Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2416729" data-attributes="member: 7043"><p>Las preguntas que les hice están referidas a entender los hechos.</p><p>Sobre la responsabilidad de la defensa de Tumbledown han coincidido en que era del BIm 5. La responsabilidad recae en la cabeza del Jefe.</p><p>Sobre la magnitud del ataque no se tenía conocimiento. </p><p>No se tenía ninguna información sobre el ataque. Lo que había era una suposición.</p><p>Se coincide el motivo por el cual se el ataque se realiza de noche. La experiencia inglesa dijo que debía ser de noche.</p><p>El lugar mas debil del enemigo es el punto de reunion donde se concentran los efectivos para organizarse y luego dirigirse a la línea de partida para el ataque.</p><p>El mejor momento es ese o anterior, cuando aún no se reunieron todos.</p><p></p><p>Toda la información que falta, es decir, cual era el lugar de reunión del enemigo, cual era la línea de partida para el ataque, el horario de reunión son cosas que escapaban a Vazquez, información que no le fue suministrada por no existir. Información que debía haber venido de mas arriba.</p><p>Si a Vazquez de dieron como responsabilidad el lugar que en definitiva ocupó, tampoco podía lanzarse al ataque aun sabiendo donde y cuando. El BIM 5 o el escalón superior debió haber organizado el ataque para asi cumplir con la DOCTRINA, "Atacar al enemigo desde las más largas distancias".</p><p>Toda la ausencia de información fue la resultante de "Haber perdido de vista al enemigo" cuando la Doctrina dice "Nunca perder de vista al enemigo"</p><p>Al parecer la linea de partida para el ataque era a 3km de Tubledown. Una acción retardante hubiera logrado que los ingleses llegaran aTumbledown con las primeras luces y el combate se hubiera presentado muy distinto.</p><p></p><p>Vazquez, sabía todo esto?. Yo creo que sí y de allí sus discusiones con la superioridad y creo que con toda razón. Creo que a la Sección de Vazquez la designaron como "Los 12 del patíbulo".</p><p>37 hombres contra mas de 300 hombres.</p><p>Luego mandar a una sección (+), pongamosle 100 hombres, para contraatacar, fue otra tontera más. Se hubiesen necesitado entre 900 y mil hombres para intentar lograr algún éxito "INTENTAR".</p><p></p><p>Me interesa que vean y traten de analizar que era lo que sucedía dentro de Vazquez. Sabe que lo mandaron a morir junto con toda su gente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2416729, member: 7043"] Las preguntas que les hice están referidas a entender los hechos. Sobre la responsabilidad de la defensa de Tumbledown han coincidido en que era del BIm 5. La responsabilidad recae en la cabeza del Jefe. Sobre la magnitud del ataque no se tenía conocimiento. No se tenía ninguna información sobre el ataque. Lo que había era una suposición. Se coincide el motivo por el cual se el ataque se realiza de noche. La experiencia inglesa dijo que debía ser de noche. El lugar mas debil del enemigo es el punto de reunion donde se concentran los efectivos para organizarse y luego dirigirse a la línea de partida para el ataque. El mejor momento es ese o anterior, cuando aún no se reunieron todos. Toda la información que falta, es decir, cual era el lugar de reunión del enemigo, cual era la línea de partida para el ataque, el horario de reunión son cosas que escapaban a Vazquez, información que no le fue suministrada por no existir. Información que debía haber venido de mas arriba. Si a Vazquez de dieron como responsabilidad el lugar que en definitiva ocupó, tampoco podía lanzarse al ataque aun sabiendo donde y cuando. El BIM 5 o el escalón superior debió haber organizado el ataque para asi cumplir con la DOCTRINA, "Atacar al enemigo desde las más largas distancias". Toda la ausencia de información fue la resultante de "Haber perdido de vista al enemigo" cuando la Doctrina dice "Nunca perder de vista al enemigo" Al parecer la linea de partida para el ataque era a 3km de Tubledown. Una acción retardante hubiera logrado que los ingleses llegaran aTumbledown con las primeras luces y el combate se hubiera presentado muy distinto. Vazquez, sabía todo esto?. Yo creo que sí y de allí sus discusiones con la superioridad y creo que con toda razón. Creo que a la Sección de Vazquez la designaron como "Los 12 del patíbulo". 37 hombres contra mas de 300 hombres. Luego mandar a una sección (+), pongamosle 100 hombres, para contraatacar, fue otra tontera más. Se hubiesen necesitado entre 900 y mil hombres para intentar lograr algún éxito "INTENTAR". Me interesa que vean y traten de analizar que era lo que sucedía dentro de Vazquez. Sabe que lo mandaron a morir junto con toda su gente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…