Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2285500" data-attributes="member: 15840"><p>Lamentablemente o no sabes o te haces, porque si no logras situarte Geográficamente nos vas a detener y creo que es a proposito, tus mismas preguntas y expresiones ya las hacía <u><strong><span style="color: #000000">otra persona</span></strong> </u>antes, solo para perder tiempo.</p><p></p><p>Silva se presenta ante Villarraza por ser un OFICIAL como Corresponde, no hacía falta, ya Vazquez tenía las órdenes bien en claro.</p><p></p><p>Del Oeste venía de TODO , desde gente que ya había combatido, o como gente del RI12 que había quedado en Monte Kent y no fué a Pradera del Ganso, los había en condiciones y otros no, algunos con impetu y otros quebrados...de todo.</p><p></p><p>Vos no estabas alli, yo tampoco.</p><p></p><p>No podes ser tan irrespetuoso con Silva tirándole a un recien llegado que NI IDEA tenía del monte lugar y situación....como que todo es responsabilidad de SILVA, te recuerdo que Vazquez era el JEFE de toda la tropa, Silva pasó a estar bajo su mando, de ahi las ordenes que el propio Vazquez le dá durante el combate</p><p></p><p>Ojala Silva y 5 soldados hubieran estado en la piedra de recambio pues de ser cierta la historia de Vazquez se hacían un pic nic</p><p></p><p>Quienes estaban cuentan que Vazquez decía a ver COMO HARÍA para darles de comer a tantos....el rancho para él era un problema.</p><p></p><p>Toda la gente de la CKIA con la que hablé JAMAS vieron a un integrante del EA <strong>al momento del combate o ya en posición</strong>, obvio que los veían al comienzo cuando llegan porque EL UNICO CAMINO era el que pasaba por la CKIA, abajo por el valle por las minas nadie se replegaba .</p><p></p><p>Muelas que estaba de Guardia esa tarde no vió a nadie del EA, tampoco debería verlos pues si los veía quería decir que estaban mal posicionados ....hay que conoceeeeeer.</p><p>Tampoco los vió el Cabo Ponce que tenía ese sector a Cargo, desde atrás en retaguardia Arce algo pudo ver, pero Arce estaba muy retrasado y algo al Sur, era el UNICO que tenía cierta visual pero nunca de la 4N</p><p></p><p>Pelotón aniquilado ? recambio ? quien lo dice ?...obvio que Vazquez segun Silva, ya hablamos mil veces del tema , nos haces retroceder, nadie del EA reconoce que Silva haya estado detras de la piedra de Vazquez y que le hayan matado a TODA su gente salvándose él solo. MAG´s ??? que MAG´s ????</p><p></p><p>No se como armás a tu gente pero 4 hombres un peloton ???? mmm</p><p>Si ...92 hombres entre IMARA y EA</p><p></p><p></p><p><em><u>El Grupo Silva debía cubrir el callejón, una pena que Miño se haya ido prontamente.</u></em></p><p></p><p>No sabes donde estas parado y generás a proposito confusión, Silva JAMAS fué asignado al callejon, estaba del lado interno, obvio que si se asomaba entre las piedras tepando la pared veía el callejon, pero en su parte OESTE....no lo metas a Miño que estaba hacia el Este,,es decir hacia el Pueblo y no tiene vela en el entierro</p><p></p><p></p><p>Queres saber del EA...andate a las fuentes :</p><p></p><p>Carlos isieron mal los informes que lástima porque todos estuvimos al filo de la muerte por un ideal noble y justo nosotros con Silva fuimos olvidado ( textual )</p><p></p><p>Carlos este vazque esun tipo jodido cree combatio sólo pero bueno al sol no lo pueden tapar con la mano!!</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>------------------------------------------------</p><p></p><p></p><p><strong>Marcelo K´pla Agustin y los demás</strong>...AVANZEMOS CON EL 13º , de lo contrario vamos a discutir horas por cosas que y vimos anteriormente </p><p></p><p>Ya que estamos con el EA, en esta parte este Hombre de nuestro Glorioso Ejercito que combatió en Tumbledown nos cuenta esto :</p><p></p><p></p><p><em>Hola Carlos como andas espero que bien estuve mirando las fotos y videos muy buenas.</em></p><p> <em>las entradas de los ingleses fueron por varias partes principalmente por tres por puntos sudoeste y <strong>oeste por atrás</strong>; entre ataque y ataque ellos no se replegaban se quedaban en el lugar y de hay coordinaban el otro ataque con los otros que estaban en apresto llamese infantería,artilleria de campaña, dentro de eso los francos tiradores y apuntadores de mag y lanzacohetes ellos tenían por sección 10 mag y nosotros por sec 2 para comparar hay lugares en la foto que están muy bien marcados por vos, por ejemplo cuando <strong>entran por el oeste</strong> es difícil ubicar los lugares reinaba la oscuridad la neblina y el bombardeo a nosotros cuando nos atacan de atrás no se si los sorprendieron a nuestro apollo algunos estaban entre ellos y nosotros.</em></p><p><em></em></p><p><em>Ya en el fragor cuando cae mi jefe y otros compañeros ya habíamos perdido la noción del tiempo y las direcciones estábamos en estado de jok quisimos salir por tras pensando que ese era el camino resulta que nos chocamos con el paredón y los ingleses de ay salimos y nose cómo por que era muy confuso todo tiraban de todos lados en la corrida me chocó con un inglés y caigo al piso el inglés estaba como loco gritaba y me tiraba yo sentía los estampados serca de mi cabeza como no me pegaba sólo Dios no hera mi hora entonces apreté mi fusil y le dispare no tenía muchas moniciones , un compañero me me levanto y nos escabullimos entre las rocas con otro más ahy creo quepasamos el serco de ellos y encontramos el camino de repliegue</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p>Esta persona NO tiene ni el 50% de la info que hay en ZM, pero fijense como su relato se encuadra perfectamente en lo que veníamos tratando, el estaba contra el Paredón en un escalón de la cresta para tener visual, para él todo es una sola cosa pero coincide que el ataque vino del Sud Oeste que sería el 15º y otro que se les infiltra por el Oeste que es el 13º como siempre sostuvimos, es más, dice NO SE SI SORPENDIERON A NUESTRO APOYO como siendo cauto en la afirmación, es claro que al Oeste por las piedras es dificil reconocer lugares</p><p>Es claro que va al norte y choca con el paredon, al oeste jamás iria porque de alli venía el ataque Británico, eso debe servir para terminar de situarlos en el monte</p><p>Un texto para sacarle el Jugo y la comparto con ustedes.....hay mucho mucho más--------más adelante.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2285500, member: 15840"] Lamentablemente o no sabes o te haces, porque si no logras situarte Geográficamente nos vas a detener y creo que es a proposito, tus mismas preguntas y expresiones ya las hacía [U][B][COLOR=#000000]otra persona[/COLOR][/B] [/U]antes, solo para perder tiempo. Silva se presenta ante Villarraza por ser un OFICIAL como Corresponde, no hacía falta, ya Vazquez tenía las órdenes bien en claro. Del Oeste venía de TODO , desde gente que ya había combatido, o como gente del RI12 que había quedado en Monte Kent y no fué a Pradera del Ganso, los había en condiciones y otros no, algunos con impetu y otros quebrados...de todo. Vos no estabas alli, yo tampoco. No podes ser tan irrespetuoso con Silva tirándole a un recien llegado que NI IDEA tenía del monte lugar y situación....como que todo es responsabilidad de SILVA, te recuerdo que Vazquez era el JEFE de toda la tropa, Silva pasó a estar bajo su mando, de ahi las ordenes que el propio Vazquez le dá durante el combate Ojala Silva y 5 soldados hubieran estado en la piedra de recambio pues de ser cierta la historia de Vazquez se hacían un pic nic Quienes estaban cuentan que Vazquez decía a ver COMO HARÍA para darles de comer a tantos....el rancho para él era un problema. Toda la gente de la CKIA con la que hablé JAMAS vieron a un integrante del EA [B]al momento del combate o ya en posición[/B], obvio que los veían al comienzo cuando llegan porque EL UNICO CAMINO era el que pasaba por la CKIA, abajo por el valle por las minas nadie se replegaba . Muelas que estaba de Guardia esa tarde no vió a nadie del EA, tampoco debería verlos pues si los veía quería decir que estaban mal posicionados ....hay que conoceeeeeer. Tampoco los vió el Cabo Ponce que tenía ese sector a Cargo, desde atrás en retaguardia Arce algo pudo ver, pero Arce estaba muy retrasado y algo al Sur, era el UNICO que tenía cierta visual pero nunca de la 4N Pelotón aniquilado ? recambio ? quien lo dice ?...obvio que Vazquez segun Silva, ya hablamos mil veces del tema , nos haces retroceder, nadie del EA reconoce que Silva haya estado detras de la piedra de Vazquez y que le hayan matado a TODA su gente salvándose él solo. MAG´s ??? que MAG´s ???? No se como armás a tu gente pero 4 hombres un peloton ???? mmm Si ...92 hombres entre IMARA y EA [I][U]El Grupo Silva debía cubrir el callejón, una pena que Miño se haya ido prontamente.[/U][/I] No sabes donde estas parado y generás a proposito confusión, Silva JAMAS fué asignado al callejon, estaba del lado interno, obvio que si se asomaba entre las piedras tepando la pared veía el callejon, pero en su parte OESTE....no lo metas a Miño que estaba hacia el Este,,es decir hacia el Pueblo y no tiene vela en el entierro Queres saber del EA...andate a las fuentes : Carlos isieron mal los informes que lástima porque todos estuvimos al filo de la muerte por un ideal noble y justo nosotros con Silva fuimos olvidado ( textual ) Carlos este vazque esun tipo jodido cree combatio sólo pero bueno al sol no lo pueden tapar con la mano!! ------------------------------------------------ [B]Marcelo K´pla Agustin y los demás[/B]...AVANZEMOS CON EL 13º , de lo contrario vamos a discutir horas por cosas que y vimos anteriormente Ya que estamos con el EA, en esta parte este Hombre de nuestro Glorioso Ejercito que combatió en Tumbledown nos cuenta esto : [I]Hola Carlos como andas espero que bien estuve mirando las fotos y videos muy buenas. las entradas de los ingleses fueron por varias partes principalmente por tres por puntos sudoeste y [B]oeste por atrás[/B]; entre ataque y ataque ellos no se replegaban se quedaban en el lugar y de hay coordinaban el otro ataque con los otros que estaban en apresto llamese infantería,artilleria de campaña, dentro de eso los francos tiradores y apuntadores de mag y lanzacohetes ellos tenían por sección 10 mag y nosotros por sec 2 para comparar hay lugares en la foto que están muy bien marcados por vos, por ejemplo cuando [B]entran por el oeste[/B] es difícil ubicar los lugares reinaba la oscuridad la neblina y el bombardeo a nosotros cuando nos atacan de atrás no se si los sorprendieron a nuestro apollo algunos estaban entre ellos y nosotros. Ya en el fragor cuando cae mi jefe y otros compañeros ya habíamos perdido la noción del tiempo y las direcciones estábamos en estado de jok quisimos salir por tras pensando que ese era el camino resulta que nos chocamos con el paredón y los ingleses de ay salimos y nose cómo por que era muy confuso todo tiraban de todos lados en la corrida me chocó con un inglés y caigo al piso el inglés estaba como loco gritaba y me tiraba yo sentía los estampados serca de mi cabeza como no me pegaba sólo Dios no hera mi hora entonces apreté mi fusil y le dispare no tenía muchas moniciones , un compañero me me levanto y nos escabullimos entre las rocas con otro más ahy creo quepasamos el serco de ellos y encontramos el camino de repliegue [/I] Esta persona NO tiene ni el 50% de la info que hay en ZM, pero fijense como su relato se encuadra perfectamente en lo que veníamos tratando, el estaba contra el Paredón en un escalón de la cresta para tener visual, para él todo es una sola cosa pero coincide que el ataque vino del Sud Oeste que sería el 15º y otro que se les infiltra por el Oeste que es el 13º como siempre sostuvimos, es más, dice NO SE SI SORPENDIERON A NUESTRO APOYO como siendo cauto en la afirmación, es claro que al Oeste por las piedras es dificil reconocer lugares Es claro que va al norte y choca con el paredon, al oeste jamás iria porque de alli venía el ataque Británico, eso debe servir para terminar de situarlos en el monte Un texto para sacarle el Jugo y la comparto con ustedes.....hay mucho mucho más--------más adelante. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…