Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SAPPER" data-source="post: 2507430" data-attributes="member: 6651"><p>Lastima que las subjetividades o los prejuicios se antepongan a la comprension. </p><p>Expuse una pregunta, y dije claramente que no culpaba ni defendia a nadie, y dejaba fuera de la pregunta a aquellos que que si fueron abusadores y/o torturadores. </p><p>La pregunta persiste. ¿Como debio actuar un cuadro en esas circunstancias? </p><p>En este foro hay varios que son personal militar, si pueden respondan como se debio haber procedido en aquellas circunstancias. </p><p>No concibo la tortura, ni antes ni ahora. Me supe armado en aquel entonces, y asi lo deje claro, pero sabia ciertamente cual era mi rol y funcion. No se que se pudo hacer entonces desde la superioridad o desde la cabeza de un cuadro militar mal o bien preparado. Por eso dije que la pregunta subsiste.</p><p>Hoy, los resortes tal vez sean otros. Pero a aquellos momentos no les podemos aplicar las "soluciones" que hoy tenemos. Hay que ponerse en tiempo, circunstancias y con los medios de entonces, para ver que se pudo hacer sin ser parte del problema y sin aumentar riesgos, y obviamente sin mas carencias y problemas al grupo, fraccion o seccion.</p><p>No fui cuadro, fui soldado. Vi como estaquearon, trompearon, bajaron los dientes y hasta metieron en agua helada. Tambien presencie que muchos de esos soldados, abandonaron sus puestos de guardia, dejandonos totalmente sin alerta temprana, o como se negaron a salir de patrulla de avanzada. Tambien vi como a algunos suboficiales les dispararon algunos soldados, a los pies para que se dejaran de joder con sus ********* brabuconadas, y tambien vi como le pusieron un fusil en el pecho a algun otro que queria abusar y/o torturar. Vi como soldados y cuadros intercedian por otros soldados, y vi como otros no lo hacian. Vi los los extremos.</p><p>En el grupo donde estaba, retiraron a un soldado con altos problemas de disciplina. Quedamos disminuidos. El siguio con las mismas actitudes donde fue enviado.</p><p>Si varios soldados mas hubieran hecho lo mismo que el, no imagino que hubiera pasado con el grupo o con la seccion, que era de primera linea. Como dije, la pregunta o la duda subsiste. Si no es respondida, es como darle la derecha a jueces incapaces de ver mas alla del limite de su escritorio y a ONG de dudosa representatividad que estan mas llenos de ideologia que de cualidades que hagan a un hombre de bien.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SAPPER, post: 2507430, member: 6651"] Lastima que las subjetividades o los prejuicios se antepongan a la comprension. Expuse una pregunta, y dije claramente que no culpaba ni defendia a nadie, y dejaba fuera de la pregunta a aquellos que que si fueron abusadores y/o torturadores. La pregunta persiste. ¿Como debio actuar un cuadro en esas circunstancias? En este foro hay varios que son personal militar, si pueden respondan como se debio haber procedido en aquellas circunstancias. No concibo la tortura, ni antes ni ahora. Me supe armado en aquel entonces, y asi lo deje claro, pero sabia ciertamente cual era mi rol y funcion. No se que se pudo hacer entonces desde la superioridad o desde la cabeza de un cuadro militar mal o bien preparado. Por eso dije que la pregunta subsiste. Hoy, los resortes tal vez sean otros. Pero a aquellos momentos no les podemos aplicar las "soluciones" que hoy tenemos. Hay que ponerse en tiempo, circunstancias y con los medios de entonces, para ver que se pudo hacer sin ser parte del problema y sin aumentar riesgos, y obviamente sin mas carencias y problemas al grupo, fraccion o seccion. No fui cuadro, fui soldado. Vi como estaquearon, trompearon, bajaron los dientes y hasta metieron en agua helada. Tambien presencie que muchos de esos soldados, abandonaron sus puestos de guardia, dejandonos totalmente sin alerta temprana, o como se negaron a salir de patrulla de avanzada. Tambien vi como a algunos suboficiales les dispararon algunos soldados, a los pies para que se dejaran de joder con sus ********* brabuconadas, y tambien vi como le pusieron un fusil en el pecho a algun otro que queria abusar y/o torturar. Vi como soldados y cuadros intercedian por otros soldados, y vi como otros no lo hacian. Vi los los extremos. En el grupo donde estaba, retiraron a un soldado con altos problemas de disciplina. Quedamos disminuidos. El siguio con las mismas actitudes donde fue enviado. Si varios soldados mas hubieran hecho lo mismo que el, no imagino que hubiera pasado con el grupo o con la seccion, que era de primera linea. Como dije, la pregunta o la duda subsiste. Si no es respondida, es como darle la derecha a jueces incapaces de ver mas alla del limite de su escritorio y a ONG de dudosa representatividad que estan mas llenos de ideologia que de cualidades que hagan a un hombre de bien. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Torturas en Islas Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…