Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2417470" data-attributes="member: 15840"><p>Hay una docena de preguntas....</p><p>Antes que nada TODO lo que digan los Britanicos hay que tomarlo con pinzas y antes de darles la derecha debemos cruzar la info,,,,recuerden que esa gente NO conocia el terreno, llegan de noche con viento y nieve y es muy dificil que se acuerden de puntos exactos,,,,me a pasado a mi que llevé vgm que estuvieron mas de 1 mes en sus posiciones y les costo encontrarlas, ademas Tumbledown confunde y mucho</p><p></p><p>Oscar, generalmente se entierra al caído hasta que sea llevado en el lugar mismo donde Cayo, las tumbas de Simeon y Tambini estan en la abertura de la pared de piedra, yo me senté en la piedra de <demarco y con 12 tipos en ese lugar los aferraban porque el pasaje en la apertura del muro es estrecha y sobre todo debes tener en cuenta que vienen desgastados pr una subida de unos 200 metros en 60º</p><p></p><p>La forma en que actua Demarco solo con su FAL y la mira Litton deja a las claras que no sabian donde estaba y esto se debe a que el pasillo te permite moverte arriba de la cresta con facilidad, mas el que como OA hacia ese recorrido de 60 metros 4 veces al dia,,,siempre hasta el PC de Miño</p><p></p><p>Demarco logra efectuar 5 tiros precisos, dos muertes y tres heridos,,,,,los Britanicos no le encontraron la vuelta y mi contacto del 13º fue muy claro,,,,,,,Salimos en grupos pequeños atravesando el callejon para situarnos deajo del tirador, pero no sabiamos si era uno o varios, sentimos voces y lanzamos mas de 60 granadas sobre el muro que caian entre los Argentinos,,"</p><p></p><p>Con referencia a la hipotesis de Fuego que pones en el croquis estoy convencido de que era impsible, un apoyo de fuego no lo podes dar de frente al otro grupo porque se convierte en Fuego Amigo y la MAG de servicios hubiera sido neutralizada, eso que pones podria ser que haya sucedido despues de las 5 de la mañana, ademas cuando los del 13º ven que no prospera el primer ataque se retiran hacia las posiciones de Miño porque venia fuego de artilleria,,,,,,yo al menos con todos los Escoceses con los que hable ni UNO SOLO ME DIO que atacaron por el sur, ademas NO tiene sentido porque la orden del punto acotado era chocar hacia el norte y no perder tiempo rodenado a Vazquez, con el 13 º en el punto de recamio y el 15 º subiendo tomaban a nuestra gente desde el Sur, noroeste y este</p><p></p><p>Con respecto a la 5N contaban con una MAG operaba por el cabo Robles, muy amigo de Tejada, la funcion de los ingenieros difiere de la de los infantes aunque estan entrenadospara ello, solo no tenian mortero y les quedaba una buena cantidad de explosivos y granadas para trampas a traccion; de recibir apoyo un dia antes de una compañia la 5N poco podia hacer pues en la cresta no tenian adonde tirar, a quien le hacia falta gente era a Vazquez y sobre todo tener un plan de apoyo de fuego con MIño</p><p></p><p>ademas llegar uno o dos dias antes de poco sirve,,,,cuando vi donde se ocultaban los soldados de Silva que llegaron unas horas antes se te pone la piel de gallina,,,esa gente juntó 15 o 20 piedras y eso era toda su protección, realmente mucho huevo</p><p></p><p>TUMBLEDOWN HABLA CLARO Y SIN RODEOS.....LAS FUERZAS ARGENTINAS QUE COMBATIERON TUVIERON SUS MUERTOS,,,,,,LOS QUE NO COMBATIERON NO TUIERON NI HERIDOS EN COMBATE,,,RECUERDEN QUE ENFRENTE NO ESTABA UN SOLDADO CUALQUIERA,,,,ESTABAN LOS BRITANICOS QUE DE INFANTERIA SABEN Y MUCHO</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2417470, member: 15840"] Hay una docena de preguntas.... Antes que nada TODO lo que digan los Britanicos hay que tomarlo con pinzas y antes de darles la derecha debemos cruzar la info,,,,recuerden que esa gente NO conocia el terreno, llegan de noche con viento y nieve y es muy dificil que se acuerden de puntos exactos,,,,me a pasado a mi que llevé vgm que estuvieron mas de 1 mes en sus posiciones y les costo encontrarlas, ademas Tumbledown confunde y mucho Oscar, generalmente se entierra al caído hasta que sea llevado en el lugar mismo donde Cayo, las tumbas de Simeon y Tambini estan en la abertura de la pared de piedra, yo me senté en la piedra de <demarco y con 12 tipos en ese lugar los aferraban porque el pasaje en la apertura del muro es estrecha y sobre todo debes tener en cuenta que vienen desgastados pr una subida de unos 200 metros en 60º La forma en que actua Demarco solo con su FAL y la mira Litton deja a las claras que no sabian donde estaba y esto se debe a que el pasillo te permite moverte arriba de la cresta con facilidad, mas el que como OA hacia ese recorrido de 60 metros 4 veces al dia,,,siempre hasta el PC de Miño Demarco logra efectuar 5 tiros precisos, dos muertes y tres heridos,,,,,los Britanicos no le encontraron la vuelta y mi contacto del 13º fue muy claro,,,,,,,Salimos en grupos pequeños atravesando el callejon para situarnos deajo del tirador, pero no sabiamos si era uno o varios, sentimos voces y lanzamos mas de 60 granadas sobre el muro que caian entre los Argentinos,," Con referencia a la hipotesis de Fuego que pones en el croquis estoy convencido de que era impsible, un apoyo de fuego no lo podes dar de frente al otro grupo porque se convierte en Fuego Amigo y la MAG de servicios hubiera sido neutralizada, eso que pones podria ser que haya sucedido despues de las 5 de la mañana, ademas cuando los del 13º ven que no prospera el primer ataque se retiran hacia las posiciones de Miño porque venia fuego de artilleria,,,,,,yo al menos con todos los Escoceses con los que hable ni UNO SOLO ME DIO que atacaron por el sur, ademas NO tiene sentido porque la orden del punto acotado era chocar hacia el norte y no perder tiempo rodenado a Vazquez, con el 13 º en el punto de recamio y el 15 º subiendo tomaban a nuestra gente desde el Sur, noroeste y este Con respecto a la 5N contaban con una MAG operaba por el cabo Robles, muy amigo de Tejada, la funcion de los ingenieros difiere de la de los infantes aunque estan entrenadospara ello, solo no tenian mortero y les quedaba una buena cantidad de explosivos y granadas para trampas a traccion; de recibir apoyo un dia antes de una compañia la 5N poco podia hacer pues en la cresta no tenian adonde tirar, a quien le hacia falta gente era a Vazquez y sobre todo tener un plan de apoyo de fuego con MIño ademas llegar uno o dos dias antes de poco sirve,,,,cuando vi donde se ocultaban los soldados de Silva que llegaron unas horas antes se te pone la piel de gallina,,,esa gente juntó 15 o 20 piedras y eso era toda su protección, realmente mucho huevo TUMBLEDOWN HABLA CLARO Y SIN RODEOS.....LAS FUERZAS ARGENTINAS QUE COMBATIERON TUVIERON SUS MUERTOS,,,,,,LOS QUE NO COMBATIERON NO TUIERON NI HERIDOS EN COMBATE,,,RECUERDEN QUE ENFRENTE NO ESTABA UN SOLDADO CUALQUIERA,,,,ESTABAN LOS BRITANICOS QUE DE INFANTERIA SABEN Y MUCHO [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…