Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="VICTOR EDUARDO VITAL" data-source="post: 1924128" data-attributes="member: 28866"><p>Pago ya te olvidaste los comentarios en los grupos de BIM5 homenaje y relatos históricos, donde te marque en un mapa hasta donde llegue, y en este foro también lo hice, ¿a dónde querés llegar?.</p><p></p><p>Con respecto a Villarreal no nos salimos de foco, hace a la batalla de Tumbledowm, no esta en tu agenda, que es otra cosa. </p><p></p><p>Para mi el "acuerdo existió" si este suboficial sabia de la recuperación de Malvinas, te imaginas los ingleses que tienen uno de los mejores servicios secretos del mundo, ahora si no existía el acuerdo ¿por que los ingleses no reforzaron las islas? mira el reportaje que le hizo Nicolas a Seineldin, [MEDIA=youtube]G9Jf_tLmJOQ[/MEDIA], donde le pregunta por que 120 soldados ingleses no defendieron las islas como correspondía, extraño no? eran casi una compañía, se había perdido la sorpresa del desembarco, ¿por que no armaron a algunos civiles? habría habido muchos muertos en ambos bandos. </p><p></p><p> Una operación de esa magnitud a gran escala,a cientos de kilómetros de la costa, con los satélites ingleses, norteamericanos y de la OTAN, ¿no se dieron cuenta que argentina iba a recuperar Malvinas? teníamos el mejor servicio de contra inteligencia del mundo. </p><p></p><p> La orden de la Operación Rosario era que no haya bajas Británicas, ¿como hacia argentina para que no hubiera ningún muerto si los120 soldados ingleses decidían combatir? para afirmar que hubo un acuerdo tengo otro testimonio de un conocido oficial del ejercito, y van apareciendo otros. </p><p></p><p>Entonces para mi Robacio en principio no sabia del acuerdo, se entera en una reunión que tuvieron los jefes de unidades, donde concurrieron Balza, Seineldin, Robacio y otros, donde definen la estrategia de defensa. Me contó el suboficial Julio Rios, que Robacio al terminar la reunión se vuelve porque se olvida el maletín y los que habían quedado estaban hablando de política, les dijo: "si aceptaron venir tenían que pelear como corresponde". Mi pregunta es ¿que se hablo en esa reunión fuera de lo táctico? </p><p></p><p>Nos encontrábamos aislados totalmente del continente, sin recambio, y en el continente no se habían tomado las medidas necesarias para una guerra total, por ejemplo expropiar todos los bienes británicos para presionar. La derrota se veía venir, antes del 13 de junio me parece que Robacio decide junto a otros jefes tener al menos una retirada heroica.</p><p></p><p>Viéndolo desde ese punto de vista, se entiende por que la 1N,2N,3N y la Compañía Mar no entraron en combate, salvo algunas escaramuzas. También se entiende el repliegue prematuro de Miño. El BIM5 entra desfilando a Puerto Argentino, pero Vazquez queda atrapado. Un problema para Robacio ¿como hacia? si se habían puesto de acuerdo en un repliegue glorioso, y para rescatar a la 4N tenia que hacer un contraataque, por lo menos con una compañía. La solución era que Vazquez se rinda rápidamente, pero gracias a Dios este tenaz oficial hizo honor al uniforme y se plantó, para gloria de la infantería de Marina y de la patria. </p><p></p><p>El combate de la 4N ya esta resuelto. La ARA. le dio la razón a Vazquez. Solo quedan los pormenores, que serán develados cuando salga el libro de Oscar Teves. Hasta aquí llegue. Un abrazo para todos. </p><p></p><p></p><p></p><p> </p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="VICTOR EDUARDO VITAL, post: 1924128, member: 28866"] Pago ya te olvidaste los comentarios en los grupos de BIM5 homenaje y relatos históricos, donde te marque en un mapa hasta donde llegue, y en este foro también lo hice, ¿a dónde querés llegar?. Con respecto a Villarreal no nos salimos de foco, hace a la batalla de Tumbledowm, no esta en tu agenda, que es otra cosa. Para mi el "acuerdo existió" si este suboficial sabia de la recuperación de Malvinas, te imaginas los ingleses que tienen uno de los mejores servicios secretos del mundo, ahora si no existía el acuerdo ¿por que los ingleses no reforzaron las islas? mira el reportaje que le hizo Nicolas a Seineldin, [MEDIA=youtube]G9Jf_tLmJOQ[/MEDIA], donde le pregunta por que 120 soldados ingleses no defendieron las islas como correspondía, extraño no? eran casi una compañía, se había perdido la sorpresa del desembarco, ¿por que no armaron a algunos civiles? habría habido muchos muertos en ambos bandos. Una operación de esa magnitud a gran escala,a cientos de kilómetros de la costa, con los satélites ingleses, norteamericanos y de la OTAN, ¿no se dieron cuenta que argentina iba a recuperar Malvinas? teníamos el mejor servicio de contra inteligencia del mundo. La orden de la Operación Rosario era que no haya bajas Británicas, ¿como hacia argentina para que no hubiera ningún muerto si los120 soldados ingleses decidían combatir? para afirmar que hubo un acuerdo tengo otro testimonio de un conocido oficial del ejercito, y van apareciendo otros. Entonces para mi Robacio en principio no sabia del acuerdo, se entera en una reunión que tuvieron los jefes de unidades, donde concurrieron Balza, Seineldin, Robacio y otros, donde definen la estrategia de defensa. Me contó el suboficial Julio Rios, que Robacio al terminar la reunión se vuelve porque se olvida el maletín y los que habían quedado estaban hablando de política, les dijo: "si aceptaron venir tenían que pelear como corresponde". Mi pregunta es ¿que se hablo en esa reunión fuera de lo táctico? Nos encontrábamos aislados totalmente del continente, sin recambio, y en el continente no se habían tomado las medidas necesarias para una guerra total, por ejemplo expropiar todos los bienes británicos para presionar. La derrota se veía venir, antes del 13 de junio me parece que Robacio decide junto a otros jefes tener al menos una retirada heroica. Viéndolo desde ese punto de vista, se entiende por que la 1N,2N,3N y la Compañía Mar no entraron en combate, salvo algunas escaramuzas. También se entiende el repliegue prematuro de Miño. El BIM5 entra desfilando a Puerto Argentino, pero Vazquez queda atrapado. Un problema para Robacio ¿como hacia? si se habían puesto de acuerdo en un repliegue glorioso, y para rescatar a la 4N tenia que hacer un contraataque, por lo menos con una compañía. La solución era que Vazquez se rinda rápidamente, pero gracias a Dios este tenaz oficial hizo honor al uniforme y se plantó, para gloria de la infantería de Marina y de la patria. El combate de la 4N ya esta resuelto. La ARA. le dio la razón a Vazquez. Solo quedan los pormenores, que serán develados cuando salga el libro de Oscar Teves. Hasta aquí llegue. Un abrazo para todos. . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…