Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2552268" data-attributes="member: 15840"><p>A ver.....</p><p> en combate y de noche el Soldado <strong>no ve</strong> mas alla de su pozo, salvo los pocos visores que habían, esta todo limitado por la oscuridad, incluso hasta los visores solo se usaban para "mirar" y no para tirar porque como decía el "indio" Colemil....el fogonazo nos dejaba ciegos..!! por ahi una bengala le da posibilidad de ver, pero si la bengala es enemiga mejor mete tu cabeza adentro porque es un echo que te van a tirar con todo, pero resulta que con quien hablas vió morir a Castillo o vió morir a Silva,,,,hasta Vazquez cuenta como a 70 metros y de noche vio como los impactos que recibía Castillo salian po su espalda !!!! cuando visité las dependencias del EA donde se tratan las casos de estres o secuelas de la Guerra los numeros que ví me asustarón en el sentido de que casi un 70% toma sucesos vividos por otros como <strong>propios</strong> y los cuenta en primera persona, recuerdo que fuimos a almorzar pregunte de nuevo y la respuesta fue afirmativa,,,hay otros datos que ni quiero tratarlos porque no corresponden y patean en nuestra contra .</p><p></p><p>Otra gente como el Caso de Pintos comenta su visión de los echos y dice <em>" los Britanicos vinieron por alla y avanzaron sobre los infantes de Marina"</em>, yo le digo Walter es imposible eso y le explico el porque además de preguntarle como hizo para verlos pues no solo estaba a mas de 150 metros si no que lo tapaba la piedra....Sin dudarlo me dice....<em>Carlos yo solo agrego lo que dice Vazquez"</em>, entonces él jamas vió eso , en su caso y porque lo conozco y es una excelente persona uno percibe que su relato no esta echo para mentir, simplemente quiere armar todo lo sucedido esa noche y contarlo y como no conoce lo que pasaba en el sector ESTE que era lo mas alejado a lo que el tenía se valió del relato de un tercero, pero Pintos al menos no lo toma como propio, dice que su fuente es lo que cuenta Vazquez.</p><p></p><p>Si yo tuviera que definirlo no dudaría un segundo en decir que hace durante todo el año una accion mas que loable por Malvinas porque es un tipo que suma a la causa, pero en la intimidad hablando sin tapujos te canta "la justa" que no es lo que le dice a la gente, tampoco miente o cambia la versión, el puede hablar de la 4º seccion del Teniente Vazquez y de como combatió aferrando al enemigo etc etc etc, pero es obvio que a la gente no le va a decir que cuando llego a Tumbledown y lo reconoce a Vazquez despues de lo de Fitz Roy no pudo creer en su mala suerte de tenerlo como jefe y otras cosas más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2552268, member: 15840"] A ver..... en combate y de noche el Soldado [B]no ve[/B] mas alla de su pozo, salvo los pocos visores que habían, esta todo limitado por la oscuridad, incluso hasta los visores solo se usaban para "mirar" y no para tirar porque como decía el "indio" Colemil....el fogonazo nos dejaba ciegos..!! por ahi una bengala le da posibilidad de ver, pero si la bengala es enemiga mejor mete tu cabeza adentro porque es un echo que te van a tirar con todo, pero resulta que con quien hablas vió morir a Castillo o vió morir a Silva,,,,hasta Vazquez cuenta como a 70 metros y de noche vio como los impactos que recibía Castillo salian po su espalda !!!! cuando visité las dependencias del EA donde se tratan las casos de estres o secuelas de la Guerra los numeros que ví me asustarón en el sentido de que casi un 70% toma sucesos vividos por otros como [B]propios[/B] y los cuenta en primera persona, recuerdo que fuimos a almorzar pregunte de nuevo y la respuesta fue afirmativa,,,hay otros datos que ni quiero tratarlos porque no corresponden y patean en nuestra contra . Otra gente como el Caso de Pintos comenta su visión de los echos y dice [I]" los Britanicos vinieron por alla y avanzaron sobre los infantes de Marina"[/I], yo le digo Walter es imposible eso y le explico el porque además de preguntarle como hizo para verlos pues no solo estaba a mas de 150 metros si no que lo tapaba la piedra....Sin dudarlo me dice....[I]Carlos yo solo agrego lo que dice Vazquez"[/I], entonces él jamas vió eso , en su caso y porque lo conozco y es una excelente persona uno percibe que su relato no esta echo para mentir, simplemente quiere armar todo lo sucedido esa noche y contarlo y como no conoce lo que pasaba en el sector ESTE que era lo mas alejado a lo que el tenía se valió del relato de un tercero, pero Pintos al menos no lo toma como propio, dice que su fuente es lo que cuenta Vazquez. Si yo tuviera que definirlo no dudaría un segundo en decir que hace durante todo el año una accion mas que loable por Malvinas porque es un tipo que suma a la causa, pero en la intimidad hablando sin tapujos te canta "la justa" que no es lo que le dice a la gente, tampoco miente o cambia la versión, el puede hablar de la 4º seccion del Teniente Vazquez y de como combatió aferrando al enemigo etc etc etc, pero es obvio que a la gente no le va a decir que cuando llego a Tumbledown y lo reconoce a Vazquez despues de lo de Fitz Roy no pudo creer en su mala suerte de tenerlo como jefe y otras cosas más. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…