Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 3001327" data-attributes="member: 5338"><p>Interesante el debate sobre el TAM vs Leopard 2 A4 chileno. Aclaro que no pretendo decir verdades absolutas, porque no las tengo, pero me llaman la atención algunas opiniones sobre el Leo 2 chileno tales como que sus cañones están hechos bolsa, que no pueden disparar más de una vez por minuto, que están tal cual llegaron de Europa, que el sistema de mando STOMT Baquedano no está instalado en subunidades, etc. No sé de donde han sacado data dura para esas afirmaciones, pero no son efectivas. Cada uno sabrá qué quiere creer.</p><p></p><p>Ya se ha informado que se modernizarán en sus sistemas de tiro no solamente los Leopard 2 sino que también los Marder 1 A3. En un canal de youtube citado frecuentemente acá se sostiene que no habrá otras modificaciones relevantes al tanque, pero siempre basados en un “dudo” o “no creo” que carece de todo fundamento. A esperar y ver ya que hay un riesgo político si sale el candidato señor B electo presidente en unos días más. No afirmo que Mr. B anulará el programa, pero tampoco sería extraño. Lo que sí creo es que de llevarse a cabo no se limitará exclusivamente a lo publicado y abarcará a toda las unidades de las tres brigadas acorazadas, pero teniendo en cuenta que en Chile no se pretende utilizar fuerzas acorazadas en MOUT, como sí lo hace un Merkava IV o sucede en Siria, dudo se toque el blindaje o se incorporen sistemas activos de defensa.</p><p></p><p>Entonces, habrá que esperar los resultados de las modernizaciones, de hacerse, tanto del TAM como del Leopard 2 chileno para saber cuánto calzarán, porque hoy en día el Leopard es ampliamente superior al TAM.</p><p></p><p>Pero estas comparaciones me parecen más teóricas que prácticas para determinar triunfos en un campo de batalla. Errores de bulto de los conductores militares aparte, creo que lo relevante son la doctrina de cada ejército, la organización de sus fuerzas, sus capacidades C4 ISTAR, abastecimiento operacional, y el entrenamiento y sostenimiento de los sistemas. Así una fuerza terrestre con TAM teóricamente podría imponerse a otra que cuente con un mejor MBT pero flaquee en lo demás, pero lo tendrá difícil porque si la fuerza que tiene mejor MBT y se ha cuidado de hacer los deberes en los demás aspectos debiese imponerse (dejo de lado control local del aire o del mar).</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 3001327, member: 5338"] Interesante el debate sobre el TAM vs Leopard 2 A4 chileno. Aclaro que no pretendo decir verdades absolutas, porque no las tengo, pero me llaman la atención algunas opiniones sobre el Leo 2 chileno tales como que sus cañones están hechos bolsa, que no pueden disparar más de una vez por minuto, que están tal cual llegaron de Europa, que el sistema de mando STOMT Baquedano no está instalado en subunidades, etc. No sé de donde han sacado data dura para esas afirmaciones, pero no son efectivas. Cada uno sabrá qué quiere creer. Ya se ha informado que se modernizarán en sus sistemas de tiro no solamente los Leopard 2 sino que también los Marder 1 A3. En un canal de youtube citado frecuentemente acá se sostiene que no habrá otras modificaciones relevantes al tanque, pero siempre basados en un “dudo” o “no creo” que carece de todo fundamento. A esperar y ver ya que hay un riesgo político si sale el candidato señor B electo presidente en unos días más. No afirmo que Mr. B anulará el programa, pero tampoco sería extraño. Lo que sí creo es que de llevarse a cabo no se limitará exclusivamente a lo publicado y abarcará a toda las unidades de las tres brigadas acorazadas, pero teniendo en cuenta que en Chile no se pretende utilizar fuerzas acorazadas en MOUT, como sí lo hace un Merkava IV o sucede en Siria, dudo se toque el blindaje o se incorporen sistemas activos de defensa. Entonces, habrá que esperar los resultados de las modernizaciones, de hacerse, tanto del TAM como del Leopard 2 chileno para saber cuánto calzarán, porque hoy en día el Leopard es ampliamente superior al TAM. Pero estas comparaciones me parecen más teóricas que prácticas para determinar triunfos en un campo de batalla. Errores de bulto de los conductores militares aparte, creo que lo relevante son la doctrina de cada ejército, la organización de sus fuerzas, sus capacidades C4 ISTAR, abastecimiento operacional, y el entrenamiento y sostenimiento de los sistemas. Así una fuerza terrestre con TAM teóricamente podría imponerse a otra que cuente con un mejor MBT pero flaquee en lo demás, pero lo tendrá difícil porque si la fuerza que tiene mejor MBT y se ha cuidado de hacer los deberes en los demás aspectos debiese imponerse (dejo de lado control local del aire o del mar). Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…