Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1887075" data-attributes="member: 15840"><p>Alejandro, con todo respeto que te tengo la verdad que me siento un poco incómodo al tener que responderte, ya es la 4º o 5 ves que me preguntas fuentes, lo que libros leo o lo que consulto ya que es obvio o asi lo entiendo que no estas de acuerdo o hay una duda sobre lo que publico, la verdad es que no estoy subrayando cada frase en cada libro, cada blog, cada reportaje o cada articulo de periódicos Británicos para tener que demostrar luego a la gente que eso lo leí o consulté; Si te puedo decir que al ir dos veces a Malvinas pude sentir y ver en el terreno muchas cosas que aparecen en los Papeles y no se las entiende o dimensiona si no estas en el terreno, de allí que el trabajo de Campo sea tan importante, tengo carpetas y carpetas, decenas de ellas con cada reportaje que se publican los Británicos en sus periódicos o cada llamada en Blogs sobre aspectos del combate, tardaría dias en encontrar algo de lo que pedis o tal ves con suerte sean solo horas; algunos echos por su importancia obviamente que quedan grabados o son materia de discusión pero cosas como si hablaban o no durante el ataque están mas en las propias charlas de ellos en blogs y reportajes que en los libros; no siento que a las otras personas les preguntes sobre sus fuentes o de donde sacan sus cosas que publican, parece que el tema es conmigo, ojalá sea una apreciación errónea mía . Además hay cosas que son obvias, si el propio Vazquez admite que vé pasar a un SG fumando quiere decir que dicho atacante no cuidaba en ese momento un aspecto básico que es no hacerse ver o notar por la defensa enemiga y eso sucede porque cuando salen detrás de la Colina ya quedan expuestos, si hubiera sido una Guerra de principios de 1900 o antes de seguro que habrían gritado al ataque..!!! y se lanzaban sobre las defensas pues ya entraban al contacto directo, si bien en este caso no fué así tampoco se encondieron ni llegarón con sigilo, fueron directo al contacto con los hombres de la 4º seccion y ya en ese caso se van dictando ordenes, el equipo hace ruido, los del 13º entre las piedras haciendo obviamente ruido y recibiendo el peor castigo... o bien todo lo que implica el asalto final, es normal que hablen, que el jefe dicte ordenes, las radios funcionando...etc etc no recuerdo en que libro está relatado, pero lo está, sobre cuando se reunen a fumar su cigarrillo y atacar, en varias oportunidades e leído sobre ese aspecto del ataque y no se si nos subestimaban o pensaban que el ascenso era tan peligroso que ya les daba lo mismo que lo vean o que no los vean pero coincidirás en que un soldado con un cigarrillo en la boca es un imán para atraer fuego y descubrir su posición de alli que no encuentro nada de raro que se hayan hablado o gritado más aún cuando comienzan los disparos de la defensa Argentina</p><p>Saludos</p><p>Carlos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1887075, member: 15840"] Alejandro, con todo respeto que te tengo la verdad que me siento un poco incómodo al tener que responderte, ya es la 4º o 5 ves que me preguntas fuentes, lo que libros leo o lo que consulto ya que es obvio o asi lo entiendo que no estas de acuerdo o hay una duda sobre lo que publico, la verdad es que no estoy subrayando cada frase en cada libro, cada blog, cada reportaje o cada articulo de periódicos Británicos para tener que demostrar luego a la gente que eso lo leí o consulté; Si te puedo decir que al ir dos veces a Malvinas pude sentir y ver en el terreno muchas cosas que aparecen en los Papeles y no se las entiende o dimensiona si no estas en el terreno, de allí que el trabajo de Campo sea tan importante, tengo carpetas y carpetas, decenas de ellas con cada reportaje que se publican los Británicos en sus periódicos o cada llamada en Blogs sobre aspectos del combate, tardaría dias en encontrar algo de lo que pedis o tal ves con suerte sean solo horas; algunos echos por su importancia obviamente que quedan grabados o son materia de discusión pero cosas como si hablaban o no durante el ataque están mas en las propias charlas de ellos en blogs y reportajes que en los libros; no siento que a las otras personas les preguntes sobre sus fuentes o de donde sacan sus cosas que publican, parece que el tema es conmigo, ojalá sea una apreciación errónea mía . Además hay cosas que son obvias, si el propio Vazquez admite que vé pasar a un SG fumando quiere decir que dicho atacante no cuidaba en ese momento un aspecto básico que es no hacerse ver o notar por la defensa enemiga y eso sucede porque cuando salen detrás de la Colina ya quedan expuestos, si hubiera sido una Guerra de principios de 1900 o antes de seguro que habrían gritado al ataque..!!! y se lanzaban sobre las defensas pues ya entraban al contacto directo, si bien en este caso no fué así tampoco se encondieron ni llegarón con sigilo, fueron directo al contacto con los hombres de la 4º seccion y ya en ese caso se van dictando ordenes, el equipo hace ruido, los del 13º entre las piedras haciendo obviamente ruido y recibiendo el peor castigo... o bien todo lo que implica el asalto final, es normal que hablen, que el jefe dicte ordenes, las radios funcionando...etc etc no recuerdo en que libro está relatado, pero lo está, sobre cuando se reunen a fumar su cigarrillo y atacar, en varias oportunidades e leído sobre ese aspecto del ataque y no se si nos subestimaban o pensaban que el ascenso era tan peligroso que ya les daba lo mismo que lo vean o que no los vean pero coincidirás en que un soldado con un cigarrillo en la boca es un imán para atraer fuego y descubrir su posición de alli que no encuentro nada de raro que se hayan hablado o gritado más aún cuando comienzan los disparos de la defensa Argentina Saludos Carlos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…