Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1912209" data-attributes="member: 15840"><p>Adhiero a lo dicho por Daniel .</p><p></p><p>Erny, Tejada y Rodriguez estaban con Castillo, este último herido en la Patrulla Chocolate, Ambos con diferencias manifiestas con su Jefe, el Soldado era el de los más contrarios a Vazquez, hoy dice lo de la granada como broma pero sus compañeros recuerdan sus historias, dichos y anécdotas muy bien empezando por el Día que quedó de guardia en casa de Robacio quien había salido de viaje y regresó sin avisar encontrando a Pablo "instalado" tomando y comiendo como si fuese el propio Capitan, algunos dicen que hasta su ropa tenía puesta,,obvio que Pablo es un tipo de agallas ,pintoresco y rebelde, , asi mismo se manejó en Malvinas, muchos conocen mis discusiones públicas con él y las diferencias que tenemos, pero nunca le resté mérito como Soldado y si yo fuese un Jefe no dudaría en elegirlo a mi lado, mis diferencias apuntan a la Patrulla Chocolate que fué un acto de desobediencia donde murio gente, no es grave....es GRAVÍSIMO por más que todos en estos 30 años le pusieron paños fríos pues fue un papelón, el propio Robacio si Públicamente lo quería destruir a Vazquez con el tema de la Chocolate se podía hacer una fiesta, guste o no Vazquez era el Jefe y guste o no fueron sus hombres y para colmo de los colmos promueve a uno de ellos para una medalla.</p><p></p><p>Tejada a pesar de sus profundas diferencias con Vazquez es masurado y callado, no las hace publicas con cualquiera y no seamos ni tontos ni ingenuos, si hay hombre que con su gente se puso a la 4N al hombro no porque Vazquez sea malo o ineficiente si no porque el destino de los ataques asi lo quisierón, fué Tejada; pero no es ni siquiera nombrado en el informe <u>combatiendo</u> cuando el 80% de todo pasó en su sector</p><p>Porque Vazquez no lo pone en su informe ?....mas claro que el agua,,,,no pongan de excusa que en el pedido de condecoración dice que debió soportar 3 ataques y combatir cuerpo a cuerpo, Vazquez pone eso hasta para Rotela que ese si estaba en la otra punta sin embargo el texto es el mismo.</p><p> </p><p>Esto en ves de traer paz va a producir lo contrario, algunos integrantes de la 4N no me creen, niegan que esto vaya a pasar, les parece mentira, o mejor dicho "estan molestos" si realmente sucediera ya que quienes integraron dicha unidad sienten que el MERITO es de todos y no de unos pocos; mas los de Servicios cuando esos pocos tuvieron casi toda la participación comparada con la de otros, algunos que no hablaban empiezan a "contar" anécdotas del combate.</p><p></p><p>Un compañero de uno de los promovidos dijo <em>"...el chango tiró mucho y Combatió pero cuando la cosa se puso fea y medio que no había posibilidades se tomó el palo por abajo..."</em></p><p><em></em></p><p>El caso del Pablo el herido es tambien es al menos "raro" pues el Informe de Vazquez donde hace mención a las Condecoraciones dice textualmente : "...<em>Habiendo sido herido de bala en una pierna el día anterior, no dando parte para no ocasionar problemas ...", </em>fué herido en la Patrulla Chocolate desobedeciendo órdenes de Vazquez....!; Medalla a la desobediencia muerte y riesgo de sus Compañeros y toda la sección ?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1912209, member: 15840"] Adhiero a lo dicho por Daniel . Erny, Tejada y Rodriguez estaban con Castillo, este último herido en la Patrulla Chocolate, Ambos con diferencias manifiestas con su Jefe, el Soldado era el de los más contrarios a Vazquez, hoy dice lo de la granada como broma pero sus compañeros recuerdan sus historias, dichos y anécdotas muy bien empezando por el Día que quedó de guardia en casa de Robacio quien había salido de viaje y regresó sin avisar encontrando a Pablo "instalado" tomando y comiendo como si fuese el propio Capitan, algunos dicen que hasta su ropa tenía puesta,,obvio que Pablo es un tipo de agallas ,pintoresco y rebelde, , asi mismo se manejó en Malvinas, muchos conocen mis discusiones públicas con él y las diferencias que tenemos, pero nunca le resté mérito como Soldado y si yo fuese un Jefe no dudaría en elegirlo a mi lado, mis diferencias apuntan a la Patrulla Chocolate que fué un acto de desobediencia donde murio gente, no es grave....es GRAVÍSIMO por más que todos en estos 30 años le pusieron paños fríos pues fue un papelón, el propio Robacio si Públicamente lo quería destruir a Vazquez con el tema de la Chocolate se podía hacer una fiesta, guste o no Vazquez era el Jefe y guste o no fueron sus hombres y para colmo de los colmos promueve a uno de ellos para una medalla. Tejada a pesar de sus profundas diferencias con Vazquez es masurado y callado, no las hace publicas con cualquiera y no seamos ni tontos ni ingenuos, si hay hombre que con su gente se puso a la 4N al hombro no porque Vazquez sea malo o ineficiente si no porque el destino de los ataques asi lo quisierón, fué Tejada; pero no es ni siquiera nombrado en el informe [U]combatiendo[/U] cuando el 80% de todo pasó en su sector Porque Vazquez no lo pone en su informe ?....mas claro que el agua,,,,no pongan de excusa que en el pedido de condecoración dice que debió soportar 3 ataques y combatir cuerpo a cuerpo, Vazquez pone eso hasta para Rotela que ese si estaba en la otra punta sin embargo el texto es el mismo. Esto en ves de traer paz va a producir lo contrario, algunos integrantes de la 4N no me creen, niegan que esto vaya a pasar, les parece mentira, o mejor dicho "estan molestos" si realmente sucediera ya que quienes integraron dicha unidad sienten que el MERITO es de todos y no de unos pocos; mas los de Servicios cuando esos pocos tuvieron casi toda la participación comparada con la de otros, algunos que no hablaban empiezan a "contar" anécdotas del combate. Un compañero de uno de los promovidos dijo [I]"...el chango tiró mucho y Combatió pero cuando la cosa se puso fea y medio que no había posibilidades se tomó el palo por abajo..." [/I] El caso del Pablo el herido es tambien es al menos "raro" pues el Informe de Vazquez donde hace mención a las Condecoraciones dice textualmente : "...[I]Habiendo sido herido de bala en una pierna el día anterior, no dando parte para no ocasionar problemas ...", [/I]fué herido en la Patrulla Chocolate desobedeciendo órdenes de Vazquez....!; Medalla a la desobediencia muerte y riesgo de sus Compañeros y toda la sección ? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…