Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

g lock

Colaborador
Yo, desde que saqué un taco de madera de unos 15 X 6 cms del tanque que alimenta a ESE filtro, ya no me sorprendo por nada... :(

PD: Panzzer, las láminas son todo ese "toco" de discos que se vé en la segunda foto. También se lo conoce como "Filtro de Partículas gruesas" (¿Me equivoco, Norbert?)
Está situado del lado del cargador, bajo el tanque de combustible ubicado bajo la boca de repostaje.
 

panZZer

Peso Pesado
Gracias en un primer momento entendí que la imagen superior correspondía al mismo objeto que el de la segunda, ahora veo que no, la mugre sigue siendo importante (eso si un taco de 15x6 es un poco mucho para el pobre filtro)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Norbert, no divaguen mas, lo que vieron fue un peludo, te lo digo con conocimiento práctico.

Desde los 8/9 años que voy a Punta Piedras y en cada viaje nocturno, nos hicimos de media docena de peludos que intentaban cruzar la ruta. Son pavotes para agarrarlos.

Fin OT.
 

Derruido

Colaborador
no... cuando lo contamos nos han dicho que lo que vimos fue una vizcacha o algo así, que son muy comunes porque atacan gallineros... como estan las cosas se me ocurren algunos chistes sobre esto último pero mejor, no.

un abrazo Armi!
norberto

Don Norberto, COMADREJA
, la vizcacha creo que es herbívora
.

Salute
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
???? las laminas bien gracias no????

como bien dice el diputado por la ciudad de la alegria, podes ver en la foto un conjunto de discos montados en un eje comun, ese eje se instala dentro del alojamiento de la otra foto, todo eso va vertical al alcance de la mano izquierda del conductor, detras de la linea del respaldo del siento.

el eje remata en una mariposa desde donde se puede hacer girar el conjunto haciendo que la mugre retenida se concentre en un lugar haciendo tope con una especie de peine al efecto,

abajo, el contenedor del conjunto deja ver un orificia que cierra una pequeña valvula giratoria la que permite drenar el agua como bien señalo Don Derru


El filtro de particulas gruesas corresponde al sistema filtro de aire, lo marcado en rojo es el filtro de aire del motor:



Uploaded with ImageShack.us

abajo del filtro esta instalado el motor electrico del filtro de particulas gruesas

si no me explique bien, me lo hacen saber
un abrazo
norberto

---------- Post added at 10:22 ---------- Previous post was at 10:18 ----------

una comadreja!!!!!!!!!! sin duda alguna!!!!!
bien Derru!!!!
gracias
 

Derruido

Colaborador
Norbert, no divaguen mas, lo que vieron fue un peludo, te lo digo con conocimiento práctico.

Desde los 8/9 años que voy a Punta Piedras y en cada viaje nocturno, nos hicimos de media docena de peludos que intentaban cruzar la ruta. Son pavotes para agarrarlos.

Fin OT.

No me digas que fuiste a lo del Gaucho Barralde, mimosón, que interpretaba Mario Sánchez............... le viste el pichón de peludo que tenía en el fondo.......... :smilielol5: :yonofui: :smilielol5:

Salute
El Derru
PD: Perdón por el OT, pero me la dejaste picando.:Angel_anim:
 

Derruido

Colaborador
No, llevé el mio para hacer instruccion nocturna en uno de esos boliches del costado de la ruta vió.

Es así Willy, es así. Pobre Mario Sánchez. :eek:

Volviendo al tema, Don Norberto, ese trozo de madera que un usuario del bicho ha señalado. Es un descuido que se ha dado durante la construcción del mismo. Que se yó, utilizado para hacer una separación temporal entre chapones........ o algo por el estilo.

Salute
El Derru
PD: Willy, como conocés el terreno por donde transitas.:yonofui:
 

panZZer

Peso Pesado
Sabia de casos en submarinos y buque donde se han olvidado hasta escaleras en compartimientos estancos y tanques, pero como mierd@ te olvidas algo en un tanque de gasoil de ese tamaño???? naaa tiene que ser muy pero muy bol*** el soldador ...... cosas que hay que ver..............
 

Derruido

Colaborador
Sabia de casos en submarinos y buque donde se han olvidado hasta escaleras en compartimientos estancos y tanques, pero como mierd@ te olvidas algo en un tanque de gasoil de ese tamaño???? naaa tiene que ser muy pero muy bol*** el soldador ...... cosas que hay que ver..............

Hay de todo en la viña del Señor.



Salute
El Derru
PD: A lo mejor empezó soldando uno y terminó soldando otro........
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Tablero de apuntador con energía eléctrica conectada, primer paso para la puesta en servicio de la estabilización:



Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 08:40 ---------- Previous post was at 08:34 ----------

Primer punto, energizar sistemas:



Uploaded with ImageShack.us
 
Norberto, seguí posteando estos datos que estoy armando un TAM en el fondo de casa con los datos que dás. El tema va a ser sacarlo por el pasillo jajajaj
SOS GROSO SABELO!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Muchachos, vean el parecido de los bichos que les digo:

Coipo:



Rata:



Para empezar, la Vizcacha no tiene cola, y es muy distinta físicamente a una rata.

La Comadreja, que es otra posibilidad, tiene piel listada blanca y negra (las ratas son lisas), y si no fuera por su cola larga, se parecen más a una Hurón.

Por eso (y por la zona de Magdalena que es pantanosa) yo creo que vieron a un Coipo (encima el de la foto que posteé es chiquito . . . ).

A la noche, y con vino encima, te los confundís de una (y no es la primera vez que pasó).

Saludos.
 
Al señor Norberto:

Primero: felicitarlo y agradecerle por los posts, la verdad que es un gusto (y muchas veces un cago de risa) leerlo y que comparta sus vivencias con el resto de nosotros.

Segundo: O me perdi esa lectura o todabía no nos dijo como parar el tanque con el chicle?

saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Al señor Norberto:

Primero: felicitarlo y agradecerle por los posts, la verdad que es un gusto (y muchas veces un cago de risa) leerlo y que comparta sus vivencias con el resto de nosotros.

Segundo: O me perdi esa lectura o todabía no nos dijo como parar el tanque con el chicle?

saludos

Gracias por la deferencia, me place que se divierta, esa es la idea.
El tema del chicle está acá:

http://www.zona-militar.com/foros/1048584-post3833.html

ese orificio que marqué en la foto es el venteo de todos los tanques de combustible, si se obtura no entra aire, si no entra aire, no sale gas oil, si no sale gas oil, se para el motor, si se para el mot....

por eso está debajo de la tapa del vano motor, si alguien logra llegar hasta allí habrá logrado hacer lo siguiente:

1- detener el tanque
2- subirse a él
3- alcanzar el interior del mismo
4- accionar la torre para ponerla en la posición de apertura de tapa de motor (solo hay una posición en la que esto puede hacerse)
5- haber girado cuarto de vuelta los cubos de cierre (son 5 si no recuerdo mal)
6- haber quitado el seguro roscado (son muchas vueltas)
7- contar con mínimo dos personas, ideal 3 personas para levantar la tapa motor
8- en ese momento tener el chicle a punto
9- obturar el hueco
10- esperar a que falta el aire en los tanques...

como verás, no es el mejor camino para desahacerse del enemigo sobre un tam:yonofui:

saludos
norberto
 

Derruido

Colaborador
Gracias por la deferencia, me place que se divierta, esa es la idea.
El tema del chicle está acá:

http://www.zona-militar.com/foros/1048584-post3833.html

ese orificio que marqué en la foto es el venteo de todos los tanques de combustible, si se obtura no entra aire, si no entra aire, no sale gas oil, si no sale gas oil, se para el motor, si se para el mot....

por eso está debajo de la tapa del vano motor, si alguien logra llegar hasta allí habrá logrado hacer lo siguiente:

1- detener el tanque
2- subirse a él
3- alcanzar el interior del mismo
4- accionar la torre para ponerla en la posición de apertura de tapa de motor (solo hay una posición en la que esto puede hacerse)
5- haber girado cuarto de vuelta los cubos de cierre (son 5 si no recuerdo mal)
6- haber quitado el seguro roscado (son muchas vueltas)
7- contar con mínimo dos personas, ideal 3 personas para levantar la tapa motor
8- en ese momento tener el chicle a punto
9- obturar el hueco
10- esperar a que falta el aire en los tanques...

como verás, no es el mejor camino para desahacerse del enemigo sobre un tam:yonofui:

saludos
norberto

Trabajás te cansás que ganás.

Don Norberto, cuando se hace vadeo, es imposible que el agua ingrese a la zona del motor?

Salute
El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy interesante planteo el suyo Don Derru

El vano motor cuenta con una estanqueidad limitada, siempre es mejor que las tapas de piso que ya hemos visto estén colocadas correctamente, que además gocen de buena salud (completamiento y buen estado le decimos) y que dependiendo de la profundidad a vadear se hayan tomado las medidas previas de PON (procedimiento operativo normal).

De todos modos, va a entrar agua y para eso los VC de la familia TAM tiene dos bombas de achique, una dentro del recinto de combate que por razones obvias esperemos no haga falta y otra justamente en el vano de motor.

Estas bombas se accionan desde el tablero de conductor y siempre se recomienda ponerlas en marcha en el momento de comenzar el vadeo de manera preventiva ya que insisto, agua siempre va a entrar.

De todos modos, el MB500 es capaz de ponerse en marcha bajo el agua siempre que tenga aire y gas oil va a funcionar y hacer su trabajo.

Voy a buscar en casa alguna foto que permita ver la válvula de vadeo del vano motor que al igual que la del recinto de combate llevan una pelotita de goma… negra… muy simpática… y amigable… tanto como para llevarla a casa de recuerdo, vio? Después, cuando hace falta no está… y nos mojamos los pies… y le tiramos la bronca a los mecánicos de la Sec Ars de la Unidad.

Las bombas de achique son bombas centrífugas montadas fijas obvio, en el punto más bajo dentro de una “palangana” guardada por una reja perimetral para que nada las destruya y tienen un caudal espectacular de manera tal de tener a raya la inundación del vano por un tiempo mínimo de cruce.

Después tiene que funcionar todo bien, imaginase la cantidad de conectores eléctricos que hay dentro, cañitos de freno, combustible y demases, como por ejemplo intercambiadores de calor, aires, aceite… pero bajo el agua funca igual, yo lo vi eso ya que en TAMSE una de las pruebas antes del ok final era meterlo en la pileta de vadeo, plantar el VC, esperar unos segundos, dar marcha nuevamente y salir… je… nervios de acero para la tripuleta…

Un abrazo
norberto
 


alguien sabe que se esta construyendo en villa martelli?

o de adelante es una obra aliviadora de innundaciones al parecer pero mas atras en el predio de v. martelli hay unas naves industriales y esa estructura ... tendran que ver con lo mismo?

ademas mas atras se estan cosntruyendo unas naves industriales...


que sera?

slds
 
Arriba