Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 1089783" data-attributes="member: 45"><p>Hola Fede!</p><p></p><p>Creo que, desde luego, sería algo ingenuo pensar en que no existen realmente HHCC para el Ministerio de Defensa. El problema reside en que se ha movido de tal forma en que es difícil llegar a otra conclusión. En todo caso, lo que se evidencia es que en 2011, tenemos un atrazo de material de <u>varias</u> décadas, además de una falta de personal alarmante, sin contar desde luego con el perpetuo estigma de la falta de presupuesto, que a veces se contradice en proyectos tan absurdamente costosos e inútiles, que no llevan a nada más allá del enriquecimiento ilícito de dos o tres personas.</p><p>Si bien podemos tildar de ridículo un mega conflicto de superpotencias contra Argentina, de más está decir que el mundo no se acaba en Bolívia, y por cierto no todos los ejércitos se contentan con seguir manteniendo a medias y a duras penas material de los años 50, 60 y 70. Por esto fundamentaba mi postura acerca de que no se ha optado por algo, porque ese algo es tan minúsculo, que a la practica, dudo de su verdadera utilidad en el siglo XXI. Mucho menos en un mundo en crisis, donde no hay reparo en trasgredir fronteras. Sea quien fuere y del peso que fuere.</p><p>Argentina, mientras tanto, se recluye en FFAA que aspiran a sobrevivir al día siguiente más no a prepararse para una guerra (del lado que venga), el cual es su cometido como cualquier otro ejército.</p><p></p><p>Es una postura que va más allá del TAM. Considero que su modernización <u>es</u> necesaria... TOTALMENTE necesaria. Más no apoyo al postura de gobiernos que esperan que con soldados practicamente en ojotas, marquen la diferencia poniendo a desarrollar sistemas que eran necesarios <u>hace 30 años</u>. ¿Es esto una organización que aspire a contar con FFAA que tengan "<em>un sistema balanceado, eficaz y moderno</em>"?</p><p>De hecho, me sumo a tu preocupación de qué será con respecto a la munición, qué será con respecto al nuevo blindaje (de haberlo). Logística. Nada cuadra, en el sentido de que se desarrollan proyectos sin el menor ápice de ir "upgradeando" todo lo que le rodea y que és fundamental para la subsistencia del mismo. ¿Puedo modernizar un tanque, más no regularizar la situación de las fábricas practicamente en abandono? ¿Puedo planificar un sistema de defensa sin tener un ejército que se amplíe al unisono?</p><p>La gente suele decir que "todo no se puede", pero resulta ser que las FFAA no son un monton de pertrechos individuales que por si solos deciden conflictos, sino que se mueven gracias a su conjunto. Lo que tenemos son <u>planes</u>, y mientras un ejército que ni siquiera se mueve porque no tiene cómo. Un tanque se desplaza gracias a su combustible, y no hay. Un tanque dispara gracias a su munición, y no hay. Un tanque requiere de personal, y resulta ser que escaséa el personal y hasta los mismos vehículos. Veo que la principal hipótesis de conflicto que tenemos es nuestra propia realidad.</p><p></p><p>Encuentro discutible lo expuesto por APDSFS (a quien saludo! es un gusto), en tanto al "cambio de doctrina" con respecto a la reducción de los vehículos por sección. El cambio de doctrina es la falta de todo, y se hace explicito, en efecto, en el número de unidades por sección, porque no hay una estructura solida de mantenimiento ni logística. Estamos en carencias de carencias, pero lo que parece sobrar son excusas y planes a futuro.</p><p></p><p>Saludos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 1089783, member: 45"] Hola Fede! Creo que, desde luego, sería algo ingenuo pensar en que no existen realmente HHCC para el Ministerio de Defensa. El problema reside en que se ha movido de tal forma en que es difícil llegar a otra conclusión. En todo caso, lo que se evidencia es que en 2011, tenemos un atrazo de material de [U]varias[/U] décadas, además de una falta de personal alarmante, sin contar desde luego con el perpetuo estigma de la falta de presupuesto, que a veces se contradice en proyectos tan absurdamente costosos e inútiles, que no llevan a nada más allá del enriquecimiento ilícito de dos o tres personas. Si bien podemos tildar de ridículo un mega conflicto de superpotencias contra Argentina, de más está decir que el mundo no se acaba en Bolívia, y por cierto no todos los ejércitos se contentan con seguir manteniendo a medias y a duras penas material de los años 50, 60 y 70. Por esto fundamentaba mi postura acerca de que no se ha optado por algo, porque ese algo es tan minúsculo, que a la practica, dudo de su verdadera utilidad en el siglo XXI. Mucho menos en un mundo en crisis, donde no hay reparo en trasgredir fronteras. Sea quien fuere y del peso que fuere. Argentina, mientras tanto, se recluye en FFAA que aspiran a sobrevivir al día siguiente más no a prepararse para una guerra (del lado que venga), el cual es su cometido como cualquier otro ejército. Es una postura que va más allá del TAM. Considero que su modernización [U]es[/U] necesaria... TOTALMENTE necesaria. Más no apoyo al postura de gobiernos que esperan que con soldados practicamente en ojotas, marquen la diferencia poniendo a desarrollar sistemas que eran necesarios [U]hace 30 años[/U]. ¿Es esto una organización que aspire a contar con FFAA que tengan "[I]un sistema balanceado, eficaz y moderno[/I]"? De hecho, me sumo a tu preocupación de qué será con respecto a la munición, qué será con respecto al nuevo blindaje (de haberlo). Logística. Nada cuadra, en el sentido de que se desarrollan proyectos sin el menor ápice de ir "upgradeando" todo lo que le rodea y que és fundamental para la subsistencia del mismo. ¿Puedo modernizar un tanque, más no regularizar la situación de las fábricas practicamente en abandono? ¿Puedo planificar un sistema de defensa sin tener un ejército que se amplíe al unisono? La gente suele decir que "todo no se puede", pero resulta ser que las FFAA no son un monton de pertrechos individuales que por si solos deciden conflictos, sino que se mueven gracias a su conjunto. Lo que tenemos son [U]planes[/U], y mientras un ejército que ni siquiera se mueve porque no tiene cómo. Un tanque se desplaza gracias a su combustible, y no hay. Un tanque dispara gracias a su munición, y no hay. Un tanque requiere de personal, y resulta ser que escaséa el personal y hasta los mismos vehículos. Veo que la principal hipótesis de conflicto que tenemos es nuestra propia realidad. Encuentro discutible lo expuesto por APDSFS (a quien saludo! es un gusto), en tanto al "cambio de doctrina" con respecto a la reducción de los vehículos por sección. El cambio de doctrina es la falta de todo, y se hace explicito, en efecto, en el número de unidades por sección, porque no hay una estructura solida de mantenimiento ni logística. Estamos en carencias de carencias, pero lo que parece sobrar son excusas y planes a futuro. Saludos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…