Transportes de la ARA

ARA Bahia Thetis-oleo del pintor de temas navales Capitan de Ultramar Emilio Biggerii

Mencionaba a su armamento:

2 cañones Bofors Modelo S de 105mm L.50
2 cañones de saludo Nordenfelt de 47 mmm
2 cañones Bofors de 40mm en montaje simple
1 cañón Bofors de 40 mm L L.40 .60 mm en montaje doble
cañones Vickers de 25 mm A.A.
2 montajes cuádruples de ametralladoras Vickers de 12, 7 mm-probablemente de las que pertenecieron a los destructores clase ARA Buenos Aies cuando estas armas fueron remplazadas por cañones Bfors de 40 mm L.60.

post image onlinecertificity.com
 
ARA Bahia Thetis-de la clase Les Eclaireurs, pero equipado como buque -escuela: Recuerdo qu e montaba 2 cañones Bofors de 105mm L.50 , ene otras cosillas, y algunos Vickers A.A. de 25,4 quitados al ARA LA Argentina cuando se los remplazo por los Bofors de 40 mm L.60...



Y una sorpresa para mi, pues creía haber perdido esta foto..

El ARA Capitan Panigadi...


Ex B/M Ceibo .... Excelente buque muy noble y con el Cap. de ultramar Pedro Juan, volaba !!! a plena carga
 

Ex Santa Cruz rebautizado ARA Rio Gallegos ... Creer o reventar mufa, cuando lo construyeron en ASTARSA, revienta un tubo oxigeno mueren dos operarios, cuando lo botan (madrina esposa del Gral Ongania) no revienta la botella estando en grada, se intento en tres oportunidades, debieron subieron a un bote, para que la reviente, .... y sigue hasta su incendio frente a puerto San Julian aprox, mueren dos tripulantes, corta en tren de remolque y termina frente a Montevideo. Cuando lo hereda la ARA para rematar la cosa le cambian el nombre Rio Gallegos, creo que no fijaron el nombre original en la sala de maquinas !!! como es uso y costumbre
Bueno a este lo crié de portillo, desde el bautismo, hasta un par de meses antes de su incendio !!
Para un gran amigo @Merchant Marine one ... "Popeye"
Vizcacha
PD Capacidad 12 camarotes para pasajeros, habitualmente navegaba entre San Nicolas y Rio Gallenos, no obstante, cuando no tenia viajes tomaba carga de minerales y cereales para terceros, poseía doble casco y estaba preparado para convertirlo en petrolero.-
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Ex Santa Cruz rebautizado ARA Rio Gallegos ... Creer o reventar mufa, cuando lo construyeron en ASTARSA, revienta un tubo oxigeno mueren dos operarios, cuando lo botan (madrina esposa del Gral Ongania) no revienta la botella estando en grada, se intento en tres oportunidades, debieron subieron a un bote, para que la reviente, .... y sigue hasta su incendio frente a puerto San Julian aprox, mueren dos tripulantes, corta en tren de remolque y termina frente a Montevideo. Cuando lo hereda la ARA para rematar la cosa le cambian el nombre Rio Gallegos, creo que no fijaron el nombre original en la sala de maquinas !!! como es uso y costumbre
Bueno a este lo crié de portillo, desde el bautismo, hasta un par de meses antes de su incendio !!
Para un gran amigo @Merchant Marine one ... "Popeye"
Vizcacha
PD Capacidad 12 camarotes para pasajeros, habitualmente navegaba entre San Nicolas y Rio Gallenos, no obstante, cuando no tenia viajes tomaba carga de minerales y cereales para terceros, poseía doble casco y estaba preparado para convertirlo en petrolero.-


Totalmente querido amigo vizcacha, mirà, MUFA total ese buque , prefiero ni nombrarlo jajaja..........

Escuchè unas cuantas historias raras de èl........


Abrazo!!

Merchant
 
Totalmente querido amigo vizcacha, mirà, MUFA total ese buque , prefiero ni nombrarlo jajaja..........

Escuchè unas cuantas historias raras de èl........


Abrazo!!

Merchant
Lo vi construir, lo vi botar, navegue en el, lo vi cuando lo ingresaron al puerto de Buenos Aires envuelto en una densa bruma, es mas te digo lo vi parecía una película de terror lo juro, ingrese ese día por detrás de la dársena F (ingrese a AAP, camine por los rompe olas donde estaban estaban amarradas las dragas, seguí caminando hasta "Villa Tokio", juro que se me piantaron unos cuantos lagrimones, lo digo sin vergüenza alguna, gire sobre mis pasos, camine hasta el auto que lo había dejado detrás de los obradores de DyOPSA, que fue el punto mas cercano que podía llegar con el auto y por años no regrese, luego lo veía amarrado frente a la isla Demarchi, mas o menos por donde estaban los talleres navales Marte que cerraron por quedar bajo la autopista.-
Vizcacha
PD: Es un recuerdo tan vivido que después de casi 40 años no puedo dejar de recordarlo :confused:
Un gran abrazo.-
Vizcacha
 
Arriba