Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 2415743" data-attributes="member: 7043"><p>Y si el 10% del auditorio, sacando a los militares, tenía conocimiento?. Le estas diciendo a un 10% algo que vos supones pero NO PODES AFIRMAR.</p><p>HAY QUE TENER CUIDADO EN LAS FORMAS DE EXPRESARSE.</p><p>Además fijate vos como quedaría si lo hubieras expresado así:</p><p></p><p><em>"Voy a dejar para otro momento en que ud. quiera opinar el tema de las distancias no sin antes volver a dejarle la imagen satelital del sector de las posiciones y el video dónde el tte Vazquez en un lenguaje llano relata el combate de la 4N."</em></p><p></p><p>En que cambia lo que me querías decir?.</p><p>Lo entiendo igual y nadie queda desprestigiado.</p><p></p><p><a href="https://postimg.cc/image/6bnapngl1/" target="_blank">https://postimg.cc/image/6bnapngl1/</a></p><p></p><p>[MEDIA=youtube]AZTqHYwtPrQ[/MEDIA]</p><p></p><p></p><p>Esto podría aclarar algunas cosas pero cómo vas a conseguir la información precisa?. Si no existe documentación.</p><p></p><p></p><p>Que informe?. Cuando se escribió?. Quien lo escribió?</p><p></p><p>Por ejemplo, los libros históricos de las Unidades que participaron y que tienen volcada toda la información hora a hora, acción por acción. MURIERON EN MALVINAS y fueron escritos recurriendo a la memoria de los que participaron. Si. vas a encontrar información. Pero te vas a encontrar con el mismo problema. Todo es un poco mas acá, un minuto antes o un minuto después. Nada preciso, nada confiable para una investigación seria.</p><p>Y mi memoria no me sirve ni a mi para éste trabajo que pretendes hacer.</p><p>Si me vas a preguntar si a las 23:41 del 13 de junio cumplí alguna misión?. Estas en el horno!!!! puedo recordar algunas cosas y los recuerdo por algún hecho en particular. A mi no me importaba la hora que era. No tenía tiempo de mirar el reloj. De a ratos era el Jefe de la Sección y de a ratos buscaba munición junto con los soldados y los suboficiales.</p><p>Esa era la realidad que se vivía, la realidad del combate donde haces las cosas que el enemigo te permite hacer. Nuestra gente necesitaba del apoyo de fuego en Tumbledown en London, wireless, willams y pedian fuego a granel. Esa noche movimos 100 toneladas de munición a mano. 100 toneladas= 100.000 kilos. En ese momento yo tenía problemas importantes para poder darme el lujo de mirar la hora. </p><p>Yo llevaba mas de 72 horas sin dormir. Desde el Dia 10. En un momento le dije al Subt Pucheta que me iba frente a los obuses para que los estampidos de boca no me dejaran dormir. Y ME QUEDE DORMIDO IGUAL. Y Pucheta siguió con las misiones de fuego.</p><p>Para poder entender muchas cosas hay que "ponerse en el lugar" de quien las vivió.</p><p>Y eso es un tanto complicado.</p><p>Vos sabés por qué se habla tanto del frío de Malvinas?. Decímelo porque no tuve tiempo para darme cuenta si hacia frío, si llovía, si caía nieve, si había comido o no, si estaba seco o mojado. Antes que todo eso estaba el apoyo de fuego a nuestros infantes que la estaban pasando mal, muy mal, con todo lo que ello implicó para mi gente que hizo un trabajo sobrehumano.</p><p><strong>Si alguien sabe del frío y los horarios, por algo debe ser.</strong></p><p>La diferencia entre el Soldado y el Oficial es que además debía cuidarlos a ellos y en mi caso resultó muy difícil también porque con tal de cumplir con el apoyo de fuego y ayudar a los infantes, ellos descuidaban su seguridad personal. Había que estar con el ojo encima y gritarles permanentemente que tomaran cubierta cuando se acercaba un proyectil.</p><p></p><p>Willy Picapiedra, es astuto y cauto. Sabe como preguntarme las cosas. "¿Ya era de noche Gabino?". y por lo general hay que tener esa cautela con los veteranos. hay que ir despacio y tanteando hasta donde se puede ir. </p><p></p><p>Te va a resultar difícil. muy difícil.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 2415743, member: 7043"] Y si el 10% del auditorio, sacando a los militares, tenía conocimiento?. Le estas diciendo a un 10% algo que vos supones pero NO PODES AFIRMAR. HAY QUE TENER CUIDADO EN LAS FORMAS DE EXPRESARSE. Además fijate vos como quedaría si lo hubieras expresado así: [I]"Voy a dejar para otro momento en que ud. quiera opinar el tema de las distancias no sin antes volver a dejarle la imagen satelital del sector de las posiciones y el video dónde el tte Vazquez en un lenguaje llano relata el combate de la 4N."[/I] En que cambia lo que me querías decir?. Lo entiendo igual y nadie queda desprestigiado. [URL]https://postimg.cc/image/6bnapngl1/[/URL] [MEDIA=youtube]AZTqHYwtPrQ[/MEDIA] Esto podría aclarar algunas cosas pero cómo vas a conseguir la información precisa?. Si no existe documentación. Que informe?. Cuando se escribió?. Quien lo escribió? Por ejemplo, los libros históricos de las Unidades que participaron y que tienen volcada toda la información hora a hora, acción por acción. MURIERON EN MALVINAS y fueron escritos recurriendo a la memoria de los que participaron. Si. vas a encontrar información. Pero te vas a encontrar con el mismo problema. Todo es un poco mas acá, un minuto antes o un minuto después. Nada preciso, nada confiable para una investigación seria. Y mi memoria no me sirve ni a mi para éste trabajo que pretendes hacer. Si me vas a preguntar si a las 23:41 del 13 de junio cumplí alguna misión?. Estas en el horno!!!! puedo recordar algunas cosas y los recuerdo por algún hecho en particular. A mi no me importaba la hora que era. No tenía tiempo de mirar el reloj. De a ratos era el Jefe de la Sección y de a ratos buscaba munición junto con los soldados y los suboficiales. Esa era la realidad que se vivía, la realidad del combate donde haces las cosas que el enemigo te permite hacer. Nuestra gente necesitaba del apoyo de fuego en Tumbledown en London, wireless, willams y pedian fuego a granel. Esa noche movimos 100 toneladas de munición a mano. 100 toneladas= 100.000 kilos. En ese momento yo tenía problemas importantes para poder darme el lujo de mirar la hora. Yo llevaba mas de 72 horas sin dormir. Desde el Dia 10. En un momento le dije al Subt Pucheta que me iba frente a los obuses para que los estampidos de boca no me dejaran dormir. Y ME QUEDE DORMIDO IGUAL. Y Pucheta siguió con las misiones de fuego. Para poder entender muchas cosas hay que "ponerse en el lugar" de quien las vivió. Y eso es un tanto complicado. Vos sabés por qué se habla tanto del frío de Malvinas?. Decímelo porque no tuve tiempo para darme cuenta si hacia frío, si llovía, si caía nieve, si había comido o no, si estaba seco o mojado. Antes que todo eso estaba el apoyo de fuego a nuestros infantes que la estaban pasando mal, muy mal, con todo lo que ello implicó para mi gente que hizo un trabajo sobrehumano. [B]Si alguien sabe del frío y los horarios, por algo debe ser.[/B] La diferencia entre el Soldado y el Oficial es que además debía cuidarlos a ellos y en mi caso resultó muy difícil también porque con tal de cumplir con el apoyo de fuego y ayudar a los infantes, ellos descuidaban su seguridad personal. Había que estar con el ojo encima y gritarles permanentemente que tomaran cubierta cuando se acercaba un proyectil. Willy Picapiedra, es astuto y cauto. Sabe como preguntarme las cosas. "¿Ya era de noche Gabino?". y por lo general hay que tener esa cautela con los veteranos. hay que ir despacio y tanteando hasta donde se puede ir. Te va a resultar difícil. muy difícil. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…