Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1897496" data-attributes="member: 15840"><p>Los mapas de Robacio son confeccionados por aportes de nuestros Soldados, son tan Argentinos como Tejada o Vazquez y guste o no deben ser tenidos en cuenta, si me quieren creer me creen y si no ..lo siento; pero respecto al horario aportado por Tejada otros que estuvieron alli le decían que era mas temprano, que eso no pasó despues de las 23 horas</p><p></p><p>Los Británicos hablan de 22.30 como el inicio del ataque y el mapa de Robacio tambien habla de 22.30 horas, la gente que ataca a Tejada segun dicho mapa lo hace a las 22.30 y son rechazados, pero quienes hacen el gancho sobre Vazquez recien y siempre siguiendo los horarios del mapa lo hacen a las 00:30 horas, esta escrito.</p><p></p><p>El tema con los Horarios es que TODOS coinciden, el unico horario que queda sin poder acomodarse a los EVENTOS sucedidos es el de Vazquez pues no se trata de TIRAR horarios al aire, se trata de que los mismos coincidan con la acciones en el campo, entonces es IMPOSIBLE que viniendo el ataque desde la colina sea vazquez quien tome contacto en primer término cuando Tejada los vé incluso antes de que ellos produzcan el ataque</p><p></p><p>1) Los Británicos son claros y de eso no hay dudas, el primer contacto con los Argentinos es con la gente de Castillo y siempre A DISTANCIA NUNCA COMBATE CUERPO A CUERPO O CERCANO, entonces el horario que pone Vazquez no coincide para nada con la forma en que se dió el combate ya que es muy claro vazquez al decir que los ve cuando ya estan entre nuestros pozos </p><p></p><p>2) No hay evidencia concreta de combate GENERALIZADO CON TODA LA SECCION ABRIENDO FUEGO como narra Vazquez entre los pozos Argentinos</p><p></p><p>Todavía no puso Nestor pero en el Mapa del 2º ataque Robacio recien allí pone a los Británicos asaltando las posiciones de Vazquez a las 2 de la mañana</p><p></p><p><strong>Erny</strong>; nunca entendí ese termino o concepto de que las tropas del EA cerraban o cubrían una posicion intermedia con o a la gente de Miño, si nos situamos en el terreno esto no es así, Miño estaba mucho mas atrás cumpliendo otro rol... cubriendo el Norte con pocos soldados mirando al Sur, esos pocos que miraban al Sur ni siquiera tenían visual con Vazquez o Castillo, por eso tratar de hacer ver que el dispositivo de la 4º seccion tenía al menos ALGO en comun con la gente de Miño o CKIA es un error, hoy nosotros tenemos los argumentos, fotos y filmaciones donde podemos aseverar eso, ni siquiera vazquez y Miño hicieron un plan de apoyo de fuego o algo parecido, no había NADA entre ellos...porque se insiste con este concepto de que la gente del EA cerraba la posicion de Miño para mi es incompresible, en el video que filmo desde donde estaban los del EA esto se aprecia muy bien.</p><p></p><p>El Movimiento que pone Robacio sobre la gente del EA que se repliega al este es de la gente que combate contra el 13º peloton, por ese lugar les entraron a los nuestros y al menos uno de los muertos Británicos es por tiros en la espalda, creo que es Tambini, creo que fue solo re acomodo tactico por el combate y no repliegue aunque son muchas las versiones de gente que se "fue" pero no creo que tan temprano.</p><p>La posicion sobre la pared de piedra la mostré con fotos, hasta hoy se ven las pircas de piedra de la gente del EA y esta en un semi-escalon entre la parte baja y la cresta, no llegaban a la cresta porque no tenían visual con la gente de Miño, los Británicos les aparecen por detrás y estos SG quedan entre dos fuegos porque Demarco si bien no estuvo mucho tiempo logro tirar sobre ellos desde el Norte y los del EA desde el Sur, pero repito...un muerto y creo que dos heridos son baleados desde atrás, eso da la pauta que estaban entre dos fuegos .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1897496, member: 15840"] Los mapas de Robacio son confeccionados por aportes de nuestros Soldados, son tan Argentinos como Tejada o Vazquez y guste o no deben ser tenidos en cuenta, si me quieren creer me creen y si no ..lo siento; pero respecto al horario aportado por Tejada otros que estuvieron alli le decían que era mas temprano, que eso no pasó despues de las 23 horas Los Británicos hablan de 22.30 como el inicio del ataque y el mapa de Robacio tambien habla de 22.30 horas, la gente que ataca a Tejada segun dicho mapa lo hace a las 22.30 y son rechazados, pero quienes hacen el gancho sobre Vazquez recien y siempre siguiendo los horarios del mapa lo hacen a las 00:30 horas, esta escrito. El tema con los Horarios es que TODOS coinciden, el unico horario que queda sin poder acomodarse a los EVENTOS sucedidos es el de Vazquez pues no se trata de TIRAR horarios al aire, se trata de que los mismos coincidan con la acciones en el campo, entonces es IMPOSIBLE que viniendo el ataque desde la colina sea vazquez quien tome contacto en primer término cuando Tejada los vé incluso antes de que ellos produzcan el ataque 1) Los Británicos son claros y de eso no hay dudas, el primer contacto con los Argentinos es con la gente de Castillo y siempre A DISTANCIA NUNCA COMBATE CUERPO A CUERPO O CERCANO, entonces el horario que pone Vazquez no coincide para nada con la forma en que se dió el combate ya que es muy claro vazquez al decir que los ve cuando ya estan entre nuestros pozos 2) No hay evidencia concreta de combate GENERALIZADO CON TODA LA SECCION ABRIENDO FUEGO como narra Vazquez entre los pozos Argentinos Todavía no puso Nestor pero en el Mapa del 2º ataque Robacio recien allí pone a los Británicos asaltando las posiciones de Vazquez a las 2 de la mañana [B]Erny[/B]; nunca entendí ese termino o concepto de que las tropas del EA cerraban o cubrían una posicion intermedia con o a la gente de Miño, si nos situamos en el terreno esto no es así, Miño estaba mucho mas atrás cumpliendo otro rol... cubriendo el Norte con pocos soldados mirando al Sur, esos pocos que miraban al Sur ni siquiera tenían visual con Vazquez o Castillo, por eso tratar de hacer ver que el dispositivo de la 4º seccion tenía al menos ALGO en comun con la gente de Miño o CKIA es un error, hoy nosotros tenemos los argumentos, fotos y filmaciones donde podemos aseverar eso, ni siquiera vazquez y Miño hicieron un plan de apoyo de fuego o algo parecido, no había NADA entre ellos...porque se insiste con este concepto de que la gente del EA cerraba la posicion de Miño para mi es incompresible, en el video que filmo desde donde estaban los del EA esto se aprecia muy bien. El Movimiento que pone Robacio sobre la gente del EA que se repliega al este es de la gente que combate contra el 13º peloton, por ese lugar les entraron a los nuestros y al menos uno de los muertos Británicos es por tiros en la espalda, creo que es Tambini, creo que fue solo re acomodo tactico por el combate y no repliegue aunque son muchas las versiones de gente que se "fue" pero no creo que tan temprano. La posicion sobre la pared de piedra la mostré con fotos, hasta hoy se ven las pircas de piedra de la gente del EA y esta en un semi-escalon entre la parte baja y la cresta, no llegaban a la cresta porque no tenían visual con la gente de Miño, los Británicos les aparecen por detrás y estos SG quedan entre dos fuegos porque Demarco si bien no estuvo mucho tiempo logro tirar sobre ellos desde el Norte y los del EA desde el Sur, pero repito...un muerto y creo que dos heridos son baleados desde atrás, eso da la pauta que estaban entre dos fuegos . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…