Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1985532" data-attributes="member: 15840"><p>Erny...lo del tema Silva, Horario y como murió esta bastante claro, todo como producto del 13 º peloton que sube por el callejon y el repliegue de Miño, los lugares donde colocaron sus ametralladoras los mostré y si quieren los pongo de nuevo, son solo dos lugares los aptos y el más alto ya esta muy cerca de Demarco y no tiene buena visual sobre nuestra gente, asi como no la tenía Miño por lo cual yo al menos la descarto; varios Veteranos Britanicos marcaron ese lugar por lo que a mi me respecta no tengo dudas y si hay alguna duda pues esta gente me marca el punto sobre foto o video es que dicha ametralladora esté 20 metros mas arriba o mas abajo,creo que no hace a la cuestión de Silva, pero si hace a la de la gente de Servicios porque era la unica que le tiraba a nuestra MAG con cierta eficacia; obviamente nos encontramos con algo un poco recurrente porque hay unas 4 personas que afirman verlo caer a Silva bajo condiciones diferentes, la de Pintos es una de las que mas se ajusta a la realidad, conste que mi discrepancia con Pintos es sobre su posición y la geografía pues tenía solo horas en el lugar, sus vivencias en combate son otra cosa y es un testimonio valioso; despues de la Guerra los compañeros de Promocion de Silva buscaron a quienes estaban alli con él cuando muere para recavar datos sobre el echo en si de la muerte, en este viaje que hice hace unos dias a Buenos Aires grande fue mi sorpresa cuando mi primo hermano que era su amigo y compañero de CMN me dijo que el tema del fusil entre sus manos ya venía de propia gente del EA que contó pormenores apenas terminada la guerra; esto desde ya es algo muy poco probable, lo del fusil y el cuerpo; a mi tambien se me aclaró mucho cuando Tito Valdez que fue conmigo a Malvinas me mostró donde estaba Silva y como estaba su cuerpo, sucede que los cuerpos de Silva, Castillo, Cerles y uno mas que no recuerdo fueron literalmente saqueados por gente de la Compañia G, sobre todo el de Silva se notaba que incluso había sido arrastrado unos metros como para revisarlo mejor, estos delincuentes no se perderían robarle a un oficial fallecido, ademas ya producto del rigor uno de sus brazos estaba hacia atrás lo que aleja aun mas eso de empuñar un fusil, los cuerpos que no fueron saqueados eran de soldados que por efecto de los Law fueron muertos en sus pozos y estaban semi enterrados, hay una duda que creo la voy a aclarar en breve sobre como o donde estaba el soldado que muere y al cual Silva va a ver, pero creo que es bastante coincidente lo que manifiesta Pintos sobre lugar de muerte de Silva y posición de la ametralladora Británica a pesar que el famoso paredon en ese sector se quiebra en 90º y lo que él puede decir atras tambien puede ser a su costado o simplemente "el paredon"...a eso voy cuando digo que es un poco delicado nombrar a puntos geográficos con tan poco tiempo en el terreno.</p><p></p><p><strong><em>De Nestor </em></strong></p><p><strong><em>Entonces si los Scots Guards no llegaron a esa posición, </em></strong></p><p><strong><em>tal cual es el pensamiento,</em></strong></p><p><strong><em>las preguntas a responder son:</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>-donde estaba Silva antes y durante el combate,</em></strong></p><p><strong><em>( Pintos afirma que Silva IBA Y VENIA ).</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>-donde le matan a SU soldado.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>-y en definitiva DESDE DONDE le tiran a Vazquez los ingleses por atrás...</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em><span style="color: #0000ff">Nestor el tema es mas complejo, Vazquez DICE lo ubica a Silva en una posicion Central en la cresta, si es así el mismo Vazquez reconoce que su pozo no estaba en el centro, despues dice que Silva estaba 30 metros detrás suyo, es decir bien al Este de la defensa, pero hablamos del Primer Ataque, Vazquez lo "saca" del relato a Silva el cual aparece en la PAUSA del combate, es decir que todavía no se había iniciado el segundo asalto allí Silva le dice que le matan a sus Soldados y que el sale "hacia adelante" algo que no se entiende porque de hacer ese movimiento y si estaba detras de Vazquez EN LA PIEDRA salir adelante es ponerse de nuevo en la misma linea del jefe de Seccion; pero como la gran piedra solo tiene un pasillo en el medio o si no ya hay que ir al oeste para poder rodearla lo mas probable es que eso haya pasado....pero nadie lo vió y es algo que como sabes bien no consta en ningun registro y tampoco coincide con las bajas del EA; luego el mismo Vazquez manifiesta que envía a Silva al centro del sector Oeste por el FAP y porque su voz alli no llegaba algo que termina por enredar mas el informe de Vazquez...PORQUE si Silva baja de la Piedra en teoría debería estar casi en el centro del Sector Oeste pues esa piedra en la cresta es tambien muy ancha y larga..lo mostre hace unos dias en las fotos....alli muere Silva; lo que buscamos ahora es que alguien confirme de alguna forma que Silva estaba a solo 30 metros detrás de Vazquez cuando comienza el Combate...a mi no me consta pero si vos tenes alguna prueba sería de enorme valor que la aportes pues Vazquez mezcla distancias y puntos cardinales, habla de Miño a 50 metros al OESTE cuando Miño estaba a casi 200 metros al Norte con una orden superior de Cubrir el Norte, varias veces en el informe Vazquez nombra al Oeste y a Miño incluso lo hace en referencia al repliegue cuando todos sabemos que el punto de reunion estaba al Este hacia el sector de Morteros 60, realmente es IMPOSIBLE analizar el informe de Vazquez con errores tan groseros máxime cuando jamás nombra a la gente de Servicios que realmente estaban al Oeste..!!...solo te pido Nestor que entiendas donde estan los puntos cardinales, es más que sencillo saber que Miño estaba al Norte y Castillo al Oeste</span></em></strong></p><p><strong><em><span style="color: #0000ff"></span></em></strong></p><p><span style="color: #0000ff">Dice Vazquez : ".... <em>En determinado momento, estaba recibiendo un muy intenso fuego desde mi retaguardia desde lo que sería mi <strong>posición de cambio</strong> ocupada por el <strong>Subteniente SILVA</strong>. Dada la <strong>gran cantidad</strong> de armas que me hacían fuego desde allí, (incluía ametralladoras), interpreté que el TCIM MIÑO, viendo lo que me estaba pasando, giró su sección ( </em>girar es asumir que Miño apuntaba hacia otro lado<em> ) y me estaba apoyando. Pero me estaba <strong>produciendo bajas</strong>, incluso una <strong>ametralladora batía desde 30 metros</strong> detrás de mí, a mi pozo, y casi no me dejaba asomar....."</em></span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #000000"></span></p><p><span style="color: #000000">Ahora bien, si los SG no llegarón alli debemos cerrar el tema o cambiar de nombre porque del Informe de Vazquez o de su Charla en Bahia Blanca no podremos creer mas nada, yo no hablaríamos de errores, hablaríamos de que alguien cuenta un combate que jamás sucedió lo cual es gravísimo .</span></p><p></p><p>Con respecto a la artillería y lo que afirma MWWA es cierto, se tiraba de ambos lados, del lado Británico ya tengo buena info que me falta ordenarla un poco respecto a como y donde tiraron, lo vuelvo a repetir....es muy poco probable que en esas condiciones de combate se haya tirado tanto de un lado como el otro sobre la tropa pues los hombres de ambos bandos estaban en los pozos combatiendo cuerpo a cuerpo.</p><p>Lo interesante es que del lado britanico despues del primer ataque recien pudieron identificar cual era el centro de nuestro dispòsitivo y donde estaba el PC de Vazquez, uno de los artilleros me confirmó que presionaron sobre esa zona, la de Vazquez , pero con Morteros, esa presión se dio a partir de que ven a su pozo colocado en un extremo de la defensa y no en el medio, nadie le pidió la cedula a Vazquez pero cualquiera que mire el lugar se da cuenta que alli esta el PC no solo por el gran pozo de vazquez que era realmente grande si no por los apoyos a sus costados que solo lo tenía él...entonces hasta mirando con un visor a la distancia en un circulo de 20 metros se ven varios pozos cuidando al del centro.....es muy obvio, además con lo mucho que tiró el propio Vazquez tuvo que ser perfectamente identificado...como aguantas luego 7 horas rodeado e identificado con gran volumen de fuego y ametralladoras 30 metros detrás tuyo es lo discutible .</p><p></p><p>Yendo a los artilleros lo obvio es que Demarco al ser OA cumpla sus funciones y pase el informe para que se regle el tiro de la pieza que quedaba disponible, alli nadie mejor que MWWA nos puede decir como funcionó esa pieza y donde tiró además de Cuñe etc etc, hablo de lo sucedido en el primer ataque pues lo que pasa en el segundo es consecuencia directa de lo sucedido en el primero</p><p></p><p>Ahora bien,,,los Artilleros del EA estaban tirando ya desde TEMPRANO por el asalto a Paso de los Ponys ( Pony Pass ) y siguieron tirando luego sobre Tumbledown a pesar que Vazquez por una razon que realmente me sorprende no había pedido apoyo de fuego....</p><p></p><p><strong>Porque no lo pidió ?....Porque esperó tanto tiempo para hacerlo ?</strong>.....</p><p></p><p>Porque no se tiró a pedido de Vazquez sobre los Británicos que estaban aferrados por Tejada y Fernandez..los cuales estaban "entregados" en el terreno, el enemigo recibió fuego pero no por pedido de Vazquez...entonces como o quien solicitó al EA el apoyo sobre ese sector y mejor aún como y porqué tirarón tan bien, algo que los propios Británicos reconocen al menos como "molestosa" a nuestra Artillería , no se enojen los susceptibles, tengo los nombres y estoy autorizado a darlos, pero solo debo cruzar este fin de semana unos datos para no meter la pata ya que se tiró bastante y desde lugares diferentes, siempre hablando de nuestros Artilleros en referencia a la gente del GA3 y del GAA4, estuve con ellos en Malvinas y ahora en Bs As.</p><p></p><p>En un principio cuando los Artilleros del EA tirarón hacia Paso de los Ponys lo hicieron por Puntos de Referencia, en ese lugar estaban los puntos 17 y el 19, sobre ambos se tiró, luego al informarse sobre el principio del ataque a la Nacar se pensaba que era la misma gente que había echo el ataque de Diversión pues se constató que provenían de Monte Harriet y debido a que los primeros informes de ataque a la Nacar decían que el enemigo atacaba desde el Sud Oeste se pensaba que la dirección del ataque era esa, luego mas tarde los artilleros son informados que en realidad el grueso del ataque de los SG provenía de Goat Ridge y estaban presionando sobre el sector Oeste, conste que algunos que se repliegan de la Compañia Obra quedan en una posición inmejorable para ver el ataque sobre la 4N al llegar a las estribaciones de Williams, la vista de ese sector de Tumbledown donde estaba la 4N es perfecta e informan tambien del ataque hasta la medianoche; de acuerdo a informes que les llegaban a los Artilleros y que no eran de Vazquez se siguó con el mismo sistema tirando sobre Puntos de Referencia debido a que fueron informados sobre el ataque del sudoeste y la lógica indicaba tirar adelante de las líneas Argentinas sobre el faldeo o subida a Tumbledown y la colina, una decisión muy acertada que si hubiera tenido alguien que regle el tiro hubiera sido realmente muy efectiva pues como sabemos Demarco despues de resistir debe abandonar su posicion para repegarse con Miño, nos quedamos sin ojos..la ordenes que recibían los Artilleros del EA eran en base a esos puntos y cuando no tenían referencia precisa se decía "a tantos metros de tal punto"</p><p></p><p>Luego sucede algo importante pues queda registrado en el libro de los Artilleros del EA ( material interno no de divulgacion )donde consta que el Jefe del Batallón pide utilizar los refuerzos del EA ( RI3 y RI6 ) a las 00:45 otorgándole autorización parcial para el uso de una Compañia del RI6...pero este ya es otro tema y obviamente hablaba con Vazquez, me resulta raro el horario pues es del famoso llamado donde se dice " ellos no controlan...yo tampoco"</p><p></p><p>Debo aclarar que estos registros del EA tienen muchas deficiencias en temas Generales pero son muy ajustados en los temas particulares, es decir que son muy detallados en contar lo que ellos hicieron, pero fallan mucho en contar lo que otros hicieron pues queriendo narrar parte de la Batalla mezclan el accionar de la Compañia B del RI6 con la defensa de Vazquez donde queda obvio que esa info a recibian de terceros y ya sabemos que pasa cuando estas cosas van de boca en boca.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1985532, member: 15840"] Erny...lo del tema Silva, Horario y como murió esta bastante claro, todo como producto del 13 º peloton que sube por el callejon y el repliegue de Miño, los lugares donde colocaron sus ametralladoras los mostré y si quieren los pongo de nuevo, son solo dos lugares los aptos y el más alto ya esta muy cerca de Demarco y no tiene buena visual sobre nuestra gente, asi como no la tenía Miño por lo cual yo al menos la descarto; varios Veteranos Britanicos marcaron ese lugar por lo que a mi me respecta no tengo dudas y si hay alguna duda pues esta gente me marca el punto sobre foto o video es que dicha ametralladora esté 20 metros mas arriba o mas abajo,creo que no hace a la cuestión de Silva, pero si hace a la de la gente de Servicios porque era la unica que le tiraba a nuestra MAG con cierta eficacia; obviamente nos encontramos con algo un poco recurrente porque hay unas 4 personas que afirman verlo caer a Silva bajo condiciones diferentes, la de Pintos es una de las que mas se ajusta a la realidad, conste que mi discrepancia con Pintos es sobre su posición y la geografía pues tenía solo horas en el lugar, sus vivencias en combate son otra cosa y es un testimonio valioso; despues de la Guerra los compañeros de Promocion de Silva buscaron a quienes estaban alli con él cuando muere para recavar datos sobre el echo en si de la muerte, en este viaje que hice hace unos dias a Buenos Aires grande fue mi sorpresa cuando mi primo hermano que era su amigo y compañero de CMN me dijo que el tema del fusil entre sus manos ya venía de propia gente del EA que contó pormenores apenas terminada la guerra; esto desde ya es algo muy poco probable, lo del fusil y el cuerpo; a mi tambien se me aclaró mucho cuando Tito Valdez que fue conmigo a Malvinas me mostró donde estaba Silva y como estaba su cuerpo, sucede que los cuerpos de Silva, Castillo, Cerles y uno mas que no recuerdo fueron literalmente saqueados por gente de la Compañia G, sobre todo el de Silva se notaba que incluso había sido arrastrado unos metros como para revisarlo mejor, estos delincuentes no se perderían robarle a un oficial fallecido, ademas ya producto del rigor uno de sus brazos estaba hacia atrás lo que aleja aun mas eso de empuñar un fusil, los cuerpos que no fueron saqueados eran de soldados que por efecto de los Law fueron muertos en sus pozos y estaban semi enterrados, hay una duda que creo la voy a aclarar en breve sobre como o donde estaba el soldado que muere y al cual Silva va a ver, pero creo que es bastante coincidente lo que manifiesta Pintos sobre lugar de muerte de Silva y posición de la ametralladora Británica a pesar que el famoso paredon en ese sector se quiebra en 90º y lo que él puede decir atras tambien puede ser a su costado o simplemente "el paredon"...a eso voy cuando digo que es un poco delicado nombrar a puntos geográficos con tan poco tiempo en el terreno. [B][I]De Nestor Entonces si los Scots Guards no llegaron a esa posición, tal cual es el pensamiento, las preguntas a responder son: -donde estaba Silva antes y durante el combate, ( Pintos afirma que Silva IBA Y VENIA ). -donde le matan a SU soldado. -y en definitiva DESDE DONDE le tiran a Vazquez los ingleses por atrás... [COLOR=#0000ff]Nestor el tema es mas complejo, Vazquez DICE lo ubica a Silva en una posicion Central en la cresta, si es así el mismo Vazquez reconoce que su pozo no estaba en el centro, despues dice que Silva estaba 30 metros detrás suyo, es decir bien al Este de la defensa, pero hablamos del Primer Ataque, Vazquez lo "saca" del relato a Silva el cual aparece en la PAUSA del combate, es decir que todavía no se había iniciado el segundo asalto allí Silva le dice que le matan a sus Soldados y que el sale "hacia adelante" algo que no se entiende porque de hacer ese movimiento y si estaba detras de Vazquez EN LA PIEDRA salir adelante es ponerse de nuevo en la misma linea del jefe de Seccion; pero como la gran piedra solo tiene un pasillo en el medio o si no ya hay que ir al oeste para poder rodearla lo mas probable es que eso haya pasado....pero nadie lo vió y es algo que como sabes bien no consta en ningun registro y tampoco coincide con las bajas del EA; luego el mismo Vazquez manifiesta que envía a Silva al centro del sector Oeste por el FAP y porque su voz alli no llegaba algo que termina por enredar mas el informe de Vazquez...PORQUE si Silva baja de la Piedra en teoría debería estar casi en el centro del Sector Oeste pues esa piedra en la cresta es tambien muy ancha y larga..lo mostre hace unos dias en las fotos....alli muere Silva; lo que buscamos ahora es que alguien confirme de alguna forma que Silva estaba a solo 30 metros detrás de Vazquez cuando comienza el Combate...a mi no me consta pero si vos tenes alguna prueba sería de enorme valor que la aportes pues Vazquez mezcla distancias y puntos cardinales, habla de Miño a 50 metros al OESTE cuando Miño estaba a casi 200 metros al Norte con una orden superior de Cubrir el Norte, varias veces en el informe Vazquez nombra al Oeste y a Miño incluso lo hace en referencia al repliegue cuando todos sabemos que el punto de reunion estaba al Este hacia el sector de Morteros 60, realmente es IMPOSIBLE analizar el informe de Vazquez con errores tan groseros máxime cuando jamás nombra a la gente de Servicios que realmente estaban al Oeste..!!...solo te pido Nestor que entiendas donde estan los puntos cardinales, es más que sencillo saber que Miño estaba al Norte y Castillo al Oeste [/COLOR][/I][/B] [COLOR=#0000ff]Dice Vazquez : ".... [I]En determinado momento, estaba recibiendo un muy intenso fuego desde mi retaguardia desde lo que sería mi [B]posición de cambio[/B] ocupada por el [B]Subteniente SILVA[/B]. Dada la [B]gran cantidad[/B] de armas que me hacían fuego desde allí, (incluía ametralladoras), interpreté que el TCIM MIÑO, viendo lo que me estaba pasando, giró su sección ( [/I]girar es asumir que Miño apuntaba hacia otro lado[I] ) y me estaba apoyando. Pero me estaba [B]produciendo bajas[/B], incluso una [B]ametralladora batía desde 30 metros[/B] detrás de mí, a mi pozo, y casi no me dejaba asomar....."[/I] [I][/I][/COLOR] [COLOR=#000000] Ahora bien, si los SG no llegarón alli debemos cerrar el tema o cambiar de nombre porque del Informe de Vazquez o de su Charla en Bahia Blanca no podremos creer mas nada, yo no hablaríamos de errores, hablaríamos de que alguien cuenta un combate que jamás sucedió lo cual es gravísimo .[/COLOR] Con respecto a la artillería y lo que afirma MWWA es cierto, se tiraba de ambos lados, del lado Británico ya tengo buena info que me falta ordenarla un poco respecto a como y donde tiraron, lo vuelvo a repetir....es muy poco probable que en esas condiciones de combate se haya tirado tanto de un lado como el otro sobre la tropa pues los hombres de ambos bandos estaban en los pozos combatiendo cuerpo a cuerpo. Lo interesante es que del lado britanico despues del primer ataque recien pudieron identificar cual era el centro de nuestro dispòsitivo y donde estaba el PC de Vazquez, uno de los artilleros me confirmó que presionaron sobre esa zona, la de Vazquez , pero con Morteros, esa presión se dio a partir de que ven a su pozo colocado en un extremo de la defensa y no en el medio, nadie le pidió la cedula a Vazquez pero cualquiera que mire el lugar se da cuenta que alli esta el PC no solo por el gran pozo de vazquez que era realmente grande si no por los apoyos a sus costados que solo lo tenía él...entonces hasta mirando con un visor a la distancia en un circulo de 20 metros se ven varios pozos cuidando al del centro.....es muy obvio, además con lo mucho que tiró el propio Vazquez tuvo que ser perfectamente identificado...como aguantas luego 7 horas rodeado e identificado con gran volumen de fuego y ametralladoras 30 metros detrás tuyo es lo discutible . Yendo a los artilleros lo obvio es que Demarco al ser OA cumpla sus funciones y pase el informe para que se regle el tiro de la pieza que quedaba disponible, alli nadie mejor que MWWA nos puede decir como funcionó esa pieza y donde tiró además de Cuñe etc etc, hablo de lo sucedido en el primer ataque pues lo que pasa en el segundo es consecuencia directa de lo sucedido en el primero Ahora bien,,,los Artilleros del EA estaban tirando ya desde TEMPRANO por el asalto a Paso de los Ponys ( Pony Pass ) y siguieron tirando luego sobre Tumbledown a pesar que Vazquez por una razon que realmente me sorprende no había pedido apoyo de fuego.... [B]Porque no lo pidió ?....Porque esperó tanto tiempo para hacerlo ?[/B]..... Porque no se tiró a pedido de Vazquez sobre los Británicos que estaban aferrados por Tejada y Fernandez..los cuales estaban "entregados" en el terreno, el enemigo recibió fuego pero no por pedido de Vazquez...entonces como o quien solicitó al EA el apoyo sobre ese sector y mejor aún como y porqué tirarón tan bien, algo que los propios Británicos reconocen al menos como "molestosa" a nuestra Artillería , no se enojen los susceptibles, tengo los nombres y estoy autorizado a darlos, pero solo debo cruzar este fin de semana unos datos para no meter la pata ya que se tiró bastante y desde lugares diferentes, siempre hablando de nuestros Artilleros en referencia a la gente del GA3 y del GAA4, estuve con ellos en Malvinas y ahora en Bs As. En un principio cuando los Artilleros del EA tirarón hacia Paso de los Ponys lo hicieron por Puntos de Referencia, en ese lugar estaban los puntos 17 y el 19, sobre ambos se tiró, luego al informarse sobre el principio del ataque a la Nacar se pensaba que era la misma gente que había echo el ataque de Diversión pues se constató que provenían de Monte Harriet y debido a que los primeros informes de ataque a la Nacar decían que el enemigo atacaba desde el Sud Oeste se pensaba que la dirección del ataque era esa, luego mas tarde los artilleros son informados que en realidad el grueso del ataque de los SG provenía de Goat Ridge y estaban presionando sobre el sector Oeste, conste que algunos que se repliegan de la Compañia Obra quedan en una posición inmejorable para ver el ataque sobre la 4N al llegar a las estribaciones de Williams, la vista de ese sector de Tumbledown donde estaba la 4N es perfecta e informan tambien del ataque hasta la medianoche; de acuerdo a informes que les llegaban a los Artilleros y que no eran de Vazquez se siguó con el mismo sistema tirando sobre Puntos de Referencia debido a que fueron informados sobre el ataque del sudoeste y la lógica indicaba tirar adelante de las líneas Argentinas sobre el faldeo o subida a Tumbledown y la colina, una decisión muy acertada que si hubiera tenido alguien que regle el tiro hubiera sido realmente muy efectiva pues como sabemos Demarco despues de resistir debe abandonar su posicion para repegarse con Miño, nos quedamos sin ojos..la ordenes que recibían los Artilleros del EA eran en base a esos puntos y cuando no tenían referencia precisa se decía "a tantos metros de tal punto" Luego sucede algo importante pues queda registrado en el libro de los Artilleros del EA ( material interno no de divulgacion )donde consta que el Jefe del Batallón pide utilizar los refuerzos del EA ( RI3 y RI6 ) a las 00:45 otorgándole autorización parcial para el uso de una Compañia del RI6...pero este ya es otro tema y obviamente hablaba con Vazquez, me resulta raro el horario pues es del famoso llamado donde se dice " ellos no controlan...yo tampoco" Debo aclarar que estos registros del EA tienen muchas deficiencias en temas Generales pero son muy ajustados en los temas particulares, es decir que son muy detallados en contar lo que ellos hicieron, pero fallan mucho en contar lo que otros hicieron pues queriendo narrar parte de la Batalla mezclan el accionar de la Compañia B del RI6 con la defensa de Vazquez donde queda obvio que esa info a recibian de terceros y ya sabemos que pasa cuando estas cosas van de boca en boca. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…