Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KOZAC1964" data-source="post: 1808100" data-attributes="member: 28950"><p>Me parece que hay que tener en cuenta que el factor climático podría haber tenido cierto grado de influencia en la percepción de los hechos ocurridos e, incluso, algún grado de incidencia en el transcurso de la batalla.-</p><p></p><p>Por ejemplo, Hugh Bicheno señala que: <em>“La Compañía G del mayor Dalzell-Jobs, que lideraba el ataque principal, avanzó una milla sin alertar al enemigo. La temperatura había bajado mas allá del congelamiento y la nevisca arrastrada por los feroces vientos contra la espalda de los guardias que avanzaban –y contra los ojos de los defensores en Tumbledown- volvía aún más oscura la noche” </em>(página 354).-</p><p></p><p>El fuerte viento con nevisca –de noche- en contra de la visión de los defensores Argentinos, podría explicar las dificultades para detectar más temprano el avance inglés.-</p><p></p><p>Por otro lado, en la página 277 del libro del Contraalmirante Robacio, Desde el Frente, surge que el Teniente Vázquez manifestó que: <em>“Esa noche fue muy particular, hubo momentos de buena luz lunar, donde podíamos apreciar como si fuera de día y otros en que por la niebla no se podía observar mas allá de 2 o 3 metros. En ocasiones cayó una copiosa nevada, en otras granizo… ”.</em>-</p><p></p><p>Esta declaración está en línea con lo expuesto por Bicheno, en cuanto a la nevada y, por otro lado, aclara los motivos por los que, en otras ocasiones, era posible advertir claramente lo que ocurría, por la existencia de luz lunar.-</p><p></p><p>Es posible que la existencia de visores nocturnos pueda haber ayudado a nuestros soldados, pero me pregunto cuántos de ellos contaban con estos visores.-</p><p></p><p>Creo que, como hipótesis, se debería considerar el factor climático al analizar este tema.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KOZAC1964, post: 1808100, member: 28950"] Me parece que hay que tener en cuenta que el factor climático podría haber tenido cierto grado de influencia en la percepción de los hechos ocurridos e, incluso, algún grado de incidencia en el transcurso de la batalla.- Por ejemplo, Hugh Bicheno señala que: [I]“La Compañía G del mayor Dalzell-Jobs, que lideraba el ataque principal, avanzó una milla sin alertar al enemigo. La temperatura había bajado mas allá del congelamiento y la nevisca arrastrada por los feroces vientos contra la espalda de los guardias que avanzaban –y contra los ojos de los defensores en Tumbledown- volvía aún más oscura la noche” [/I](página 354).- El fuerte viento con nevisca –de noche- en contra de la visión de los defensores Argentinos, podría explicar las dificultades para detectar más temprano el avance inglés.- Por otro lado, en la página 277 del libro del Contraalmirante Robacio, Desde el Frente, surge que el Teniente Vázquez manifestó que: [I]“Esa noche fue muy particular, hubo momentos de buena luz lunar, donde podíamos apreciar como si fuera de día y otros en que por la niebla no se podía observar mas allá de 2 o 3 metros. En ocasiones cayó una copiosa nevada, en otras granizo… ”.[/I]- Esta declaración está en línea con lo expuesto por Bicheno, en cuanto a la nevada y, por otro lado, aclara los motivos por los que, en otras ocasiones, era posible advertir claramente lo que ocurría, por la existencia de luz lunar.- Es posible que la existencia de visores nocturnos pueda haber ayudado a nuestros soldados, pero me pregunto cuántos de ellos contaban con estos visores.- Creo que, como hipótesis, se debería considerar el factor climático al analizar este tema.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…