan destacandose en Longdon</p><p></p><p>Miño como dije al ver que pasaba , va y comunica....como asi tambien les dejo mas que en claro que como con 20 tipos no podia parar a nadie no los haria matar a menos que se planifique algo y se integre mas gente y armas al dispositivo del Oeste,,,,solo hay que ver el informe de Vazquez que habla y habla del repliegue aunque despues todo vaya por otro lado,,,,a Miño le dicen que Vazquez hacia accion retardante y se replegaba, eso es lo que tenia Miño en la cabeza</p><p></p><p>Respecto al armamento la gente de Miño en honor a la verdad tenia mucho armamento aunque el mismo no era del todo adecuado para infanteria ya que eran Ingenieros, por suerte una unica MAG ayudaba, despues se completaba con Granadas y explosivos....Valdez por ejemplo en el contra ataque ENCUENTRA una caja de PDF y prepara 2 FAL para tal efecto</p><p>Armas y comida habia de sobra, cuando llegan al PC para recibir ordenes de contra ataque les dan mas municiones...ese no era problema.</p><p></p><p>Creo que el Problema es la falta de comunicacion con Vazquez, el NO informe de que el EA reforzaba las lineas de la 4N y ese combo que se forma y termina en que Miño se queda con mucho material sin poner en el campo porque NO recibia ordenes al respecto y Vazquez tampoco quería......</p><p>da para el analisis</p><p></p><p>Con una Compañia y 12,7 los SG no pasaban, eso nos dice la Obviedad de acuerdo a como se da el combate, de seguro hubiera sido el UNICO combate que no termina con la llegada del dia</p><p>Como solo estamos imaginando cosas no sabemos si los nepaleses hubieran ido a Wlliam o atacado al Oeste del Monte, ademas los RM estaban de reserva , nadie puede saber si eso pasaba al otro dia o no</p><p></p><p>Ahi Agustin hizo un buen analisis de como se disponía todo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2629385, member: 15840"] SEBA, son hombres sin pelos en la lengua, si tienen que hacer ver un error a un superior se lo hacen saber, muchos se esconden en la verticalidad y llevan un vida obedeciando y diciendo SI señor porque en uno de los analisis que nos hacia Miño casualmente trataa ese tema y que por lograr el ascenso no volaba una mosca, todo era si si si si pues los rebeldes de espiritu por lo general de a poco quedaban planchados Miño me decia,,,,, " yo fui Miltar solo para ir a una Guerra, era mi vocacion, pero sin una Guerra no me sirve"... cada palabra o frase me sentía muy identificado con lo que contaba,,,,,tanto que tenia una coleccion de mas de 400 latas de Cerveza y las dos que estaban juntas y las que mas quería son las mismas que yo tenia en la mia, Lowenbrau y Tuborg La relacion triangular que despues veremos tenia algunas aristas que no las digo ahora no porque sea secreto si no porque va generar una discusión que nada tendran que ver con Tumbledown y estamos un poco cansados de salirnos del tema. Debido a que la CKIA no era organica al BIM5 y teniendo los Ingenieros realmente el peso sobre sus espaldas de dos meses a pleno trabajo desde Bourbon hasta Puerto Argentino y como siempre dije, varias veces bajo fuego y siempre siendo buscados por SAS o SBS es obvio que no le cayó nada bien que se vayan a combatir como Infantes, de alli que aparece Pernias como parte de llamado Staff de Robacio y Menghini por ser su jefe natural, concide que vayan al almbito de la Nacar y alli aparece Villaraza, se puede decir que eso de ir a hablar con sus superiores respecto a la concentracion de tropas al Oeste y que los Argentinos alli no eran NADA en base a Numeros habla a las claras que Miño es de llevar la Iniciativa, un tipo activo que no se va a quedar callado, muy diferente hubiera sido si se movilizaba una compañia completa antes del combate a la zona, eso sin dudas ordenaria las defensas,,,pero nada paso. Esto de no poder hacer con aticipacion un punto Fuerte al oeste del Monte habla a las claras de que Robacio NO pesaba, es mas.....la Armada cuando envia las 12,7 con Dachary terminan estas siendo desarmadas para reforzar a otras unidades cuando la idea era otra, perdieron poder de fuego, se disuelven en muchas partes y ya sirven de poco aunque terminan destacandose en Longdon Miño como dije al ver que pasaba , va y comunica....como asi tambien les dejo mas que en claro que como con 20 tipos no podia parar a nadie no los haria matar a menos que se planifique algo y se integre mas gente y armas al dispositivo del Oeste,,,,solo hay que ver el informe de Vazquez que habla y habla del repliegue aunque despues todo vaya por otro lado,,,,a Miño le dicen que Vazquez hacia accion retardante y se replegaba, eso es lo que tenia Miño en la cabeza Respecto al armamento la gente de Miño en honor a la verdad tenia mucho armamento aunque el mismo no era del todo adecuado para infanteria ya que eran Ingenieros, por suerte una unica MAG ayudaba, despues se completaba con Granadas y explosivos....Valdez por ejemplo en el contra ataque ENCUENTRA una caja de PDF y prepara 2 FAL para tal efecto Armas y comida habia de sobra, cuando llegan al PC para recibir ordenes de contra ataque les dan mas municiones...ese no era problema. Creo que el Problema es la falta de comunicacion con Vazquez, el NO informe de que el EA reforzaba las lineas de la 4N y ese combo que se forma y termina en que Miño se queda con mucho material sin poner en el campo porque NO recibia ordenes al respecto y Vazquez tampoco quería...... da para el analisis Con una Compañia y 12,7 los SG no pasaban, eso nos dice la Obviedad de acuerdo a como se da el combate, de seguro hubiera sido el UNICO combate que no termina con la llegada del dia Como solo estamos imaginando cosas no sabemos si los nepaleses hubieran ido a Wlliam o atacado al Oeste del Monte, ademas los RM estaban de reserva , nadie puede saber si eso pasaba al otro dia o no Ahi Agustin hizo un buen analisis de como se disponía todo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…