Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 2103823" data-attributes="member: 45"><p>Hola Pagoporá!</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Pero me paréce muy bien. Por éso mísmo, creo que pueda llegar a entender las inquietudes, sugerencias, y demás opiniones que resultan dado de lo que se escribe.</p><p></p><p></p><p></p><p>Míre que con mucho respeto se lo digo y <u>espero no ser malentendido por nadie</u>, <strong>ójo con los términos</strong>. El testimonio, és en efecto una apreciación personal de la <em>realidad</em>, no la realidad en sí mísma. Entiendo el respeto que todos tenémos a los VGM, pero si vá a investigar concisamente, las "maneras y formas" recáen en ¿qué?, primero al caso que menciona, por ejemplo usted no tiene el arma para hacerle ningún tipo de peritaje, casquillos -de haberlos- son de la mísma munición del FAL; Su única prueba de que alguien dejó un arma por otra es un <u>testimonio</u>. No se cuenta con otro testigo que así lo afirme fuera de los dos involucrados -o al menos no los he visto mencionados, y si así lo están, pues recuerdenmenlos- y para colmo pasaron 30 años. Le ruego, pregunte a cualquiera que haga un trabajo diríamos cuasi forense, cuales son las probabilidades -ni hablar de hecho- de <u>comprobar</u> ése dato fuera del testimonio. Y a ésto que digo, tomarlo <strong>muy en serio</strong>, y manejarlo con <strong>cuidado</strong> a la hora de elaborar las posturas que se vierten respecto a lo sucedido, porque compete a <u>TODOS los testimonios</u>, en los aspectos más variados.</p><p>Y en ésto último vuelvo a hacer un paréntesis, para que nadie me venga luego con las respuestas chicaneras de mal gusto que suelen aparecer, alegando por ejemplo: "<em>Leutnant ¿como puede ser que digas que tal heroe no uso tal arma???!!</em>" NO HE DICHO éso, sino que hago reparar a todos en el aspecto intrinseco de una "investigación" que se vale del valor testimonial para darle sustento a cualquiera fuere el sentido que se le <strong><u>quiere</u></strong> dar, y és un error bastante grande. Bastante grande! Y que lamentablemente, muchas veces se maneja con la sutileza y seriedad de las tribunas de una cancha de fútbol.</p><p></p><p></p><p></p><p>Precisamente, lo que hice fué una <u>observación</u>, no le he juzgado, éso corre por su interpretación de lo que yo he dicho. Algo que lamentablemente a mi forma de ver, deberá de cuidar, porque -y haciendo otra apreciación, así nos entendemos-, tiene una cierta inclinación a "comprender" lo que <em>quiere</em> respecto a los dichos de otros.</p><p>Ahora bien, al análisis que le hacía ver, recalco que difícilmente quienes lo léen puedan sacar en claro cuales son sus metodos y el valor de los datos en tanto a su tratamiento, que le és propio, cuando no lo evidencia. Si usted dice que en su análisis sobre lo dicho por X, toma como referencia otro testimonio para "corroborar" o "desmentir" al primero, sin cintarlo... No soy vidente, como para saber feacientemente que al menos su postura tenga otro sustento fuera de lo que <u>usted</u> dice.</p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, los ejemplos no siempre toman el carácter que se les atribuye para las distintas personas que lo receptan. Si lo entendió, pues me alegro mucho, y si no bueno, el sentido ya és otro.</p><p>En tanto a lo teorico, ahí es algo en lo que SERIAMENTE, tiene que manejar más el término. Ya a su edad, todos somos grandecitos, como para difenciar entre la hipótesis, su desarrollo de la teoría, y lo que supone como "verdades" a raíz de su trabajo. Si quiere sustentarlo, más que agradecido, y si no, bueno véa usted el manejo de los tiempos en horas hombre volcados en éste hilo siguiendo ésta variedad de teorías, en las cuales todos los lectores hemos invertido.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Otra vez, como sólo usted sábe lo que pasa por su cabéza sin expresarlo, ni confirmalo, ni comprobarlo, és muy difícil que otro pueda llevarle un seguimiento normal en la comprensión de su discurso. Con respecto a otro forísta, pués dirijasé a él y lísto. No voy a ser parte de ése tipo de discución. No me interesa y no és para éso por lo que me tomé el tiempo de escribir.</p><p></p><p></p><p></p><p>Para nada, usted mísmo hace unas páginas atrás dijo que tenía la verdad de lo que ocurrió, y que la mísma podría o no gustar, éso último és relativo, pero sin embargo, mis observaciones hacia ése tipo de postura, más teniendo en cuenta que se busca un poco de análisis y no afirmaciones sobre el supuesto, desde luego que valdrían unas líneas al respecto.</p><p>En tanto a lo de las piedras... idem a otros tantos puntos ya hablados. Es <u>un</u> aspecto, no el todo, y aún así és referencial, más no concluyente sobre lo que se empeña en discutir en tanto acciones, experiencias, vivencias de terceros en lo que afirma, su opinión creyendo tener la potestad de la <em>verdad</em>. Luego pareciera ser yo el arrogante.</p><p></p><p>En fín, como le dije a otro forísta un poquito más atrás en la discusión: no se haga problema, ya he dado mi opinión al respecto, teniendo en cuenta que son desoidas culquier tipo de sugerencia, pués bueno, no és necesario continuar interviniendo en el hilo. Sigan nomás, lamento las molestias.</p><p></p><p></p><p>Mis respetos a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, y saludos a todos!!! Buen fín de semana!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 2103823, member: 45"] Hola Pagoporá! Pero me paréce muy bien. Por éso mísmo, creo que pueda llegar a entender las inquietudes, sugerencias, y demás opiniones que resultan dado de lo que se escribe. Míre que con mucho respeto se lo digo y [U]espero no ser malentendido por nadie[/U], [B]ójo con los términos[/B]. El testimonio, és en efecto una apreciación personal de la [I]realidad[/I], no la realidad en sí mísma. Entiendo el respeto que todos tenémos a los VGM, pero si vá a investigar concisamente, las "maneras y formas" recáen en ¿qué?, primero al caso que menciona, por ejemplo usted no tiene el arma para hacerle ningún tipo de peritaje, casquillos -de haberlos- son de la mísma munición del FAL; Su única prueba de que alguien dejó un arma por otra es un [U]testimonio[/U]. No se cuenta con otro testigo que así lo afirme fuera de los dos involucrados -o al menos no los he visto mencionados, y si así lo están, pues recuerdenmenlos- y para colmo pasaron 30 años. Le ruego, pregunte a cualquiera que haga un trabajo diríamos cuasi forense, cuales son las probabilidades -ni hablar de hecho- de [U]comprobar[/U] ése dato fuera del testimonio. Y a ésto que digo, tomarlo [B]muy en serio[/B], y manejarlo con [B]cuidado[/B] a la hora de elaborar las posturas que se vierten respecto a lo sucedido, porque compete a [U]TODOS los testimonios[/U], en los aspectos más variados. Y en ésto último vuelvo a hacer un paréntesis, para que nadie me venga luego con las respuestas chicaneras de mal gusto que suelen aparecer, alegando por ejemplo: "[I]Leutnant ¿como puede ser que digas que tal heroe no uso tal arma???!![/I]" NO HE DICHO éso, sino que hago reparar a todos en el aspecto intrinseco de una "investigación" que se vale del valor testimonial para darle sustento a cualquiera fuere el sentido que se le [B][U]quiere[/U][/B] dar, y és un error bastante grande. Bastante grande! Y que lamentablemente, muchas veces se maneja con la sutileza y seriedad de las tribunas de una cancha de fútbol. Precisamente, lo que hice fué una [U]observación[/U], no le he juzgado, éso corre por su interpretación de lo que yo he dicho. Algo que lamentablemente a mi forma de ver, deberá de cuidar, porque -y haciendo otra apreciación, así nos entendemos-, tiene una cierta inclinación a "comprender" lo que [I]quiere[/I] respecto a los dichos de otros. Ahora bien, al análisis que le hacía ver, recalco que difícilmente quienes lo léen puedan sacar en claro cuales son sus metodos y el valor de los datos en tanto a su tratamiento, que le és propio, cuando no lo evidencia. Si usted dice que en su análisis sobre lo dicho por X, toma como referencia otro testimonio para "corroborar" o "desmentir" al primero, sin cintarlo... No soy vidente, como para saber feacientemente que al menos su postura tenga otro sustento fuera de lo que [U]usted[/U] dice. Bueno, los ejemplos no siempre toman el carácter que se les atribuye para las distintas personas que lo receptan. Si lo entendió, pues me alegro mucho, y si no bueno, el sentido ya és otro. En tanto a lo teorico, ahí es algo en lo que SERIAMENTE, tiene que manejar más el término. Ya a su edad, todos somos grandecitos, como para difenciar entre la hipótesis, su desarrollo de la teoría, y lo que supone como "verdades" a raíz de su trabajo. Si quiere sustentarlo, más que agradecido, y si no, bueno véa usted el manejo de los tiempos en horas hombre volcados en éste hilo siguiendo ésta variedad de teorías, en las cuales todos los lectores hemos invertido. Otra vez, como sólo usted sábe lo que pasa por su cabéza sin expresarlo, ni confirmalo, ni comprobarlo, és muy difícil que otro pueda llevarle un seguimiento normal en la comprensión de su discurso. Con respecto a otro forísta, pués dirijasé a él y lísto. No voy a ser parte de ése tipo de discución. No me interesa y no és para éso por lo que me tomé el tiempo de escribir. Para nada, usted mísmo hace unas páginas atrás dijo que tenía la verdad de lo que ocurrió, y que la mísma podría o no gustar, éso último és relativo, pero sin embargo, mis observaciones hacia ése tipo de postura, más teniendo en cuenta que se busca un poco de análisis y no afirmaciones sobre el supuesto, desde luego que valdrían unas líneas al respecto. En tanto a lo de las piedras... idem a otros tantos puntos ya hablados. Es [U]un[/U] aspecto, no el todo, y aún así és referencial, más no concluyente sobre lo que se empeña en discutir en tanto acciones, experiencias, vivencias de terceros en lo que afirma, su opinión creyendo tener la potestad de la [I]verdad[/I]. Luego pareciera ser yo el arrogante. En fín, como le dije a otro forísta un poquito más atrás en la discusión: no se haga problema, ya he dado mi opinión al respecto, teniendo en cuenta que son desoidas culquier tipo de sugerencia, pués bueno, no és necesario continuar interviniendo en el hilo. Sigan nomás, lamento las molestias. Mis respetos a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, y saludos a todos!!! Buen fín de semana! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…