Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 2104134" data-attributes="member: 45"><p>Hola Pagoporá!</p><p></p><p>Te entiendo, aprecio y tengo en cuenta -como todos- lo que has ido trabajando en la íslas, porque está bueno. A lo que voy, és que como bien decís, a 30 años hay cosas que llevan mucho tiempo de trabajo <u>tratar</u> de <em>esclarecer</em>, sobre todo si son detalles muy específicos de por ejemplo quién usó tal arma en tal posición, aproximadamente a qué hora... Es algo que si o si te va a delimitar mucho el uso de los testimonios, pero los testimonios son igualmente variados, complejos, y encima desde luego <u>personales</u>. Entonces si partís de uno para compararlo con otro, y te encontrás con que las cosas son ambígüas, fijáte en lo que se te hace reparar a la hora de afirmar algo que no se lléga a comprobar en uno o varios aspectos. Por éso és que generalmente, los testimonios sirven en su <u>conjunto</u> como accesorios a la historia de la batalla.</p><p>Y lo que estudias de la batalla, se define en el objetivo, y éste tiene que ser muy claro. Acotadamente en relación a lo que puedo por mis medios investigar ¿<u>Qué</u> quiero saber <u>de</u> la batalla? ¿Quiero ver cuales fueron los movimientos de los británicos y como lograron vencer a los argentinos? ¿Quiero centrarme en la disposición de las defensas argentinas en el marco de los combates? ¿Quiero centrarme en el armamento y su uso? ¿Quiero ver la incidencia de la experiencia de los oficiales y la tropa en relación a sus enemigos en Tumbledown? etc. En todo éso, delimitando tus objetivos, se puede trabajar más concisamente y se puede hacer un marco teorico y aplicar los datos que fuiste relevando, darle el sentido, su desarrollo y su conclusión. Tu visión de la batalla en base a los datos que obtuviste en persona y aquello que te haya servido de algún testimonio debidamente citado.</p><p>Si no, tenés que irte al otro lado, y hacer una <u>recopilación de testimonios</u>, en los cuales más allá de un breve marco historico y referecial en tanto a donde estaba cada uno, mucho no le vas a poder agregar, porque las experiencias fueron <u>de los combatientes</u>, y no tuyas ni de nadie más. La experiencia de mengano, en tal posición, lo citas y chau, pasas al siguiente. Pero tratar de compararlos, tratar de afirmar, corroborar, comprobar a 30 años, vas a ver que te lléva a ésto de un sin fín de cosas que no van cerrar concluyentemente por tropecientas variantes, y como el testimonio és subjetivo, desde luego el otro en el cual te ampares <u>también</u> lo vá a ser, y tratar de amoldarlo a un hecho, a otro dato, otra opinión te va a terminar alejando de lo que mengano te díjo en un principio, y el sentido del relato va ir cambiando <strong>sucesivamente</strong>. Imaginate, sólo para ver lo de Vazquez, estámos hoy por hoy arriba de la página 400 (!). Y és solo <u>un</u> testimonio, del cual para varios aún le quedan dudas de una cosa u la otra. Pasá eso a un libro, <em><u>tratando</u></em> (ni siquiera <em>lograrlo</em>) de verificar o comprobar cada una de las vivencias de cada combatiente.</p><p></p><p></p><p>Saludos!!!</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Hola Agustin!</p><p></p><p>Te mando un mp, así no sígo interrumpiendo la discusión en el hilo.</p><p></p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 2104134, member: 45"] Hola Pagoporá! Te entiendo, aprecio y tengo en cuenta -como todos- lo que has ido trabajando en la íslas, porque está bueno. A lo que voy, és que como bien decís, a 30 años hay cosas que llevan mucho tiempo de trabajo [U]tratar[/U] de [I]esclarecer[/I], sobre todo si son detalles muy específicos de por ejemplo quién usó tal arma en tal posición, aproximadamente a qué hora... Es algo que si o si te va a delimitar mucho el uso de los testimonios, pero los testimonios son igualmente variados, complejos, y encima desde luego [U]personales[/U]. Entonces si partís de uno para compararlo con otro, y te encontrás con que las cosas son ambígüas, fijáte en lo que se te hace reparar a la hora de afirmar algo que no se lléga a comprobar en uno o varios aspectos. Por éso és que generalmente, los testimonios sirven en su [U]conjunto[/U] como accesorios a la historia de la batalla. Y lo que estudias de la batalla, se define en el objetivo, y éste tiene que ser muy claro. Acotadamente en relación a lo que puedo por mis medios investigar ¿[U]Qué[/U] quiero saber [U]de[/U] la batalla? ¿Quiero ver cuales fueron los movimientos de los británicos y como lograron vencer a los argentinos? ¿Quiero centrarme en la disposición de las defensas argentinas en el marco de los combates? ¿Quiero centrarme en el armamento y su uso? ¿Quiero ver la incidencia de la experiencia de los oficiales y la tropa en relación a sus enemigos en Tumbledown? etc. En todo éso, delimitando tus objetivos, se puede trabajar más concisamente y se puede hacer un marco teorico y aplicar los datos que fuiste relevando, darle el sentido, su desarrollo y su conclusión. Tu visión de la batalla en base a los datos que obtuviste en persona y aquello que te haya servido de algún testimonio debidamente citado. Si no, tenés que irte al otro lado, y hacer una [U]recopilación de testimonios[/U], en los cuales más allá de un breve marco historico y referecial en tanto a donde estaba cada uno, mucho no le vas a poder agregar, porque las experiencias fueron [U]de los combatientes[/U], y no tuyas ni de nadie más. La experiencia de mengano, en tal posición, lo citas y chau, pasas al siguiente. Pero tratar de compararlos, tratar de afirmar, corroborar, comprobar a 30 años, vas a ver que te lléva a ésto de un sin fín de cosas que no van cerrar concluyentemente por tropecientas variantes, y como el testimonio és subjetivo, desde luego el otro en el cual te ampares [U]también[/U] lo vá a ser, y tratar de amoldarlo a un hecho, a otro dato, otra opinión te va a terminar alejando de lo que mengano te díjo en un principio, y el sentido del relato va ir cambiando [B]sucesivamente[/B]. Imaginate, sólo para ver lo de Vazquez, estámos hoy por hoy arriba de la página 400 (!). Y és solo [U]un[/U] testimonio, del cual para varios aún le quedan dudas de una cosa u la otra. Pasá eso a un libro, [I][U]tratando[/U][/I] (ni siquiera [I]lograrlo[/I]) de verificar o comprobar cada una de las vivencias de cada combatiente. Saludos!!! Hola Agustin! Te mando un mp, así no sígo interrumpiendo la discusión en el hilo. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…