Triatlón de las fuerzas armadas Rusas

Sebastian

Colaborador
Triatlón de las fuerzas armadas


Gleb Schelkunov

En Balashija, región de Moscú, se ha celebrado el 7º Campeonato Anual de Triatlón para Propósitos Especiales, el deporte más especializado de todos. Este año se ha conmemorado el 40º aniversario del Grupo Alfa, una unidad de élite de las fuerzas especiales de Rusia.



Gleb Schelkunov

14 equipos de varias partes del mundo compitieron en el Centro de Entrenamiento Vitiaz.


La principal característica del triatlón para propósitos especiales es la aplicación de todas las disciplinas y un enfoque integral en la preparación para las pruebas.



Esto significa que los ejercicios están diseñados para que no baste con la simple habilidad de correr, disparar o escalar sin problemas.



Para superar todas las fases de la competición en el menor tiempo posible, cada participante deberá combinar estas habilidades a la perfección.


"El enemigo no está esperando de brazos cruzados, está siempre mejorando y en ocasiones incluso va un paso más allá con métodos más sofisticados de los que nosotros no disponemos. Y nuestra tarea es encontrar un antídoto para ello en eventos como este”, comenta el jefe de la Dirección “A” del Centro de Propósitos Especiales del Servicio Federal de Seguridad, Valeri Kanakin.


En la primera fase de la competición los participantes demuestran su capacidad de disparar desde un vehículo en movimiento.
Tras disparar contra todos los blancos, los comandos deben ofrecer asistencia médica al conductor “herido”.

http://es.rbth.com/multimedia/pictures/2014/07/16/triatlon_de_las_fuerzas_armadas_41813.html
 

Sebastian

Colaborador
Parte 2


La segunda fase consiste en una carrera de obstáculos especiales y una prueba de tiro con subfusiles.


Las armas utilizadas son clásicos de misiones especiales tanto rusos (PP-2000, AK modificados, etc.) como de fabricantes internacionales, como Heckler & Koch.


La carrera de obstáculos es muy variada y gran parte de ella transcurre a gran altura, lo cual conlleva un enorme desgaste energético.


Todo ello añade complejidad a la prueba de tiro. Entre los distintos blancos que aparecen, los soldados deben recordar las caras de cuatro “terroristas”, muy poco distintas de las de los demás blancos.


Se aplica una penalización de tiempo por disparar contra blancos equivocados, algo que puede perjudicar a todo el equipo en el recuento final.


La tercera y última fase es el ataque de un “rascacielos”, donde las habilidades de escalar y disparar a la vez se llevan al límite.
http://es.rbth.com/multimedia/pictures/2014/07/16/triatlon_de_las_fuerzas_armadas_41813.html
 
Arriba