Todo sobre satélites


China ha lanzado este jueves su primer satélite de exploración solar que realizará detallados registros de la actividad solar y enviará imágenes a la Tierra, anunció la Administración Espacial Nacional de China.

El satélite, que pesa 510 kilogramos y tiene una vida útil de 3 años, se ha lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi, a las 18:51 del jueves (hora local).

La principal carga útil del aparato es un espectrómetro, que recogerá imágenes del Sol en un espectro determinado con el fin de ayudar a los investigadores chinos a observar los cambios que se producen durante las erupciones solares, como los cambios en su temperatura y velocidad atmosféricas.


Este vehículo espacial, que lleva el nombre de la diosa solar en la mitología china, Xihe, correrá en la órbita crepuscular sincronizada con el Sol a una altitud orbital de 517 km.

El diseño incluye la separación de la cabina de la plataforma y la cabina de la carga útil, lo que garantiza una precisión de señalamiento ultraelevada y la estabilidad de la carga útil.

 

Este domingo, la Administración Espacial Nacional de China lanzó con éxito desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, el satélite Shijian-21 a bordo de un cohete portador Long March-3B, informa la agencia Xinhua.

Según ha informado la dependencia del país asiático, el objetivo principal de la misión del satélite, que ya ha entrado en su órbita preestablecida, es probar y verificar tecnologías de mitigación de desechos espaciales.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La órbita llena de chatarra y estos siguen
No está taaaaan llena.



 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Claro, cada pedazo tiene el tamaño de una ciudad o provincia...

El espacio es inmenso, entre varias piezas de 10 cm puedo haber miles de km de distancia.

Es como tirar 1 millón de pelotas de golf en el océano y decir que está lleno de pelotas de golf.
Ni muy muy, ni tan tan...:rolleyes:

Actualmente la cantidad de piezas de basura espacial hechas por el hombre (trackeables) que orbitan actualmente la Tierra a más de 28,164 km/h es de más de 500,000 (después tenes las piezas pequeñas que no se pueden trackear sus orbitas) estimado en mas de 10 millones... te guste o no allá arriba esta lleno de cosas y cada vez va a ser peor...a todo eso sumales constelaciones de satélites "funcionales" la imagen es algo asi...


Y por "Trackeable" quiero decir que son objetos que estamos rastreando en este momento, objetos lo suficientemente grandes para rastrear, estamos hablando de 10 cm (4 pulgadas) o más.

Una empresa de ingeniería de software llamada Analytical Graphics hizo una simulación de los escombros creados por misil antisatélite Indio que lanzaron para destruir un satélite en órbita baja. "Modelamos 6.500 fragmentos, básicamente aquellos que medían más de medio centímetro"; ahora imaginate la de partículas "reales" que deben proyectarse y no todas siempre reingresan a la atmósfera rápidamente, multipliquemos el acumulado de todos estos años de estar poniendo "cosas" en orbita a troche y moche...ahi arriba debe haber de todo.


En 1965, durante la primera caminata espacial estadounidense (Gemini 4) el astronauta Edward White, perdió un guante permaneció en órbita con una velocidad de 28000 Kmh convirtiéndose en la prenda más peligrosa de la historia...y yo que se, documentado tenes los restos más antiguos que aún se encuentran en órbita son el "Vanguard I", el segundo satélite estadounidense, lanzado en 1958...y nada; después imaginate los satelites y demás chirimbolos militares que habrán mandado de manera "clandestina" las grandes potencias desde la guerra fría hasta el día de hoy...biuhhhh
 

Noticias del Sitio

Arriba