Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1089788"><p>Es que en realidad es muy dificil llegar a cualquier conclusion formada x como decir "educated guess", el tema es que hay anuncios del MinDef que son pauperrimos y otros trabajos muchisimo mas fuertes que no se los nombra, entonces si uno tiene que formarse de otra manera de una opinion..esta en el horno hasta que ve que aparecen los helicopteros o la foto del TAM modernizado y lo que fuere, hay un problema comunicacional de la Defensa grandisimo, a nivel oficial asi como a nivel de los medios de comunicacion en si mismos.</p><p></p><p>Por ejemplo..todos sabemos de los avances de INVAP, pero hoy dia puede decirse que son mas avances proporcionales al control aereo y a la Defensa que al Poder Aereo y a la FAA. se entiende mi razonamiento?</p><p></p><p></p><p></p><p>El problema es de administracion..hay lugares donde debe sobrar gente y muchos otros (algunos me consta) donde falta. El atraso de material en un sesudo analisis..puede ser subsanado con municion, a veces con equipos "menores" y otras veces va a requerir una inversion muchisimo mas grande, caso Defensa Aerea principalmente. A cuales te referis como proyectos costosos e inutiles puntualmente? a mi me gusta dar ejemplos porque por ahi la discusion se vuelve mas didactica. En el caso el del TAM no me parece absurdo en lo absoluto, pero por ejemplo preocupante el hecho de que se compre municion 7.62x51 brasileña..no como critica a ellos, sino critica a nosotros, sea del no comprar nacional cuando en el caso se puede o sino...como no se mantuviera como corresponde a FM si es que ellos no pudieran cumplir con los pedidos. Otro tema es tocar 20, 40 y 5.56 las cuales no se producen localmente.</p><p></p><p></p><p></p><p>Depende de lo que consideremos, he escuchado pocas quejas sobre el calzado mas alla de su dureza/nobleza (segun como se lo vea, por eso puse ambas). Pero si puedo criticar la calidad de la tintura de los uniformes que en 3 lavados se ponen blancuzcos, aunque entiendo existe un proceso lo cual se esta reemplazandolos incluyendo al reciente verde oliva. Pero DE NUEVO, mal hecho al no unificar los uniformes (valga la redundancia y presten atencion a la etimologia) de los BDU's de las 3 FF.AA. incluyendo a los correajes.</p><p></p><p>Otro tema..las radios, tanto cuesta comprar una licencia para que INVAP y sus subcontratistas lo produzcan localmente? demanda hay..asi sea de HT's como de radios portatiles, para todas las FF.AA y FF.SS.</p><p></p><p></p><p></p><p>A mi me deja pensando el tema de los pesos, cuanto incorpora y cuanto se retira de la vieja electronica analogica y el sistema hidraulico como para dejar en peso al blindaje modular y los faldones..es MUCHO peso el que se saca y podria compensarse.</p><p></p><p></p><p></p><p>A que fabricas te referis? si es por TAMSE...diria que veo mas futuro con blindados a rueda que con TAM's nuevos, a lo sumo..y me encantaria, que alguien se ponga los pantalones largos para hacer andar al VCRT. Pero tambien el tema de la produccion de nuevos blindados mundialmente es un tema serio..diria que son pocos los que los estan fabricando nuevos nuevos, mas alla de reconstrucciones o modernizaciones.</p><p></p><p></p><p></p><p>Con planes y todo, en el conflicto nos pasara lo mismo siempre..para bien y para mal. Hay contados ejemplos donde se planifico reaccionar de una manera que nunca funciono, por ejemplo nuestra logistica al sur para el cruce a Malvinas o los planes para el rescate de los naufragos del Gral. Belgrano. Con distintas soluciones que fueron descartandose y apelando al ingenio. No necesariamente es malo..es realista.</p><p></p><p></p><p></p><p>Un tanque dispara gracias a su personal, su electronica, cañon y municion..es un conjunto, aunque como vos planteas lo mas preocupante sea la falta de tanquistas en si mismos. El eslabon mas debil pero mas importante del VC. tu ultima frase es una maxima mundial..la primera y siempre la mas dificil de salvar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1089788"] Es que en realidad es muy dificil llegar a cualquier conclusion formada x como decir "educated guess", el tema es que hay anuncios del MinDef que son pauperrimos y otros trabajos muchisimo mas fuertes que no se los nombra, entonces si uno tiene que formarse de otra manera de una opinion..esta en el horno hasta que ve que aparecen los helicopteros o la foto del TAM modernizado y lo que fuere, hay un problema comunicacional de la Defensa grandisimo, a nivel oficial asi como a nivel de los medios de comunicacion en si mismos. Por ejemplo..todos sabemos de los avances de INVAP, pero hoy dia puede decirse que son mas avances proporcionales al control aereo y a la Defensa que al Poder Aereo y a la FAA. se entiende mi razonamiento? El problema es de administracion..hay lugares donde debe sobrar gente y muchos otros (algunos me consta) donde falta. El atraso de material en un sesudo analisis..puede ser subsanado con municion, a veces con equipos "menores" y otras veces va a requerir una inversion muchisimo mas grande, caso Defensa Aerea principalmente. A cuales te referis como proyectos costosos e inutiles puntualmente? a mi me gusta dar ejemplos porque por ahi la discusion se vuelve mas didactica. En el caso el del TAM no me parece absurdo en lo absoluto, pero por ejemplo preocupante el hecho de que se compre municion 7.62x51 brasileña..no como critica a ellos, sino critica a nosotros, sea del no comprar nacional cuando en el caso se puede o sino...como no se mantuviera como corresponde a FM si es que ellos no pudieran cumplir con los pedidos. Otro tema es tocar 20, 40 y 5.56 las cuales no se producen localmente. Depende de lo que consideremos, he escuchado pocas quejas sobre el calzado mas alla de su dureza/nobleza (segun como se lo vea, por eso puse ambas). Pero si puedo criticar la calidad de la tintura de los uniformes que en 3 lavados se ponen blancuzcos, aunque entiendo existe un proceso lo cual se esta reemplazandolos incluyendo al reciente verde oliva. Pero DE NUEVO, mal hecho al no unificar los uniformes (valga la redundancia y presten atencion a la etimologia) de los BDU's de las 3 FF.AA. incluyendo a los correajes. Otro tema..las radios, tanto cuesta comprar una licencia para que INVAP y sus subcontratistas lo produzcan localmente? demanda hay..asi sea de HT's como de radios portatiles, para todas las FF.AA y FF.SS. A mi me deja pensando el tema de los pesos, cuanto incorpora y cuanto se retira de la vieja electronica analogica y el sistema hidraulico como para dejar en peso al blindaje modular y los faldones..es MUCHO peso el que se saca y podria compensarse. A que fabricas te referis? si es por TAMSE...diria que veo mas futuro con blindados a rueda que con TAM's nuevos, a lo sumo..y me encantaria, que alguien se ponga los pantalones largos para hacer andar al VCRT. Pero tambien el tema de la produccion de nuevos blindados mundialmente es un tema serio..diria que son pocos los que los estan fabricando nuevos nuevos, mas alla de reconstrucciones o modernizaciones. Con planes y todo, en el conflicto nos pasara lo mismo siempre..para bien y para mal. Hay contados ejemplos donde se planifico reaccionar de una manera que nunca funciono, por ejemplo nuestra logistica al sur para el cruce a Malvinas o los planes para el rescate de los naufragos del Gral. Belgrano. Con distintas soluciones que fueron descartandose y apelando al ingenio. No necesariamente es malo..es realista. Un tanque dispara gracias a su personal, su electronica, cañon y municion..es un conjunto, aunque como vos planteas lo mas preocupante sea la falta de tanquistas en si mismos. El eslabon mas debil pero mas importante del VC. tu ultima frase es una maxima mundial..la primera y siempre la mas dificil de salvar. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…