Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2245043" data-attributes="member: 15840"><p>K´pla, soy bastante desordenado pero se que tengo unos archivos donde los Británicos desestimaban atacar por el SUR al monte Tumbledown por motivos más que obvios, entrarían a un Valle con Williams y Tumbledown en poder de Argentinos y regalados a la artillería nuestra de la Capiotal, a eso se le sumaba varios Rios de Piedras que detendrían los avances,,,eso estaba DESCARTADO, no entiendo como los nuestros desde el Jefe Supremo hasta u Jefe de Compañia seguian pensando en algo asi.....no se....si cualquiera en un "ratito" libre caminaba desde Pony Pass hasta Tumbledown o simplemente miraba desde Harriet el Valle solito se daría cuenta que eso no corre...no vá</p><p>Atacar desde el Oeste le daba al enemigo la propia proteccion del Monte, muchas veces me pregunté como hicieron los 105 para tener semejante angulo de caida e intentar pegarle a los SG muy cerca del paredon,,,,de los morteros no digo nada porque estan para eso...pero 105...no se...me genera muchas dudas.</p><p>Entonces con la propia proteccion del Monte los SG avanzarón...Stuart hizo el movimiento que usted dice, pinzas por el Norte que terminan en apoyo al 15 que va por el sur, lo que no tiene sentido es hacer pinzas por el sur en terreno descubierto cuando la lógica te indica hacerlo por el norte aprovechando las caracteristicas propias del terreno......y asi se hizo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2245043, member: 15840"] K´pla, soy bastante desordenado pero se que tengo unos archivos donde los Británicos desestimaban atacar por el SUR al monte Tumbledown por motivos más que obvios, entrarían a un Valle con Williams y Tumbledown en poder de Argentinos y regalados a la artillería nuestra de la Capiotal, a eso se le sumaba varios Rios de Piedras que detendrían los avances,,,eso estaba DESCARTADO, no entiendo como los nuestros desde el Jefe Supremo hasta u Jefe de Compañia seguian pensando en algo asi.....no se....si cualquiera en un "ratito" libre caminaba desde Pony Pass hasta Tumbledown o simplemente miraba desde Harriet el Valle solito se daría cuenta que eso no corre...no vá Atacar desde el Oeste le daba al enemigo la propia proteccion del Monte, muchas veces me pregunté como hicieron los 105 para tener semejante angulo de caida e intentar pegarle a los SG muy cerca del paredon,,,,de los morteros no digo nada porque estan para eso...pero 105...no se...me genera muchas dudas. Entonces con la propia proteccion del Monte los SG avanzarón...Stuart hizo el movimiento que usted dice, pinzas por el Norte que terminan en apoyo al 15 que va por el sur, lo que no tiene sentido es hacer pinzas por el sur en terreno descubierto cuando la lógica te indica hacerlo por el norte aprovechando las caracteristicas propias del terreno......y asi se hizo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…