Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El_francotirador" data-source="post: 2063070" data-attributes="member: 10787"><p>No, no todos agotaron munición como dijo el Comandante en su librito. La Jefe de la Ca. MAR recibió la orden de alistar toda su Ca., y cuando avisó que estaba lista para el combate...recibió la Orden de que esperara porque (supuestamente) desde Puerto Argentino no le dieron la Orden de utilizar la Ca. MAR. A este punto ya lo aclaró muy bien muchos post atrás el Sr. VGM Lautaro Jimenez Corvalán, y gracias a él hoy sabemos que esa Orden no era necesaria que sea dada al Comandante del Batallón, o sea...saca tus propias conclusiones. Tampoco MOR. 60 mm. agotaron munición..es más, no hicieron uso de sus morteron y se replegaron destruyendo sus 3 morteros y dejándo la munición intacta. Los obúses del BIAC, sí leíste su informe, detallan que quedaron (si mal no recuerdo) unos 50 proyectiles listos para ser usados. Las únicos armas de apoyo que agotaron munición fueron los MOR. 81mm.</p><p> </p><p></p><p></p><p>Disiento con vos. No se replegó porque eligió quedarse en su pos. aguardando la llegada de los refuerzos. Creo y sostengo firmemente que no fue rodeado ni sobrepasado por el pozo de Khin. Creo que acá Vazquez se equivoca al afirmar que fue rodeado y sobrepasado por el extremo izquierdo de su posición. Y creo que NO hay otra fuente que confirme lo dicho por Vazquez.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Vuelvo a disentir. Se replegó porque no había la más mínima posibilidad de cumplir la misión. Lee el informe que elevaron ingenieros del EA respecto a la voladura del Puente de Fitz Roy. Evidentemente, el Cabo Almada de la CKIA que lo acompañó en esa misión lo asesoró bien.</p><p></p><p></p><p></p><p>Reitero!! NO fue ni sobrepasado y TAMPOCO quedó aislado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El_francotirador, post: 2063070, member: 10787"] No, no todos agotaron munición como dijo el Comandante en su librito. La Jefe de la Ca. MAR recibió la orden de alistar toda su Ca., y cuando avisó que estaba lista para el combate...recibió la Orden de que esperara porque (supuestamente) desde Puerto Argentino no le dieron la Orden de utilizar la Ca. MAR. A este punto ya lo aclaró muy bien muchos post atrás el Sr. VGM Lautaro Jimenez Corvalán, y gracias a él hoy sabemos que esa Orden no era necesaria que sea dada al Comandante del Batallón, o sea...saca tus propias conclusiones. Tampoco MOR. 60 mm. agotaron munición..es más, no hicieron uso de sus morteron y se replegaron destruyendo sus 3 morteros y dejándo la munición intacta. Los obúses del BIAC, sí leíste su informe, detallan que quedaron (si mal no recuerdo) unos 50 proyectiles listos para ser usados. Las únicos armas de apoyo que agotaron munición fueron los MOR. 81mm. Disiento con vos. No se replegó porque eligió quedarse en su pos. aguardando la llegada de los refuerzos. Creo y sostengo firmemente que no fue rodeado ni sobrepasado por el pozo de Khin. Creo que acá Vazquez se equivoca al afirmar que fue rodeado y sobrepasado por el extremo izquierdo de su posición. Y creo que NO hay otra fuente que confirme lo dicho por Vazquez. [B][/B] Vuelvo a disentir. Se replegó porque no había la más mínima posibilidad de cumplir la misión. Lee el informe que elevaron ingenieros del EA respecto a la voladura del Puente de Fitz Roy. Evidentemente, el Cabo Almada de la CKIA que lo acompañó en esa misión lo asesoró bien. Reitero!! NO fue ni sobrepasado y TAMPOCO quedó aislado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…