Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ñacurutu" data-source="post: 3714249" data-attributes="member: 3779"><p>La diferencia es enorme, es un motor diseñado para ser usado en condiciones extremas. El mantenimiento c/120hs me parece normal para ese tipo de vehículos, además después de cualquier maniobra es bueno revisar todo el conjunto motor/transmición de una y dejarlo listo. El mantenimiento del conjunto motor/transmición del TAM c/120hs, es como el que se aplica a una pala mecánica por ej. Caterpillar que cada X hs hay que cambiar los filtros de aceite y el aceite por el desgaste que se ocaciona por el uso intensivo del mismo. Me tocó siendo gerente de mantenimiento de una planta industrial que se dedica a la fabricación de ladrillos cerámicos que una vez el director de planta quería ahorrar $$$$$ y decidió por su cuenta que los cambios de aceite y filtro no se harían de acuerdo a las hs recomendadas por Caterpillar porque el gasto en filtros era exorbitante. Bueno que sucedió, a los dos meses en uno de los cambios de aceite y filtro, revisando el filtro los metales que había eran impresionantes y las alarmas de la computadora saltaban por todos lados. Resultado se fundió el motor, cuando vinieron los técnicos de Macrosa y vieron la animalada que se había hecho por no respetar el manual de mantenimiento la cara con la que nos mirarón nos querían matar por lo bruto que habíamos sido. Enseguida le dijimos que nosotros no fuimos!!!! Fué el director el que decidió por encima de nuestras recomendaciones. Se cambió el motor y después de ahí nunca más se metió en los temas de mantenimento, era contador el director de la planta, lo único que quería es que siempre estuviera funcionando la planta y generando ganancias.</p><p>En el caso de los autoelevadores pasa la mismo, el cambio de aceite y filtro hay que hacerlo según el manual c/x hs, más en el tema de la transmición que sufre mucho por el trabajo. Por eso que el mantenimento del TAM c/120hs no me parece exagerado, me parece correcto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ñacurutu, post: 3714249, member: 3779"] La diferencia es enorme, es un motor diseñado para ser usado en condiciones extremas. El mantenimiento c/120hs me parece normal para ese tipo de vehículos, además después de cualquier maniobra es bueno revisar todo el conjunto motor/transmición de una y dejarlo listo. El mantenimiento del conjunto motor/transmición del TAM c/120hs, es como el que se aplica a una pala mecánica por ej. Caterpillar que cada X hs hay que cambiar los filtros de aceite y el aceite por el desgaste que se ocaciona por el uso intensivo del mismo. Me tocó siendo gerente de mantenimiento de una planta industrial que se dedica a la fabricación de ladrillos cerámicos que una vez el director de planta quería ahorrar $$$$$ y decidió por su cuenta que los cambios de aceite y filtro no se harían de acuerdo a las hs recomendadas por Caterpillar porque el gasto en filtros era exorbitante. Bueno que sucedió, a los dos meses en uno de los cambios de aceite y filtro, revisando el filtro los metales que había eran impresionantes y las alarmas de la computadora saltaban por todos lados. Resultado se fundió el motor, cuando vinieron los técnicos de Macrosa y vieron la animalada que se había hecho por no respetar el manual de mantenimiento la cara con la que nos mirarón nos querían matar por lo bruto que habíamos sido. Enseguida le dijimos que nosotros no fuimos!!!! Fué el director el que decidió por encima de nuestras recomendaciones. Se cambió el motor y después de ahí nunca más se metió en los temas de mantenimento, era contador el director de la planta, lo único que quería es que siempre estuviera funcionando la planta y generando ganancias. En el caso de los autoelevadores pasa la mismo, el cambio de aceite y filtro hay que hacerlo según el manual c/x hs, más en el tema de la transmición que sufre mucho por el trabajo. Por eso que el mantenimento del TAM c/120hs no me parece exagerado, me parece correcto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba