Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Tropas Argentinas con buena imagen
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Iconoclasta" data-source="post: 48587" data-attributes="member: 52"><p>Antes que nada, me gustaria poder decir que las tropas argentinas creo que deberian estar en tierra Argentina. No me gusta tener un ejercito de ocupación, en una tierra donde no nos han requerido nuestra participación.</p><p></p><p>Si quisieramos tener buena imagen, aca les copio un ejemplo de como se hace</p><p></p><p><strong><em>Cuba coopera</em></strong><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Cuba, por ejemplo, colabora desde el pasado lunes con 64 médicos que forman parte de un grupo de 492 que trabajan desde hace cinco años en Haití.</em></p><p><em></em></p><p><em>"La idea es acercar los servicios de salud a las secciones comunales", explico la jefa del Programa de Cooperación con Haití, quien detalló que los médicos prestan ayuda en varios barrios de la ciudad, así como en distintos puntos donde hay evacuados, como la catedral y varias iglesias.</em></p><p><em></em></p><p><em>Los médicos cubanos prestan asistencia médica y vigilancia epidemiológica ya que, "aunque aún no hay indicios de epidemia", existe "un alto riesgo", explicó Juan Carlos Chávez, el jefe de la misión.</em></p><p><em></em></p><p><em>Además, están ayudando a rescatar la radio de la ciudad, desde donde los doctores cubanos que saben creole transmitirán mensajes para evitar en lo posible las epidemias.</em></p><p><em></em></p><p><em>La misión cubana prevé instalar equipos de operaciones en San Marc y Marchand Desalins, dos poblaciones cercanas a Gonaives, y está trabajando además en la rehabilitación del hospital La Providence, que quedó completamente inundado.</em></p><p><em></em></p><p><em>Junto a los cubanos está trabajando una misión médica venezolana, que ha colaborado con 45 toneladas de alimentos y dos de medicamentos.</em></p><p></p><p></p><p><em><strong>Violaciones a los derechos humanos</strong></em></p><p><em></em></p><p><em>La MINUSTAH de Lula, Kirchner y Tabaré es el instrumento para garantizar la política imperialista en Haití. Sostienen junto a la tenebrosa Policía Nacional Haitiana (PNH) al gobierno títere de Latourte. El gobierno de Latourte ha aplicado a rajatabla los planes del FMI que descaradamente exige “reformas estructurales”. Al mismo tiempo sentó las bases para una verdadera contrarrevolución violenta en el campo legitimando las ocupaciones de tierras por los terratenientes.</em></p><p><em>Con la excusa de combatir la delincuencia y restablecer la seguridad la PNH y la MINUSTAH han sembrado el terror sobre todo en las barriadas populares como Cité Soleil –bastión de los partidiarios de Aristide- en Puerto Príncipe, la capital de la isla.</em></p><p><em>Son innumerables las denuncias a organismos de DD.HH. internacionales sobre atrocidades cometidas por las tropas de MINUSTAH y la situación de miles de presos políticos. El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en abril del año pasado recibió denuncias sobre apremios ilegales y torturas de soldados argentinos y brasileños de la MINUSTAH contra la población civil2.</em></p><p><em>El domingo 29 de enero el diario brasileño Folha de S. Paulo reproduce el tétrico relato de un soldado brasileño licenciado de la MINUSTAH. El soldado narra entre otras cosas: -“El nombre ‘Misión de Paz’ es un nombre para tranquilizar a las personas en Brasil. La verdad no hay día en que las tropas de la ONU no maten un haitiano en un intercambio de disparos. Yo mismo con certeza maté dos. Llora la madre de ellos no la mía”- concluye el “pacificador” sin remordimientos3.</em></p><p><em>Un diario dominicano informa: “Varias personas han muerto o resultado heridas en las últimas operaciones militares de MINUSTAH contra bandas armadas en el barrio Cite Soleil de Puerto Príncipe.-‘Yo estaba sentada con el bebé y todo sucedió muy deprisa, estaba asustada, y no sé ni cómo, pero cuando me di cuenta el bebé tenía un tiro en la cabeza, había muerto’” es el relato de una madre que perdió a su hijo la semana pasada4.</em></p><p><em>En forma cínica los diplomáticos de la ONU y la OEA llaman a esta escalada de terror contra la población civil “daños colaterales” para restablecer la paz.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Iconoclasta, post: 48587, member: 52"] Antes que nada, me gustaria poder decir que las tropas argentinas creo que deberian estar en tierra Argentina. No me gusta tener un ejercito de ocupación, en una tierra donde no nos han requerido nuestra participación. Si quisieramos tener buena imagen, aca les copio un ejemplo de como se hace [B][I]Cuba coopera[/I][/B][I] Cuba, por ejemplo, colabora desde el pasado lunes con 64 médicos que forman parte de un grupo de 492 que trabajan desde hace cinco años en Haití. "La idea es acercar los servicios de salud a las secciones comunales", explico la jefa del Programa de Cooperación con Haití, quien detalló que los médicos prestan ayuda en varios barrios de la ciudad, así como en distintos puntos donde hay evacuados, como la catedral y varias iglesias. Los médicos cubanos prestan asistencia médica y vigilancia epidemiológica ya que, "aunque aún no hay indicios de epidemia", existe "un alto riesgo", explicó Juan Carlos Chávez, el jefe de la misión. Además, están ayudando a rescatar la radio de la ciudad, desde donde los doctores cubanos que saben creole transmitirán mensajes para evitar en lo posible las epidemias. La misión cubana prevé instalar equipos de operaciones en San Marc y Marchand Desalins, dos poblaciones cercanas a Gonaives, y está trabajando además en la rehabilitación del hospital La Providence, que quedó completamente inundado. Junto a los cubanos está trabajando una misión médica venezolana, que ha colaborado con 45 toneladas de alimentos y dos de medicamentos.[/I] [I][B]Violaciones a los derechos humanos[/B] La MINUSTAH de Lula, Kirchner y Tabaré es el instrumento para garantizar la política imperialista en Haití. Sostienen junto a la tenebrosa Policía Nacional Haitiana (PNH) al gobierno títere de Latourte. El gobierno de Latourte ha aplicado a rajatabla los planes del FMI que descaradamente exige “reformas estructurales”. Al mismo tiempo sentó las bases para una verdadera contrarrevolución violenta en el campo legitimando las ocupaciones de tierras por los terratenientes. Con la excusa de combatir la delincuencia y restablecer la seguridad la PNH y la MINUSTAH han sembrado el terror sobre todo en las barriadas populares como Cité Soleil –bastión de los partidiarios de Aristide- en Puerto Príncipe, la capital de la isla. Son innumerables las denuncias a organismos de DD.HH. internacionales sobre atrocidades cometidas por las tropas de MINUSTAH y la situación de miles de presos políticos. El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en abril del año pasado recibió denuncias sobre apremios ilegales y torturas de soldados argentinos y brasileños de la MINUSTAH contra la población civil2. El domingo 29 de enero el diario brasileño Folha de S. Paulo reproduce el tétrico relato de un soldado brasileño licenciado de la MINUSTAH. El soldado narra entre otras cosas: -“El nombre ‘Misión de Paz’ es un nombre para tranquilizar a las personas en Brasil. La verdad no hay día en que las tropas de la ONU no maten un haitiano en un intercambio de disparos. Yo mismo con certeza maté dos. Llora la madre de ellos no la mía”- concluye el “pacificador” sin remordimientos3. Un diario dominicano informa: “Varias personas han muerto o resultado heridas en las últimas operaciones militares de MINUSTAH contra bandas armadas en el barrio Cite Soleil de Puerto Príncipe.-‘Yo estaba sentada con el bebé y todo sucedió muy deprisa, estaba asustada, y no sé ni cómo, pero cuando me di cuenta el bebé tenía un tiro en la cabeza, había muerto’” es el relato de una madre que perdió a su hijo la semana pasada4. En forma cínica los diplomáticos de la ONU y la OEA llaman a esta escalada de terror contra la población civil “daños colaterales” para restablecer la paz.[/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Tropas Argentinas con buena imagen
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…