Transformers : La Edad de la Extracción

Grulla

Colaborador
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Transformers : La Edad de la Extracción

Craig Hoyle - 22 de enero de 2014



Esta semana han habido interesantes novedades respecto al futuro del personal de rescate.

La primero fue una buena noticia para el equipo Sikorsky / Lockheed Martin, que tiene la esperanza de construir una flota de helicópteros de rescate en zona de combate CRH -60 para la Fuerza Aérea de los EE.UU. Eso es porque, mientras que el Congreso ha aprobado fondos por un valor de US$ 334 millones para el año fiscal 2014 , que suma un solo año y parecen quedarse cortos para la prestación del compromiso necesario a largo plazo para el contrato de producción que se concederá.

Luego, nuestro colaborador Erik Schechter presento algo llamado el "Transformer Caballero Negro" : un híbrido que mezcla una avión de despegue y aterrizaje vertical con vehículo terrestre, que la compañía de California Advanced Tactics espera poner en vuelo pronto. Como se puede ver en esta imagen de la empresas, el demostrador de tecnología no se ve exactamente listo para el combate , pero podría proporcionar un medio de extracción de víctimas de accidentes en las zonas urbanas demasiado peligrosas para que los helicópteros convencionales se arriesguen a aterrizar.

El concepto ha atraído a un cierto nivel de interés , tanto las comunidades del Ejército y de la Infantería de Marina de EE.UU., pero no hay ninguna sugerencia de un programa existente de requerimientos que busquen un sistema operativo de este tipo en un futuro cercano

Ver más en: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2014/01/transformers-age-extraction/
 

Grulla

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California Pone en Marcha el Primer Vuelo del Vehículo VTOL "Roadable"

Por ERIK SCHECHTER - NUEVa YORK - 21 de enero de 2014


La empresa Advanced Tactics con sede en California planea intentar en un par de semanas la primera prueba de vuelo de su Transformer Caballero Negro, una aeronave no tripulada de despegue y aterrizaje vertical ( VTOL) diseñada para la misión de evacuación médica.

El vehículo, parecido a un bus de pasajeros de la era soviética con ocho motores propulsados por hélice de paso fijo, está diseñado para llegar a las zonas urbanas en las que los helicópteros no pueden aterrizar .

" Usted simplemente no puede aterrizar un helicóptero justo al lado del chico y recogerlo porque va a ser derribado ", explica Rustom "Rusty " Jehangir , ingeniero jefe de Tácticas avanzadas.


Advanced Tactics

El Transformer Caballero Negro está diseñado para superar este reto transformándose en un vehículo de carretera para la extracción cercana . El vehículo no tripulado de 1.810 kg ( 4.000 libras ) aterriza a una distancia segura de la balacera , luego retrae sus motores equipados con rotor y se conduce hacia las víctimas.

Tanto el Centro Telemedicine & Advanced Technologies Research del US Army en Fort Detrick , Maryland, y el Laboratorio de Guerra del Cuerpo de Marines , en Quantico, Virginia, han mostrado interés en el concepto operacional y respaldan el proyecto de Advanced Tactics.

A pesar de su aspecto desgarbado, el Transformer Caballero Negro calza neumáticos de 76.2 cm( 30in ) y puede viajar a 113 km/h ( 70 mph ) en una calle de la ciudad .

A mediados de diciembre , el equipo de Advanced Tactics tomó el vehículo para su primera prueba de conducción en el desierto de Anza -Borrego , al noreste de San Diego. "Nuestras pruebas de conducción se realizaron en terreno áspero y arena , y se desempeño muy bien en esas situaciones ", dice Jehangir.

Ahora el equipo está planeando un vuelo de prueba corto con el Caballero Negro amarrado a tierra en algún momento entre finales de enero y febrero. En caso de que la prueba vaya bien , Advanced Tactics continuara " empujando sobre las prestacioes" con un demostrador de tecnología propulsado a gas.

El objetivo final es construir un avión más elegante con rotores propulsores turbo-diesel que pueda transportar una carga útil máxima de 454 kg hasta 124 kilometros ( 230 nm ).

Este vehículo operativo tendrá una velocidad de crucero de 130 kt ( 241 km/h ) y se sitúara fuera del efecto suelo por encima de 15.000 pies ( 4.570 m).

Ningún programa de registro está previsto, pero los funcionarios de la compañía esperan que una serie de éxitos en las pruebas de vuelo con su demostrador convenzan a los clientes militares para financiar " una versión más completa que puede ser certificado para uso militar", dice Jehangir.

http://www.flightglobal.com/news/ar...readies-first-flight-of-roadable-vtol-395085/
 
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Motocar

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Yo estuve a punto de postear la nota del portal de tecnologia Gizmag, en el tema del "
FAA aprueba la construcción y comercialización del Terrafugia Transition" donde me he dado a la tarea de subir cuanto a"Autovolador" se diseñe por mas inviable que sea, solo para ilustrar el trabajo que se ha realizado a lo largo de la historia y los nuevos diseños futuros en ese tema en particular. Me parece particularmente interesante el concepto, en youtube hay videos de este proyecto en particular.

Saludos Grulla
 

Grulla

Colaborador
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Yo estuve a punto de postear la nota del portal de tecnologia Gizmag, en el tema del "
FAA aprueba la construcción y comercialización del Terrafugia Transition" donde me he dado a la tarea de subir cuanto a"Autovolador" se diseñe por mas inviable que sea, solo para ilustrar el trabajo que se ha realizado a lo largo de la historia y los nuevos diseños futuros en ese tema en particular. Me parece particularmente interesante el concepto, en youtube hay videos de este proyecto en particular.

Saludos Grulla


Estimado Motocar, considere subirlo ahí pero me pareció más adecuado subirlo acá en un nuevo tema pq es un desarrollo netamente militar

en cambio lo q subió Argentvs sí sería más adecuado (debidamente traducido al castellano) para el tema q abriste ya q es un artículo en ingles sobre autos voladores civiles q nada tienen q ver c este tema

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
Es un desarrollo militar que hace uso de multiples rotores, pareciera sacado de una pelicula de Ciencia Ficcion pero su desarrollo es muy real y cuenta con apoyo suficiente para llegar a buen puerto.

Exitos
 
No es el tema ese, sino la desestabilizacion que te genera una plantada de uno de los motores, te empieza a toser uno en despegue vertical y si no tenes un sistema que te compense rápido con los demas ...
Igualmente uno habla por lo que ve a simple vista, seguramente el mamotreto ese tiene soluciones para estos problemas.

saludos
 
Exacto... con 4 vuela, eso de desestabilización y potencias simétricas no existe más desde la era del vuelo asistido por computadora...

Hasta 4 motores te pueden romper, y el bicho se va a ir igual como si nada.
 
Hasta 4 motores te pueden romper, y el bicho se va a ir igual como si nada.

Siempre y cuando no sean los 4 de un mismo lado ;)

Recuerdo una publicación sobre los inicios del vuelo vertical (harrier, balzak, mirage IIIv, shorts, etc) que comentaba: a mayor número de motores, mayor posibilidad de falla y más crítica. Si encuentro la publicación pego aqui el texto.

Slds.
 
Justamente a eso es a lo que voy, son 8 motores alternativos laburando a pleno en despegue vertical

saludos!
 

Derruido

Colaborador
Exacto... con 4 vuela, eso de desestabilización y potencias simétricas no existe más desde la era del vuelo asistido por computadora...

Hasta 4 motores te pueden romper, y el bicho se va a ir igual como si nada.
Y si se rompen los 4 de atrás.............

Besos
 
Lo que es muy improbable, la estadística diría que se rompen o rompen asimétricamente. Imagináte que sería atacado en un ambiente con fuego de cobertura para el herido, por lo que no sería nada fácil tomarse todo el tiempo del mundo para dañar exactamente tales motores.
 

Derruido

Colaborador
Lo que es muy improbable, la estadística diría que se rompen o rompen asimétricamente. Imagináte que sería atacado en un ambiente con fuego de cobertura para el herido, por lo que no sería nada fácil tomarse todo el tiempo del mundo para dañar exactamente tales motores.
Improbable pero no imposible. Es más dificil que se descompongan justo aquellos motores, que no joden el equilibrio del vuelo...... eso creo que sería más dificil, si es que hablamos de un parate de entre el 25 y 50% de los motores.

Besos
 
Argentvs, si lo atacan durante una evacuacion, lo mas probable es que reciba fuego sobre un mismo lado, como compensaria con 3 motores dañados del mismo lado?

Por algo el Osprey tiene terrible transmision cruzada (compleja y dificil de mantener pero necesaria ante la falla de un motor)
 
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