Traje Ghillie - Como confeccionar el camuflaje

Buenas muchachos!

Abro el presente para pedirles ayuda sobre la forma de determinar los colores, tonos, materiales concretos y/o cualquier otro dato que puedan aportar, para la confeccion de un traje Ghillie.

Un traje Ghillie o yowie es un tipo de prenda empleada para camuflarse en un entorno específico, asemejándose al entorno. Es utilizado comúnmente por francotiradores y cazadores. También es conocido como emboscado refiriéndose a que el hombre que lo utiliza se hace parte del bosque.

Este traje brinda al usuario la cobertura de línea corporal en un entorno tridimensional, haciendo difícil para el enemigo o presa el identificarle. Se confecciona para entornos específicos y no se puede usar en otro con la misma efectividad. El ghillie es generalmente fabricado a mano, aunque se puede encontrar algunos con materiales sintéticos y procesos industrializados.

Es decir, tomando en consideracion los colores predominantes de una zona determinada en una epoca del año determinada, que criterio o tecnica utilizo para saber que color mas que otro debo usar, dar o no dar luz, es igual de dia que de noche?, etc. le saco una foto, llevo distintos materiales y los tiros en el suelo para mirarlos de lejos y ver como actua, etc...

No se si se entiende, en la red hay material muy bueno sobre que es el traje ghillie y como confeccionarlo, lo que no entcontre es como tomo los tonos, de todas formas desde ya muchas gracias.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

Chan!

Colaborador
lo que más tenés que buscar es desdibujar la silueta de los hombros, así que no le escatimes material ahí. Después, tenés variantes si hacerlo enterizo o sólo para la parte de atrás y reforzar con partes acolchadas (cushioning) la delantera para arrastrarse y deslizarse más "cómdamente". También podés hacerlo tipo poncho, o sea, un cuadrado que alcance para cubrirte a vos y/o tu equipo. Depende del uso y de tu gusto.

Respecto de los materiales, existen muchas variantes. Lo ideal es usar tela de arpillera, que es fácil de teñir, genera mucho volumen (no es cuestión de cortar tiras de tela y coserlas, ya que es el volumen lo que desdibuja la silueta humana y eso es lo realmente importante), es fácil de teñir en los colores que necesites y se deshilacha en los extremos. Su contra, es que así como las telas de algodón, absorven agua y si se te moja, pasa a pesar 2 toneladas y se "plancha"... Una solución a ésto es tratar las fibras y telas con productos hidrorepelentes (en algunos casos también lo hacen con productos ignífugos también). Sino, usá materiales sintéticos como tela de paracaídas, telas de polyamida, etc. etc. Lo que sí, recién en la última instancia de una aproximación lo vas a poder usar, sino, te cocinás en el camino con la temperatura que levanta por dentro...

Espero te haya sido de utilidad. Traté de ser lo más escueto posible.

Pd: Opción 2: gastate entre 350/400 pesos y encargate uno para que te lo confeccionen acá...
http://www.youtube.com/watch?v=aPCWo9-5NtU

Saludos.
 
Muchas Gracias Chan! :hurray:

Me sirven mucho tus recomendaciones, y el video tambien, es justamente para la patagonia - que es en donde vivo - que preguntaba.
Saludos!
 
Arriba