Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1190324" data-attributes="member: 966"><p>Para Don Derru & Asociados</p><p>Tema: tanques suplementarios de combustible</p><p>Anexo: vadeo profundo</p><p> </p><p>De toooooda la familia tam, los únicos que portan en popa (o debiera decir "portaban"?) eran los tam y los vca, los demas van de costado como se presento en la foto unos post mas arriba.</p><p> </p><p>El tam no puede cargar los tanques suplementarios en los laterales, presentarían una inhibición capital: el giro 360 del arma principal. Hay una pieza del conjunto que se llama "resolver" que es el encargado de detectar el alza o la depresión del tubo cañón para hacer las cuentas del tiro estabilizado... en la nueva organización electrónica de este noble producto de la ciencia mecánica alemana desconosco dónde irá a parar esa información o si se cambia de origen (lo mas probable).</p><p> </p><p>No lo sé pero sospecho que se terminó el portar tanques suplementarios para el tam con el UPA (unidad de potencia auxiliar) ahí justamente donde iban los soportes de los tanques...</p><p> </p><p>Recuerden que el tam no debería entrar en combate con los suplementarios colocados porque si no recuerdo mal, la inhibición de giro NO ESTAN CONTEMPLADAS ya que se supone al tubo en el cepo del soporte de ruta, pero yo de Doctrina no se nada y menos de la que deberá ser modificada para la asimilación de las modificaciones en el sistema de armas.</p><p> </p><p>Así es que atrás no, si la cosa se rigidiza doctrinariamente y se viaja con el soporte de ruta puesto, pues sería lo mismo que ahora y se podrían cargar de costado admitiendo un grado de restricción de giro muchísimo mayor.</p><p> </p><p>Veamos si me explico: actualmente, suelto el tubo y giro por derecha y voy hasta el ángulo trasero derecho y debo parar para no matar al barril derecho, igual por izquierda. Si los pongo de costado, la inhibición sería (mas o menos) con habilitación SOLAMENTE de giro del extremo derecho de la tapa motor hasta el izquierdo regalando los flancos porque no sería el tubo quien encontraría a los suplementarios en el giro sino la popa de la torre, ahora si?</p><p> </p><p>NUNCA VI UN TAM LLENO DE COMBUSTIBLE INCLUYENDO LOS SUPLEMENTARIOS (me explico?)</p><p>estoy seguro que me explico....</p><p> </p><p>El vadeo se parte en dos, con o sin preparacion, el profundo es con preparacion, dentro de la preparacion la doctrina tal vez contemple "bajar" el UPA? que dicho sea de paso debería ser diesel... no? o no aprendimos nada de la infanteria de marina americana que devolvio los sherman a nassssta porque... en los buques no hay nasssta....</p><p> </p><p>Para el vadeo con resticciones, es decir sin preparación previa, seguramente el UPA presenta ls estanqueidad propia de un accesorio para este tipo de VC... no me imagino yo un grupito Honda atado con alambre en la popa de un tam...</p><p> </p><p>Un abrazo sin beso Don Derru!</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1190324, member: 966"] Para Don Derru & Asociados Tema: tanques suplementarios de combustible Anexo: vadeo profundo De toooooda la familia tam, los únicos que portan en popa (o debiera decir "portaban"?) eran los tam y los vca, los demas van de costado como se presento en la foto unos post mas arriba. El tam no puede cargar los tanques suplementarios en los laterales, presentarían una inhibición capital: el giro 360 del arma principal. Hay una pieza del conjunto que se llama "resolver" que es el encargado de detectar el alza o la depresión del tubo cañón para hacer las cuentas del tiro estabilizado... en la nueva organización electrónica de este noble producto de la ciencia mecánica alemana desconosco dónde irá a parar esa información o si se cambia de origen (lo mas probable). No lo sé pero sospecho que se terminó el portar tanques suplementarios para el tam con el UPA (unidad de potencia auxiliar) ahí justamente donde iban los soportes de los tanques... Recuerden que el tam no debería entrar en combate con los suplementarios colocados porque si no recuerdo mal, la inhibición de giro NO ESTAN CONTEMPLADAS ya que se supone al tubo en el cepo del soporte de ruta, pero yo de Doctrina no se nada y menos de la que deberá ser modificada para la asimilación de las modificaciones en el sistema de armas. Así es que atrás no, si la cosa se rigidiza doctrinariamente y se viaja con el soporte de ruta puesto, pues sería lo mismo que ahora y se podrían cargar de costado admitiendo un grado de restricción de giro muchísimo mayor. Veamos si me explico: actualmente, suelto el tubo y giro por derecha y voy hasta el ángulo trasero derecho y debo parar para no matar al barril derecho, igual por izquierda. Si los pongo de costado, la inhibición sería (mas o menos) con habilitación SOLAMENTE de giro del extremo derecho de la tapa motor hasta el izquierdo regalando los flancos porque no sería el tubo quien encontraría a los suplementarios en el giro sino la popa de la torre, ahora si? NUNCA VI UN TAM LLENO DE COMBUSTIBLE INCLUYENDO LOS SUPLEMENTARIOS (me explico?) estoy seguro que me explico.... El vadeo se parte en dos, con o sin preparacion, el profundo es con preparacion, dentro de la preparacion la doctrina tal vez contemple "bajar" el UPA? que dicho sea de paso debería ser diesel... no? o no aprendimos nada de la infanteria de marina americana que devolvio los sherman a nassssta porque... en los buques no hay nasssta.... Para el vadeo con resticciones, es decir sin preparación previa, seguramente el UPA presenta ls estanqueidad propia de un accesorio para este tipo de VC... no me imagino yo un grupito Honda atado con alambre en la popa de un tam... Un abrazo sin beso Don Derru! norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…