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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1891397" data-attributes="member: 15025"><p>Estimado mukawami:</p><p>Las cosas verdaderas que uno nombra es porque tanto los integrantes de la patrulla de TMH y nosotros nos desplazamos en zonas relativamente cercanas (Ellos al NO de Montaña Rocky y nosotros al S), con las mismas condiciones meteorológicas, sólo que nosotros sabíamos qué y por dónde se venía desde el O-NO el avance inglés.</p><p>Lamentablemente no se puedo trabajar en forma conjunta, ya que éramos los mejores radares humanos en la montaña, llano y costa, en toda esa zona, por lo que nuestra info les hubiera servido de mucho.</p><p>Por otro lado, hay que recordar que desde el 21-Abr-82, los ingleses colocaron 8 equipos formados por integrantes del SAS, SBS y M&AW en las islas para hacer observación y posibles lugares de desembarco (Escuadrones D y G), por lo que era lógico que algunos de sus puestos (OP) estuvieran en alturas que tuvieran una vista panorámica de San Carlos, Fitzroy, Seno Choiseul, <u>Douglas, Caleta Trullo (Teal Inlet)</u>, Salvador, Port Louis, etc.</p><p>Además, el vuelo que trasladó a esa patrulla pasó por frente al poblado de Fitzroy el 29-May.82 y esa población puede haber informado la presencia de ese vuelo, al que no hacía falta siquiera verlo, ya que el sonido de los rotores de los helicópteros nuestros era inconfundible.</p><p>Por más que la población de esa zona manifestaba ser NEUTRAL y colocar carteles de ZONA NEUTRAL, sabemos que no fué así, ya que tampoco lo hicieron con nosotros, pese a que al saberlo, lo usamos en nuestro beneficio.</p><p>Aún en esa fecha, había tropas argentinas en esa zona de Fitzroy, lo que podía asegurar el acercamiento en cuanto a no tener fuego enemigo, pero eso no impediría escuchar o ver a los helicópteros argentinos. </p><p>Además, ya para el 29-May-82, las tropas del 3 PARA y 45 Cdo. estaban adelantados en Caleta Trullo (Teal Inlet), por lo que su distancia muy cercana al Monte Simon suponía la existencia de OP en el mismo.</p><p>Los días 29, 30 y 31-May-82, había también helicópteros enemigos haciendo reconocimiento ofensivo en los montes Blue, Wickham y Agradable, por posibles POA argentinos en esas alturas</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1891397, member: 15025"] Estimado mukawami: Las cosas verdaderas que uno nombra es porque tanto los integrantes de la patrulla de TMH y nosotros nos desplazamos en zonas relativamente cercanas (Ellos al NO de Montaña Rocky y nosotros al S), con las mismas condiciones meteorológicas, sólo que nosotros sabíamos qué y por dónde se venía desde el O-NO el avance inglés. Lamentablemente no se puedo trabajar en forma conjunta, ya que éramos los mejores radares humanos en la montaña, llano y costa, en toda esa zona, por lo que nuestra info les hubiera servido de mucho. Por otro lado, hay que recordar que desde el 21-Abr-82, los ingleses colocaron 8 equipos formados por integrantes del SAS, SBS y M&AW en las islas para hacer observación y posibles lugares de desembarco (Escuadrones D y G), por lo que era lógico que algunos de sus puestos (OP) estuvieran en alturas que tuvieran una vista panorámica de San Carlos, Fitzroy, Seno Choiseul, [U]Douglas, Caleta Trullo (Teal Inlet)[/U], Salvador, Port Louis, etc. Además, el vuelo que trasladó a esa patrulla pasó por frente al poblado de Fitzroy el 29-May.82 y esa población puede haber informado la presencia de ese vuelo, al que no hacía falta siquiera verlo, ya que el sonido de los rotores de los helicópteros nuestros era inconfundible. Por más que la población de esa zona manifestaba ser NEUTRAL y colocar carteles de ZONA NEUTRAL, sabemos que no fué así, ya que tampoco lo hicieron con nosotros, pese a que al saberlo, lo usamos en nuestro beneficio. Aún en esa fecha, había tropas argentinas en esa zona de Fitzroy, lo que podía asegurar el acercamiento en cuanto a no tener fuego enemigo, pero eso no impediría escuchar o ver a los helicópteros argentinos. Además, ya para el 29-May-82, las tropas del 3 PARA y 45 Cdo. estaban adelantados en Caleta Trullo (Teal Inlet), por lo que su distancia muy cercana al Monte Simon suponía la existencia de OP en el mismo. Los días 29, 30 y 31-May-82, había también helicópteros enemigos haciendo reconocimiento ofensivo en los montes Blue, Wickham y Agradable, por posibles POA argentinos en esas alturas [/QUOTE]
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