Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Duwa" data-source="post: 625926" data-attributes="member: 4983"><p>Permiso, voy a opinar posiblemente sin mucho fundamento. </p><p>1) El TAM aun bien modernizado no va a estar en paridad de un MBT actual. Por lo que pienso que se deberia comprar algun modelo medianamente pronto. Algo pesado y con aguante. </p><p>2) El TAM aun bien modernizado, y sin contar como punta de lanza con un MBT pesado, no puede enfrentarce a un tanque pesado con buenas probabilidades de exito. Salvo que use municion guiada tipo LAHAT. Con lo cual creo que deberia hacerce una inversion fuerte en esta municion y sus equipos asociados y entrenamiento en su uso. Y en el caso de enfrentarce a unos MBT pesados, que tire de lejos estos misiles y luego se retire, dejandando lo que quede a la artilleria y/o equipos de cazadores. </p><p>3) El TAM bien modernizado con un blindaje moderno y modular podria ser until en ambientes urbanos, en apoyo de la infanteria, ba, en todo tipo de ambiente en apoyo de la infanteria, dandole apoyo de fuego pesado y directo. Para ello deberia haber una buena provision de municion con submuniciones y espoleta de tiempo. Para hacerlos explotar sobre la cabeza del enemigo atrincherado, o dentro de alguna estructura. Israel tiene municion asi para 120mm, desconozco si la hay para 105mm. Si la hay, deberiamos tenerla.</p><p>4) Como dicen varios. La infanteria deberia tener la mayor y mejor provision de modernos sistemas anti-tanque y formar grupos altamente moviles y entrenados para "hit and run" y emboscadas. Unos helos armados con misiles tampoco vendrian nada mal. </p><p></p><p>Conclusion</p><p>Los TAM ni modernizados estan en la misma liga que un Leo 2 (como ejemplo), con lo cual la modernizacion creo que deberia estar orientada a dar apoyo de fuego, y los enfrentamientos con MBT modernos hacerlos desde la "relativa" seguridad de los 6km´s del LAHAT. Mas economico y tal vez temible para los tanques enemigos son grupos de cazadores antitanque con mucha movilidad y entrenamiento, y buenas armas claro. Y si sobra guita que se compran algunos helos anti-tanque y por ultimo un MBT pesado. </p><p>Eso es lo que yo veo. Claro que esta abierto a discusión.</p><p></p><p>Abrazos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Duwa, post: 625926, member: 4983"] Permiso, voy a opinar posiblemente sin mucho fundamento. 1) El TAM aun bien modernizado no va a estar en paridad de un MBT actual. Por lo que pienso que se deberia comprar algun modelo medianamente pronto. Algo pesado y con aguante. 2) El TAM aun bien modernizado, y sin contar como punta de lanza con un MBT pesado, no puede enfrentarce a un tanque pesado con buenas probabilidades de exito. Salvo que use municion guiada tipo LAHAT. Con lo cual creo que deberia hacerce una inversion fuerte en esta municion y sus equipos asociados y entrenamiento en su uso. Y en el caso de enfrentarce a unos MBT pesados, que tire de lejos estos misiles y luego se retire, dejandando lo que quede a la artilleria y/o equipos de cazadores. 3) El TAM bien modernizado con un blindaje moderno y modular podria ser until en ambientes urbanos, en apoyo de la infanteria, ba, en todo tipo de ambiente en apoyo de la infanteria, dandole apoyo de fuego pesado y directo. Para ello deberia haber una buena provision de municion con submuniciones y espoleta de tiempo. Para hacerlos explotar sobre la cabeza del enemigo atrincherado, o dentro de alguna estructura. Israel tiene municion asi para 120mm, desconozco si la hay para 105mm. Si la hay, deberiamos tenerla. 4) Como dicen varios. La infanteria deberia tener la mayor y mejor provision de modernos sistemas anti-tanque y formar grupos altamente moviles y entrenados para "hit and run" y emboscadas. Unos helos armados con misiles tampoco vendrian nada mal. Conclusion Los TAM ni modernizados estan en la misma liga que un Leo 2 (como ejemplo), con lo cual la modernizacion creo que deberia estar orientada a dar apoyo de fuego, y los enfrentamientos con MBT modernos hacerlos desde la "relativa" seguridad de los 6km´s del LAHAT. Mas economico y tal vez temible para los tanques enemigos son grupos de cazadores antitanque con mucha movilidad y entrenamiento, y buenas armas claro. Y si sobra guita que se compran algunos helos anti-tanque y por ultimo un MBT pesado. Eso es lo que yo veo. Claro que esta abierto a discusión. Abrazos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…