Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 627252" data-attributes="member: 966"><p>:rofl::smilielol5::rofl::smilielol5:</p><p></p><p>Gracias por ayudarme a arrancar el dia!</p><p>La del Diego acusando ignorancia terrestre es de antologia:cheers2:</p><p>Mario: la deformación de los tubos cañón obviamente es imperceptible, digamoslo antes que alguien piense que puede ir a tirar a la esquina sin que lo vean, pero esa deformacion resta punteria a mayores distancias.</p><p>Hasta el calor del sol hace lo suyo, parece emntira pero es asi.</p><p></p><p>Cadencia de tiro, pues, la que te den los brazos, en el viaje a los EAU los de turbante justamente quisieron saber cual era la cadencia y donde se terminaba la vida del tubo cañón (les ruego que observen que no digo "caña" que es un director tecnico ni "carro" que donde se llevan los zapallos, ok?), tonce se ordeno (cuando no!) a dos sub oficiales: el chino Soria y Jorgito Oscar Piccirillo (el tipo con mas tiros de tanque tam en el ispa, hablo de 3 ceros...) y le dieron nomas... si no recuerdo mal, fueron mas de 260 tiros de manera interrumpida hasta que los de turbante pidieron "no mas", a ese evento ambos gordos de fierro (el chino y pichi) le deben su disminucion acustica, por mas que Pichi dice que estando él a la altura de la boca del cañón, unos pocos metros alguien abrio fuego sin aviso previo y él se desmayo poco menos...)</p><p></p><p>Humo? mamadera si hay humo dentro del recinto de combate, pero el tam cuenta con un extractor de gases interior y uno exterior, el interior es un motor electrico con una manguera generosa justo en el cesto de vainas y el otro es esa deformacion que se ve casi a mitad del tubo cañon, ese reservorio se "infla" con parte de los gases y cuando la municion abandona el tubo se descarga por la boca ejerciendo una especie de barrido, si miran bien van a ver siempre atras de cada disparo, una pequeña nube adicional, esa es la descarga del "extractor" de humos. Otro accesorio que suele verse por fuera de los tubos (el tam no lo lleva) es una armatoste raro en el extremo que funca como freno dinamico y se lo llma freno de boca.</p><p></p><p>Distancias... la media de comabte de diseño para el tam esta en los 1500 a 1800 metros, imagino (no lo se, yo de municion ya lo dije no entiendo nada) que dependera del tipo de municion y su cinetica. La BFR o computadora balistica de tiro no tiene soluciones matematicas mas alla de los 5000 metros, cuando uno le pide al tam batir un blanco mas alla de esa distancia, tendra valores erales y precisos de distancia gracias al telemetro pero se encendera, abajo a la derecha del tablero de comando de la BFR una luz entre naranja y roja sobre la palabra "derrame", esto significa que estas por tu cuenta, como estas por tu cuenta cuando estabilizado y en movimiento forzas el tiro fuera de la ventana de coincidencia, una luz roja en el ocular del AP le dira que la probabilidad de impacto es inferior a la tolerable, no que va a errar, me explico?</p><p></p><p>El mango terminco que dice mario no se compro nunca como asi tampoco la central atmosferica que permitiria introducir las variables de direccion e intensidad del viento.</p><p></p><p>El viento, hemos tirado en el Bonete con 40 km/h de viento por el travez, es decir, totalmente perpenduicular, la municion flecha con sabot y a 850 metros (tiro tecnico) se acerto con un corrimiento de 1 metro, muñeca del Pichi en realidad.</p><p></p><p>msi me estoy olvidando de algo me dicen, tengo hora para el neurologo la semana que viene recien asi es que aun de todo me olvido... estoy preocupado por eso...:nopity:</p><p></p><p>un abrazote</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 627252, member: 966"] :rofl::smilielol5::rofl::smilielol5: Gracias por ayudarme a arrancar el dia! La del Diego acusando ignorancia terrestre es de antologia:cheers2: Mario: la deformación de los tubos cañón obviamente es imperceptible, digamoslo antes que alguien piense que puede ir a tirar a la esquina sin que lo vean, pero esa deformacion resta punteria a mayores distancias. Hasta el calor del sol hace lo suyo, parece emntira pero es asi. Cadencia de tiro, pues, la que te den los brazos, en el viaje a los EAU los de turbante justamente quisieron saber cual era la cadencia y donde se terminaba la vida del tubo cañón (les ruego que observen que no digo "caña" que es un director tecnico ni "carro" que donde se llevan los zapallos, ok?), tonce se ordeno (cuando no!) a dos sub oficiales: el chino Soria y Jorgito Oscar Piccirillo (el tipo con mas tiros de tanque tam en el ispa, hablo de 3 ceros...) y le dieron nomas... si no recuerdo mal, fueron mas de 260 tiros de manera interrumpida hasta que los de turbante pidieron "no mas", a ese evento ambos gordos de fierro (el chino y pichi) le deben su disminucion acustica, por mas que Pichi dice que estando él a la altura de la boca del cañón, unos pocos metros alguien abrio fuego sin aviso previo y él se desmayo poco menos...) Humo? mamadera si hay humo dentro del recinto de combate, pero el tam cuenta con un extractor de gases interior y uno exterior, el interior es un motor electrico con una manguera generosa justo en el cesto de vainas y el otro es esa deformacion que se ve casi a mitad del tubo cañon, ese reservorio se "infla" con parte de los gases y cuando la municion abandona el tubo se descarga por la boca ejerciendo una especie de barrido, si miran bien van a ver siempre atras de cada disparo, una pequeña nube adicional, esa es la descarga del "extractor" de humos. Otro accesorio que suele verse por fuera de los tubos (el tam no lo lleva) es una armatoste raro en el extremo que funca como freno dinamico y se lo llma freno de boca. Distancias... la media de comabte de diseño para el tam esta en los 1500 a 1800 metros, imagino (no lo se, yo de municion ya lo dije no entiendo nada) que dependera del tipo de municion y su cinetica. La BFR o computadora balistica de tiro no tiene soluciones matematicas mas alla de los 5000 metros, cuando uno le pide al tam batir un blanco mas alla de esa distancia, tendra valores erales y precisos de distancia gracias al telemetro pero se encendera, abajo a la derecha del tablero de comando de la BFR una luz entre naranja y roja sobre la palabra "derrame", esto significa que estas por tu cuenta, como estas por tu cuenta cuando estabilizado y en movimiento forzas el tiro fuera de la ventana de coincidencia, una luz roja en el ocular del AP le dira que la probabilidad de impacto es inferior a la tolerable, no que va a errar, me explico? El mango terminco que dice mario no se compro nunca como asi tampoco la central atmosferica que permitiria introducir las variables de direccion e intensidad del viento. El viento, hemos tirado en el Bonete con 40 km/h de viento por el travez, es decir, totalmente perpenduicular, la municion flecha con sabot y a 850 metros (tiro tecnico) se acerto con un corrimiento de 1 metro, muñeca del Pichi en realidad. msi me estoy olvidando de algo me dicen, tengo hora para el neurologo la semana que viene recien asi es que aun de todo me olvido... estoy preocupado por eso...:nopity: un abrazote norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…