Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2430807" data-attributes="member: 15840"><p>Manuel,,,,</p><p> como dije mil veces no son mis palabras, son las de la gente que alli estuvo, es info que llega desde hace 7 años, yo te voy a ser claro</p><p></p><p>Que no me gusta de Vazquez ? que haya mentido tan pero tan grande en su informe solo por la interrna con >Miño y Robacio, o porque crres que esconden el Libro del BIM5??; si tenes la cola limpia yo al menos voy con la frente en alto,,,,,,el que oculta y para colmo te dice que lo tiene pero por orden de Vazquez no lo va a mostrar es porque oculta las cosas, no me gusta que haya mandado al frente a camaradas con nombre y apellido</p><p></p><p>Con respecto al combate hizo lo que pudo, lamentablemente no tuvo lo que un lider debe tener pues en dos meses no pudo cohesionar su tropa y lograr que todos entren juntos al combate, no se planteo ningun fuego de apoyo ni con Castillo ni con Miño, los soldados hacian lo que querían....imaginate que en el ataque sus guardias estaban durmiendo !!! ,,,,y asi decenas de cosas mas, pero errores aparte el enemigo no choco contra su unidad, el no tiene la culpa de ello</p><p></p><p>Hay que ser cuidadosos con los horarios porque hasta las 2 / 2,30 aproximadamente el enemigo no podia pasar por el sur, despues de ese horario ya todos van arriba y queda el camino libre</p><p>Los Britanicos tienen sus mapas, en ninguno de ellos hay ataques por el sur...NINGUNO , todos son de Oeste a Esre...obvio que en la parte Oeste donde estaba servicios y EA deben subir hasta la cresta,,,en esa zona hay una brecha y suben de sur a norte siguendo el paredon,,,este paredon dobla en 90º a la derecha es decir al Este y ahi todos ya van al Este, el 13º mas el 15º y comando HQ van casi por donde estaba Miño,,,o sea arrria de Vazquez, dejan gente en su piedra detras del pozo y siguen, la reserva del 14º sigue al Oeste junto con la <RF que es una compañia completa casi por el rio de piedras, todos se encuentran 600 -700 metros despues de la 4N para entrar en la Tercer Fase del combate y hacer el recambio</p><p></p><p>Me tome el trabajo de ver si estos mapas eran a "mano alzada" echos de una forrma orientativa, entonces los super puse con Google Earth y o sorpresa coinciden !!!, es decir que los mismos fueron medidos a escala</p><p></p><p>Por eso te digo que no es MI opinion, son sus mapas y por darte un ejemplo, la distancia que hay desde el PC de Miño hasta las cocinas en los mapas es la misma que te tira Earth desde el satelite</p><p></p><p></p><p>Con respecto a los Libros estan los que podriamos llamar "oficiales" del 2 Scots Guards y otros donde sobresalen por la cantidad de datos los de Mike Seears y Nick Van del Bijl, el primero jefe de los Gurkhas y el segundo jefe de Inteligencia, son dos formas distintas de escribir, Seears tira mucho dialogo y mucha data fina como en una novela, pequeños episodios que debes armarlos con tiempo en tu cabeza, Nick por ser de inteligencia tuvo acceso a mucha data de la buena y es mucho mas macro a la hora de contar las cosas, ademas toma mucha cosas con pinzas y me gusta que sea cauto./</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2430807, member: 15840"] Manuel,,,, como dije mil veces no son mis palabras, son las de la gente que alli estuvo, es info que llega desde hace 7 años, yo te voy a ser claro Que no me gusta de Vazquez ? que haya mentido tan pero tan grande en su informe solo por la interrna con >Miño y Robacio, o porque crres que esconden el Libro del BIM5??; si tenes la cola limpia yo al menos voy con la frente en alto,,,,,,el que oculta y para colmo te dice que lo tiene pero por orden de Vazquez no lo va a mostrar es porque oculta las cosas, no me gusta que haya mandado al frente a camaradas con nombre y apellido Con respecto al combate hizo lo que pudo, lamentablemente no tuvo lo que un lider debe tener pues en dos meses no pudo cohesionar su tropa y lograr que todos entren juntos al combate, no se planteo ningun fuego de apoyo ni con Castillo ni con Miño, los soldados hacian lo que querían....imaginate que en el ataque sus guardias estaban durmiendo !!! ,,,,y asi decenas de cosas mas, pero errores aparte el enemigo no choco contra su unidad, el no tiene la culpa de ello Hay que ser cuidadosos con los horarios porque hasta las 2 / 2,30 aproximadamente el enemigo no podia pasar por el sur, despues de ese horario ya todos van arriba y queda el camino libre Los Britanicos tienen sus mapas, en ninguno de ellos hay ataques por el sur...NINGUNO , todos son de Oeste a Esre...obvio que en la parte Oeste donde estaba servicios y EA deben subir hasta la cresta,,,en esa zona hay una brecha y suben de sur a norte siguendo el paredon,,,este paredon dobla en 90º a la derecha es decir al Este y ahi todos ya van al Este, el 13º mas el 15º y comando HQ van casi por donde estaba Miño,,,o sea arrria de Vazquez, dejan gente en su piedra detras del pozo y siguen, la reserva del 14º sigue al Oeste junto con la <RF que es una compañia completa casi por el rio de piedras, todos se encuentran 600 -700 metros despues de la 4N para entrar en la Tercer Fase del combate y hacer el recambio Me tome el trabajo de ver si estos mapas eran a "mano alzada" echos de una forrma orientativa, entonces los super puse con Google Earth y o sorpresa coinciden !!!, es decir que los mismos fueron medidos a escala Por eso te digo que no es MI opinion, son sus mapas y por darte un ejemplo, la distancia que hay desde el PC de Miño hasta las cocinas en los mapas es la misma que te tira Earth desde el satelite Con respecto a los Libros estan los que podriamos llamar "oficiales" del 2 Scots Guards y otros donde sobresalen por la cantidad de datos los de Mike Seears y Nick Van del Bijl, el primero jefe de los Gurkhas y el segundo jefe de Inteligencia, son dos formas distintas de escribir, Seears tira mucho dialogo y mucha data fina como en una novela, pequeños episodios que debes armarlos con tiempo en tu cabeza, Nick por ser de inteligencia tuvo acceso a mucha data de la buena y es mucho mas macro a la hora de contar las cosas, ademas toma mucha cosas con pinzas y me gusta que sea cauto./ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…