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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 3249627" data-attributes="member: 5064"><p>Igual mas allá de la elección del motor, me parece que no hubo una continuidad y mejora del proyecto, como ser versiones presurizadas y alargadas. Ahi nomas pasaron todos los recursos al Pucará, que también se quedo por 40 años como IA-58A, a pesar de variantes mejoradas que volaron o fueron propuestas, porque se paso al Pampa y el Pucá perdio prioridad al no haber recursos para ambos.</p><p></p><p>El salto técnologico del Pampa desgraciadamente fue desaprovechado, estaba el IA-68ATL con Dornier, el Avión de ataque avanzado similar al AMX y mas adelante el mitico SAIA 90 del que hay mas leyenda que realidad. Pero había un plan a largo plazo. Incluso el IA-73, renacido en esta decada como UNASUR I, es de esa epoca.</p><p></p><p>Para mi fue un error no continuar con Guarani y pasar al Pucará, fue un error bajarse del ATL y pasar al CBA-123 con los brasileros, y fue un garrafal error ya embarcados con los brasileros no subirnos al EMB-135 y 145 al que la FMA fue invitada.....pero estaba Menem, así le fue a la industria aeronáutica nacional en esa época. Cerro Chincul que ya tenia cerrado un acuerdo con Bell para montar el 212 y 412 en Argentina, cerro Aero Boero, cerro RACA a la que le ofrecieron dos veces la linea del MD-500 al ser absorvida MDD por Boeing, y la FMA se quedo sin proyectos y sin futuro</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 3249627, member: 5064"] Igual mas allá de la elección del motor, me parece que no hubo una continuidad y mejora del proyecto, como ser versiones presurizadas y alargadas. Ahi nomas pasaron todos los recursos al Pucará, que también se quedo por 40 años como IA-58A, a pesar de variantes mejoradas que volaron o fueron propuestas, porque se paso al Pampa y el Pucá perdio prioridad al no haber recursos para ambos. El salto técnologico del Pampa desgraciadamente fue desaprovechado, estaba el IA-68ATL con Dornier, el Avión de ataque avanzado similar al AMX y mas adelante el mitico SAIA 90 del que hay mas leyenda que realidad. Pero había un plan a largo plazo. Incluso el IA-73, renacido en esta decada como UNASUR I, es de esa epoca. Para mi fue un error no continuar con Guarani y pasar al Pucará, fue un error bajarse del ATL y pasar al CBA-123 con los brasileros, y fue un garrafal error ya embarcados con los brasileros no subirnos al EMB-135 y 145 al que la FMA fue invitada.....pero estaba Menem, así le fue a la industria aeronáutica nacional en esa época. Cerro Chincul que ya tenia cerrado un acuerdo con Bell para montar el 212 y 412 en Argentina, cerro Aero Boero, cerro RACA a la que le ofrecieron dos veces la linea del MD-500 al ser absorvida MDD por Boeing, y la FMA se quedo sin proyectos y sin futuro [/QUOTE]
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