Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2444563" data-attributes="member: 7043"><p>Pago: No se puede pensar así. Imaginate que en las misiones de fuego que me imponene yo le hubiese dicho a mis soldados "A los refugios Carrera Mar" en cuanto escuchaba los estampidos de boca de los cañones de los buques o de la artillería enemiga?. Nos bancamos lo que viniera con tal de poder hacer fuego en apoyo de otro ARGENTINO que lo necesitaba inexorablemente.</p><p>En el caso de Tumbledown. Nadie puso estacas para marcar la posición de cada hombre y de la cual no se podían separar un milímetro. Es decir existía la posibilidad de moverse y colocarse en la posición que mejor le permitiera batir al enemigo o ¿Miño estaba aferrado en el terreno por la acción del enemigo?. O ¿Miño no se movió porque la Orden que recibió?.</p><p>La orden general era defender Tumbledown mas allá de custodiar el Este, Oeste, Norte o Sur. Es decir que nadie mejor que los que estaban allí para determinar el curso de acción a seguir. Lo que sucedió fue exactamente eso, la determinación de cada uno de los Jefes de Sección. Vazquez se queda y Miño se va (por orden o porque así le pareció mejor, no viene al caso).</p><p>Esto no deja lugar a dudas.</p><p>Después, si Vazquez no supo, o le salió mal, es otra cosa. Lo que si sabemos es que se quedó solo.</p><p>Hay que saber de Historia Militar, de allí surgen varios principios y estrategias. Que evidentemente todos estudiaron pero pocos aprendieron.</p><p>Napoleón: "Unir todas las fuerzas y derrotar al enemigo mas cercano." Si Miño hubiese abandonado su posición y apoyado a Vazquez eliminando el ataque, luego podrían haber pasado a la ofensiva y la posterior eliminación del enemigo. Para luego dedicarse a otro frente de ataque enemigo.</p><p>Pero no fue así. </p><p>Por otro lado hay que tener en cuanta que solo hablamos del 13 pelotón ingles que ataca por un flanco. Típico de una acción secundaria y que por lo visto no necesito del ataque principal pues con eso solo fue suficiente. De donde vendría el ataque principal y quienes lo componían?.</p><p>Porque no me van a decir que para combatir contra 2 secciones, los ingleses enviaron sólo un pelotón después de todo un día reuniendo gente para el ataque a Tumbledown. Creo que hay cosas que se escapan.</p><p>Otra cosa importante, el Oeste de Tumbledown es una cosa y el Oeste de la posición de Vazquez es otra totalmente distinta. Al igual que el Norte, Este o Sur.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2444563, member: 7043"] Pago: No se puede pensar así. Imaginate que en las misiones de fuego que me imponene yo le hubiese dicho a mis soldados "A los refugios Carrera Mar" en cuanto escuchaba los estampidos de boca de los cañones de los buques o de la artillería enemiga?. Nos bancamos lo que viniera con tal de poder hacer fuego en apoyo de otro ARGENTINO que lo necesitaba inexorablemente. En el caso de Tumbledown. Nadie puso estacas para marcar la posición de cada hombre y de la cual no se podían separar un milímetro. Es decir existía la posibilidad de moverse y colocarse en la posición que mejor le permitiera batir al enemigo o ¿Miño estaba aferrado en el terreno por la acción del enemigo?. O ¿Miño no se movió porque la Orden que recibió?. La orden general era defender Tumbledown mas allá de custodiar el Este, Oeste, Norte o Sur. Es decir que nadie mejor que los que estaban allí para determinar el curso de acción a seguir. Lo que sucedió fue exactamente eso, la determinación de cada uno de los Jefes de Sección. Vazquez se queda y Miño se va (por orden o porque así le pareció mejor, no viene al caso). Esto no deja lugar a dudas. Después, si Vazquez no supo, o le salió mal, es otra cosa. Lo que si sabemos es que se quedó solo. Hay que saber de Historia Militar, de allí surgen varios principios y estrategias. Que evidentemente todos estudiaron pero pocos aprendieron. Napoleón: "Unir todas las fuerzas y derrotar al enemigo mas cercano." Si Miño hubiese abandonado su posición y apoyado a Vazquez eliminando el ataque, luego podrían haber pasado a la ofensiva y la posterior eliminación del enemigo. Para luego dedicarse a otro frente de ataque enemigo. Pero no fue así. Por otro lado hay que tener en cuanta que solo hablamos del 13 pelotón ingles que ataca por un flanco. Típico de una acción secundaria y que por lo visto no necesito del ataque principal pues con eso solo fue suficiente. De donde vendría el ataque principal y quienes lo componían?. Porque no me van a decir que para combatir contra 2 secciones, los ingleses enviaron sólo un pelotón después de todo un día reuniendo gente para el ataque a Tumbledown. Creo que hay cosas que se escapan. Otra cosa importante, el Oeste de Tumbledown es una cosa y el Oeste de la posición de Vazquez es otra totalmente distinta. Al igual que el Norte, Este o Sur. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…