Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2618680" data-attributes="member: 15840"><p>Disculpen pero estamos hablando de cosas casi sin sentido, de detonaciones, cables enterrados o no etc etc, quien camino Malvinas en la pos guerra se enreda con la cantidad de cables que hay por todos lados, a mi que me interesa Tumbledown y la 4N me llamo la atención que en las cercanias del pozo de Vazquez los mismos estaban enterrados, como asi tambien llama la atención que algun Britanico dijo que siguió la linea de cables para destruir el pozo enemigo,,,,,,,,que pozo me pregunto ?</p><p></p><p>YO QUIERO TOMAR OTRO RUMBO ,,,,,porque siempre me pregunto </p><p></p><p>HAY ALGUIEN QUE SEPA ALGO DE TUMBLEDOWN ?</p><p>HAY ALGUIEN QUE HAYA ESCRITO UN LIBRO CON PRUEBAS NO SOLO DE TESTIMONIOS SI NO DE DOCUMENTOS AVALADO CON TRABAJOS DE CAMPO ?</p><p>ALGUIEN TIENE AUTORIDAD PARA DECIR PASO ESTO U LO OTRO ?</p><p></p><p>Tenemos dos Bandos que se enfrentan y de cada lado hay gente tratando de reconstruir Tumbledown, algo que todavía NADIE lo hizo, lo mas lamentable es que los testimonios Britanicos hay que tomarlos con Pinzas, no solo porque no conocen Tumbledown ( pasaron combatiendo de noche ) si no porque fiel a su costumbre ante tan poca info hicieron una historia fantástica en la mayoria de los casos y si a eso le sumamos un profundo desconocimiento que tienen de lo que sucedio del lado Argentino creo que peor aún,,,,,,no hay nada de nada</p><p></p><p>Lo peor de todo esto es que se escribió una historia torcida basándose solo en los relatos de Vazquez , pues al final de cuentas dentro o fuera de su pozo fue el Oficial nuestro de mas alto rango en el terreno, su Historia es tan poco creible que ni siquiera su amigo Mike Seears en sus libros le puede asistir dándole una mano siempre en referencia al combate contado por Vazquez</p><p></p><p>No hay un conocimiento del campo por parte de los Britanicos que nos lleve a decir que estan en lo cierto por mas que hayan viajado algunos veteranos para ayudar en uno de sus libros, la cosa empeora aún mas cuando se toman o se sacan conclusiones , como ejemplo podemos poner hablando de Seears lo que dijo de Miño</p><p></p><p><em><strong>“Para los gurkas esto era indudablemente un gran regalo de la buena fortuna.</strong></em></p><p><em><strong>Si los hombres de la sección 5 CKIA hubieran continuado ocupando las posiciones que daban a los accesos norte y noroeste de Tumbledown, entonces, cinco horas mas tarde, ellos podrían haber observado a través de sus visores nocturnos que el avance de los gurkas se produjo exactamente a lo largo de esa ruta.</strong></em></p><p>Don Mike se olvida que 5 horas mas tarde no habia mas nada de la 4N, menos aún quedarua algo de los pocos hombres de Miño que estaban en otro lugar sin cobertura , no había 5 horas mas tarde andie que opusiera resistencia dura en el combate y no recuerda que los Ingenieros fueron atacados por detras</p><p></p><p></p><p><strong><em>Cuando más tarde los gurkas se vieron inmovilizados cerca de las rocas de Tumbledown, a causa del pesado fuego de artillería y morteros por cerca de una hora, Miño y sus hombres podian haberse aprovechado de ese mal momento para los gurkas, descargando sus armas desde un alcance efectivo de menos de 200 metros.</em></strong></p><p><strong><em>Hubieran producido bajas y la Cía A de los gurcas (que estaba encabezando el avance del batallón) se hubiera visto envuelta en un tiroteo con la seccion de Miño.</em></strong></p><p>Hermoso, una veintena contra una Compañia y congelados en el tiempo y espacio, no tenian visual, los visores tienen un rango limitado, nuestra artilleria tiraba sin saber que estaban los nepaleses, 200 metros de donde ? no existe tal distancia</p><p></p><p></p><p><em><strong>Esto habría causado una mayor demora. Tambien estaban esas treinta trampas explosivas tendidas directamente frente a la posición de Miño, a traves de las cuales los gurcas se hubieran visto obligados a marchar.</strong></em></p><p><em>No no no, las trampas solo estaban en la subida a la CKIA, el callejon estaba libre, aqui lo raro es tener dos visiones, primero se dijo que los nepaleses avanzaron por el valle, ahora esta diciendo que los mandan por el callejon ? un brete que realmente si hubieramos tenido alli a nuestras tropas habria sido una carniceria, porque como les dije siempre,,,al norte precipicio, al sur paredon infranqueable de como 20 metros y entre ambos no mas de 70 metros,,,,seria la calle de la muerte, pero por otro lado oficiales Argentinos del EA que estuvieron con Seears afirman que por milagro no chocan con tropas de Jimet RI6 lo que hubiera sido una carniceria al reves,,,entonces, estaban arriba o abajo ?</em></p><p></p><p></p><p>Este Horror y con las disculpas del caso es real, hay un hombre que lo escribió, el mismo que puso en forma aislada que era mejor creer en los horarios de Vazquez y no de los Escoseces porque estaba curando a un herido...KHIN !!!! el que quedo tirado en el pozo !!!</p><p></p><p>Esto es solo un anticipo para mostrar como se tergiversa la historia pues un tiempo mas adelante una comision Argentina hacia elevar la condecoración a Vazquez basandose solo en el testimonio del condecorado</p><p></p><p>Gente.....nadie hasta ahora tiene la posta, nadie hizo o cumplió con todos los pazos necesarios para arrivar a una verdad y lo vamos a demostrar</p><p>Quiero destacar que entre Seears y Nick van der Bijl ambos escritores contemporaneos sobre Tumbledown hay un abismo no solo en la forma de decir las cosas si no en lo que dicen,,,,por eso el de Inteligencia, es decir Nick le saca varios cuerpos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2618680, member: 15840"] Disculpen pero estamos hablando de cosas casi sin sentido, de detonaciones, cables enterrados o no etc etc, quien camino Malvinas en la pos guerra se enreda con la cantidad de cables que hay por todos lados, a mi que me interesa Tumbledown y la 4N me llamo la atención que en las cercanias del pozo de Vazquez los mismos estaban enterrados, como asi tambien llama la atención que algun Britanico dijo que siguió la linea de cables para destruir el pozo enemigo,,,,,,,,que pozo me pregunto ? YO QUIERO TOMAR OTRO RUMBO ,,,,,porque siempre me pregunto HAY ALGUIEN QUE SEPA ALGO DE TUMBLEDOWN ? HAY ALGUIEN QUE HAYA ESCRITO UN LIBRO CON PRUEBAS NO SOLO DE TESTIMONIOS SI NO DE DOCUMENTOS AVALADO CON TRABAJOS DE CAMPO ? ALGUIEN TIENE AUTORIDAD PARA DECIR PASO ESTO U LO OTRO ? Tenemos dos Bandos que se enfrentan y de cada lado hay gente tratando de reconstruir Tumbledown, algo que todavía NADIE lo hizo, lo mas lamentable es que los testimonios Britanicos hay que tomarlos con Pinzas, no solo porque no conocen Tumbledown ( pasaron combatiendo de noche ) si no porque fiel a su costumbre ante tan poca info hicieron una historia fantástica en la mayoria de los casos y si a eso le sumamos un profundo desconocimiento que tienen de lo que sucedio del lado Argentino creo que peor aún,,,,,,no hay nada de nada Lo peor de todo esto es que se escribió una historia torcida basándose solo en los relatos de Vazquez , pues al final de cuentas dentro o fuera de su pozo fue el Oficial nuestro de mas alto rango en el terreno, su Historia es tan poco creible que ni siquiera su amigo Mike Seears en sus libros le puede asistir dándole una mano siempre en referencia al combate contado por Vazquez No hay un conocimiento del campo por parte de los Britanicos que nos lleve a decir que estan en lo cierto por mas que hayan viajado algunos veteranos para ayudar en uno de sus libros, la cosa empeora aún mas cuando se toman o se sacan conclusiones , como ejemplo podemos poner hablando de Seears lo que dijo de Miño [I][B]“Para los gurkas esto era indudablemente un gran regalo de la buena fortuna. Si los hombres de la sección 5 CKIA hubieran continuado ocupando las posiciones que daban a los accesos norte y noroeste de Tumbledown, entonces, cinco horas mas tarde, ellos podrían haber observado a través de sus visores nocturnos que el avance de los gurkas se produjo exactamente a lo largo de esa ruta.[/B][/I] Don Mike se olvida que 5 horas mas tarde no habia mas nada de la 4N, menos aún quedarua algo de los pocos hombres de Miño que estaban en otro lugar sin cobertura , no había 5 horas mas tarde andie que opusiera resistencia dura en el combate y no recuerda que los Ingenieros fueron atacados por detras [B][I]Cuando más tarde los gurkas se vieron inmovilizados cerca de las rocas de Tumbledown, a causa del pesado fuego de artillería y morteros por cerca de una hora, Miño y sus hombres podian haberse aprovechado de ese mal momento para los gurkas, descargando sus armas desde un alcance efectivo de menos de 200 metros. Hubieran producido bajas y la Cía A de los gurcas (que estaba encabezando el avance del batallón) se hubiera visto envuelta en un tiroteo con la seccion de Miño.[/I][/B] Hermoso, una veintena contra una Compañia y congelados en el tiempo y espacio, no tenian visual, los visores tienen un rango limitado, nuestra artilleria tiraba sin saber que estaban los nepaleses, 200 metros de donde ? no existe tal distancia [I][B]Esto habría causado una mayor demora. Tambien estaban esas treinta trampas explosivas tendidas directamente frente a la posición de Miño, a traves de las cuales los gurcas se hubieran visto obligados a marchar.[/B] No no no, las trampas solo estaban en la subida a la CKIA, el callejon estaba libre, aqui lo raro es tener dos visiones, primero se dijo que los nepaleses avanzaron por el valle, ahora esta diciendo que los mandan por el callejon ? un brete que realmente si hubieramos tenido alli a nuestras tropas habria sido una carniceria, porque como les dije siempre,,,al norte precipicio, al sur paredon infranqueable de como 20 metros y entre ambos no mas de 70 metros,,,,seria la calle de la muerte, pero por otro lado oficiales Argentinos del EA que estuvieron con Seears afirman que por milagro no chocan con tropas de Jimet RI6 lo que hubiera sido una carniceria al reves,,,entonces, estaban arriba o abajo ?[/I] Este Horror y con las disculpas del caso es real, hay un hombre que lo escribió, el mismo que puso en forma aislada que era mejor creer en los horarios de Vazquez y no de los Escoseces porque estaba curando a un herido...KHIN !!!! el que quedo tirado en el pozo !!! Esto es solo un anticipo para mostrar como se tergiversa la historia pues un tiempo mas adelante una comision Argentina hacia elevar la condecoración a Vazquez basandose solo en el testimonio del condecorado Gente.....nadie hasta ahora tiene la posta, nadie hizo o cumplió con todos los pazos necesarios para arrivar a una verdad y lo vamos a demostrar Quiero destacar que entre Seears y Nick van der Bijl ambos escritores contemporaneos sobre Tumbledown hay un abismo no solo en la forma de decir las cosas si no en lo que dicen,,,,por eso el de Inteligencia, es decir Nick le saca varios cuerpos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…