Transporteros... queda algo?

Hola que tal. Ante nada me presento. Soy nuevo en el foro. Lo hallé hace un par de dias deambulando por la red... Mi nombre es tal cual al nick.

Pasando un poco al objeto de mi post.
Hace un par de dias mi papá anduvo de viaje y paso por varios lados, de los cuales trajo comentarios muy tristes y desoladores para mi... y mi hermano supongo.
Estuvo por Comodoro y Palomar... los comentarios:

- Hercules hay dos nomas que vuelan de los trece... uno de los dos esta con varios jugadores menos, cosa que le expulsan uno mas y chau... supongo fue a parte del L-100.

- F-27s... vuela solo uno pero en ese momento estaba con los motores fuera de boca...

- Twin Otter no vuela ninguno.

- B-707 tampoco...

Yo leo por ahi que dicen "¿que vamos a hacer con los mirage... o los pucas... o de que quien puede ser el reemplazante del querido AR..." pero si miramos para adentro nos damos cuenta de que no hay mucho que digamos...

No se si los datos que paso son del todo cierto... quizas si vuela un boeing, pero como lo hace tan esporádicamente le dijeron que no volaba ninguno...

Si alguien puede decirme que lo que digo es mentira por favor haganmeló saber... ya que es muy triste... Como cuando pasas por en frente de los Hercules desmantelados en El Palomar y se te hace un nudo en la garganta, se te ponen los ojos vidriosos y pensas lo lejos que estamos de esa foto en la que se los ve a muchos enfilados en marcha...
 
Leonardo dijo:
Hola que tal. Ante nada me presento. Soy nuevo en el foro. Lo hallé hace un par de dias deambulando por la red... Mi nombre es tal cual al nick.

Pasando un poco al objeto de mi post.
Hace un par de dias mi papá anduvo de viaje y paso por varios lados, de los cuales trajo comentarios muy tristes y desoladores para mi... y mi hermano supongo.
Estuvo por Comodoro y Palomar... los comentarios:

- Hercules hay dos nomas que vuelan de los trece... uno de los dos esta con varios jugadores menos, cosa que le expulsan uno mas y chau... supongo fue a parte del L-100.

- F-27s... vuela solo uno pero en ese momento estaba con los motores fuera de boca...

- Twin Otter no vuela ninguno.

- B-707 tampoco...

Yo leo por ahi que dicen "¿que vamos a hacer con los mirage... o los pucas... o de que quien puede ser el reemplazante del querido AR..." pero si miramos para adentro nos damos cuenta de que no hay mucho que digamos...

No se si los datos que paso son del todo cierto... quizas si vuela un boeing, pero como lo hace tan esporádicamente le dijeron que no volaba ninguno...

Si alguien puede decirme que lo que digo es mentira por favor haganmeló saber... ya que es muy triste... Como cuando pasas por en frente de los Hercules desmantelados en El Palomar y se te hace un nudo en la garganta, se te ponen los ojos vidriosos y pensas lo lejos que estamos de esa foto en la que se los ve a muchos enfilados en marcha...


-De los HERCULES, al menos cinco son los activos, todos vistos recientemente
en diversos ejercicios que se han realizado este año.

-Activos estan, un "Bravo", un "Hotel" los dos cisterna y el Lima 100

-De los F-27 al monos acá en Comodoro son tres los activos hay un cuarto el (T-45) que le falta los motores desde hace mas de cinco años

-De los que están en Parana al menos dos están activos y uno estaba a la espera de la inspección mayor, el (T-43)

-De los ocho Twin Otter dotacion del 7º Escuadrón de Trasporte, en la pasada jornada de puertas abiertas en la IX Brigada pude ver personalmente cinco, uno de los cuales estaba en inspección a los que hay que sumar uno que esta en la Antártica, uno que estaba en vuelo para LADE ese día y otro que esta en mantenimiento en el AMARCUAR

-Sobre los B-707, según comentarios que se escucharon aquí, al menos uno habría vuelto al servicio :confused: ,y días pasados paso por sobre mi casa jet cuatrimotor dejando la estela de condensación, lo mismo que los C-130 días pasados paso el L-100 rumbo a Gallegos y a la noche paso otro también rumbo a Gallegos, el L-100 volvió al otro día a la mañana.

-Por allí otro forista dijo haber visto dos Hércules en Gallegos días pasados




Saludosss:cool:
 
Robert, acordate que de los 3 (tres) F-27 aca en CRD uno siempre esta en inspeccion o sea en vuelo quedan dos!
Un abrazo
Gustavo
 
de vez en cuando aparece un C-130 por aca en Mendoza :p
pero para darte un pequeño resumen de la FAA Leonardo, la FAA ta' cha' bosta :D

saludos
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Aca pasaban seguido los C-130 en Mar del Plata,ahora hara un par de meses dejaron de pasar,pero ya era comun verlos volar incluso varias veces por semana,saludos
 
leandro antes que nada bienvenido al foro; mira si eras muy optimista con respecto a nuestras tres fuerzas (ARA, FA, EA) antes de ingresar aca, no se a donde se te ira ese optimismo cuando leas los post y te enteres la verdadera situacion en quese encuentran, pero hace como yo que por lo menos sueña que algun dia esto mejorara.
salute camaradas
 
Aca en gallegos casi todas las semans hay uno o dos hercules como dijo enano y tambien los Twin Otter y F-27. y muy pedo muy de ves en cuando un 707 este año vi uno si mal no recuenrdo.

saludos
 
La verdad un alivio que mencionen que si los ven volar y el comentario de mi papa no fue tan acertado...

Mi papa es SM de la FAA... por eso me asusto su comentario... tal vez se lo dijeron a manera de que como volaban poco... le dijeron eso...

Pero la verdad que da muchisima tristeza ver esos Hercules desmantelados...

Porque tengo muchos deseos y si Dios me acompania de poder llegar algun dia a pilotear una "Chancha"


offtopic: mil disculpas por los acentos y las enies... es un teclado en ingles el mio.
 
Leonardo bienvenido...y vaya quemandose las pestañas para poder llegar a donde quiere, no es imposible, pero hay que romperse el c... estudiando, y MUCHO!!! No se preocupe por cosas que no le incumben en este momento, lo que le digo es dificil de entender, pero ud debe preocuparse y mucho por terminar sus estudios de la mejor manera posible y prepararse muy bien para el ingreso a la EAM. Asi que metale nomas...
 
Leonardo, podría decirse la frase "las hemos pasado peores" pero no creo que sea el caso actual pero mientras queden en la FAA oficiales y suboficiales compenetrados con su deber y lo cumplan cabalmente se seguirá volando. A no desesperar.
 
Leonardo dijo:
Hola que tal. Ante nada me presento. Soy nuevo en el foro. Lo hallé hace un par de dias deambulando por la red... Mi nombre es tal cual al nick.

Pasando un poco al objeto de mi post.
Hace un par de dias mi papá anduvo de viaje y paso por varios lados, de los cuales trajo comentarios muy tristes y desoladores para mi... y mi hermano supongo.
Estuvo por Comodoro y Palomar... los comentarios:

- Hercules hay dos nomas que vuelan de los trece... uno de los dos esta con varios jugadores menos, cosa que le expulsan uno mas y chau... supongo fue a parte del L-100.

- F-27s... vuela solo uno pero en ese momento estaba con los motores fuera de boca...

- Twin Otter no vuela ninguno.

- B-707 tampoco...

Yo leo por ahi que dicen "¿que vamos a hacer con los mirage... o los pucas... o de que quien puede ser el reemplazante del querido AR..." pero si miramos para adentro nos damos cuenta de que no hay mucho que digamos...

No se si los datos que paso son del todo cierto... quizas si vuela un boeing, pero como lo hace tan esporádicamente le dijeron que no volaba ninguno...

Si alguien puede decirme que lo que digo es mentira por favor haganmeló saber... ya que es muy triste... Como cuando pasas por en frente de los Hercules desmantelados en El Palomar y se te hace un nudo en la garganta, se te ponen los ojos vidriosos y pensas lo lejos que estamos de esa foto en la que se los ve a muchos enfilados en marcha...


Leo Bienvenido..."La razon de ser de nuestra fuerza se halla hoy exactamente aqui pues el dia que un avion no tire estara muy cerca de su fin".

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Como el ave Fenix, el 707 el año que viene resurge de sus cenizas. Respecto al incidente del TC-66 parece ser recuperable.
 

KF86

Colaborador
CHACAL dijo:
Como el ave Fenix, el 707 el año que viene resurge de sus cenizas. Respecto al incidente del TC-66 parece ser recuperable.

Seria doblemente groso si dijeras lo mismo sobre el VR-21:(
 
asi que leandro quiere ser piloto bue muchacho entonces pongale ganas a los estudios nada mas y ojala algun dia ustè mi hijo vuele Su-27 o Mig-35 o algo parecido siisiiiiii ya se que sueño pero por que no algun dia????.
saludos camaradas,.
P.D.: puse los aviones rusos por las ofertas de armas rusas a arg.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Chacal, tenès alguna idea si para el año que viene està prevista alguna modernizaciòn de los KC/C-130H?

Viene bastante verde el tema, aunque todos reconocen que se necesario.

KF86 dijo:
Seria doblemente groso si dijeras lo mismo sobre el VR-21:(

Estoy preparando el anuncio para el 28 de diciembre!!
 
CHACAL dijo:
Como el ave Fenix, el 707 el año que viene resurge de sus cenizas.

Según "José Hangar" :D :D hasta Junio pasado, el TC-91 requería de 1,985 millones de dólares y más de 5.000 horas de trabajo, o sea unos 75 días de laburo. En tanto el TC-95 necesitaba 2,066 millones de dólares y la increíble cantidad de 30.000 horas de laburo (126 días).

Es obvio que será el TC-91 el que posiblemente regrese al servicio, aunque de Junio a la fecha el dólar aumentó algunos centavos y seguramente desde entonces la condición del avión algo ha desmejorado, con lo cual se va a requerir más dinero del pedido en su momento.

Aunque sólo sea un simple centavo que se deba pagar de más para regresar el avión al servicio, ésto demuestra que hay políticas económicas que resultan ser totalmente anti-económicas. Ya que al margen de los mayores costos de la puesta en servicio, los pilotos necesariamente deberán irse a readaptar y recalificar afuera, con el gasto que ello implica.

Pd: Exma Ministra Garré: en aviación si hoy no hago algo para ahorrarme 2 pesos, mañaña debo invertir 4 para hacer lo mismo. Se entiende ó hay que explicarlo con manzanas... sí ya sé, preferentemente que sean rojas ... :rolleyes: :rolleyes:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
CHACAL dijo:
Viene bastante verde el tema, aunque todos reconocen que se necesario.



Estoy preparando el anuncio para el 28 de diciembre!!

Disculpas pero el Día de los Inocentes no es el 29 ???
 
Arriba