Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

g lock

Colaborador
Jaja, es cierto!!
Son tantas como tonos de pintura hay en las ferreterías...
Y depende a dónde le quede más cómodo al comisionista ir a comprarla, o dónde le fíen al Jefe de Escuadrón, por ejemplo...

Otro saludo para Usted, camarada!!
 
es verdad, le queda fantastico, seria como nuestro "black eagle", igualito.:rofl:
A q se debe ese color, dudo q se use es servicio.

Por otro lado, en la cuarta foto q es lo q tiene a lado del cañon, recubierto por una especie de "canastita" de metal, parece como un parlante, pero no creo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que es verde oscuro, que por la luz y el ángulo de la foto, parece negro. Pero igual se ven re pitucos.

Pero me quedo con el cammo de la 5º foto de FINBACK, si contamos de abajo para arriba.
 

g lock

Colaborador
Por otro lado, en la cuarta foto q es lo q tiene a lado del cañon, recubierto por una especie de "canastita" de metal, parece como un parlante, pero no creo.

Maxi, esa es una Cámara de Televisión de Baja Intensidad Lumínica, o de Bajo Nivel de Luz (LLLTV = Low Light Level Tele Vision), Modelo PZB200.
Es el intensificador de luz residual (o sea, un Visor Nocturno) que POR DISEÑO tendría que haber tenido como Estándar el TAM. En realidad, sólo lo tuvo ese prototipo...
Es el mismo aparato que se instaló provisoriamente en los primeros Leopard 2, hasta que se puso a punto la cámara térmica.

Espero que esta data evacúe tu duda

Un abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El esquema Verde Claro - Verde Oscuro, es para las Unidades cuyo Teatro de Operaciones previsto es nuestra Mesopotamia y/o la región Centro - Norte del País (Br Bl II, ¿III Cpo Ejer?)

g lock, el III Cpo Ej tiene uno verde-marrón.
Bah!, por lo menos es así en la IV Brig Parac (que no tiene tanques).
 

g lock

Colaborador
Jaja... Por eso lo puse entre ¿?, Argie. Lo que pasa es que no me acuerdo a que Cuerpo de Ejército pertenece la Brigada Blindada II...
Supuestamente, el esquema en dos tonos de verde es para teatros con mayor cobertura vegetal. Pero es posible que algunas Unidades modifiquen los colores a su criterio...

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo entendido que es verde oscuro, que por la luz y el ángulo de la foto, parece negro. Pero igual se ven re pitucos.
no amigazo... es negro... pero no es pintura.
un abrazo
 

g lock

Colaborador
¿Qué es, Tanito?
¿"Petrolio"? ¿Brea? ¿Chicle Boobaloo con pintalengua? ¿Aceite quemado?
¡¡¡¡¿¿Waht??!!!!
¡¡¡¡Plisssssss!!!!!
 

pulqui

Colaborador
Por lo que tengo entendido, es un tratamiento para reducir la firma IR previo a su pintura "definitva".
 

g lock

Colaborador
Puede ser, puede ser...
Por ahí es algo "experimental"...
Ojalá prospere, y se extienda, de ser ese el motivo.

Un abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

¿TAM 120 mm?. :sifone:

.... Le sienta bien.....
 
El TAM negro no es más que un TAM sin pintar con su "color base". Nada anormal, gente. Así como también creo que entre las fotos había un VCTP con color verde mate 100% (sin camo). Esos son los colores bases sobre los que luego se pinta el camuflaje específico para cada unidad.
 
Se modernizarían los TAM en el 2009

Por Daniel Gallo
De la Redacción de LA NACION

El Ministerio de Defensa y el Ejército parecen convencidos de la necesidad de iniciar otra etapa. Atrás quedó el abrupto final de la gestión del teniente general Roberto Bendini. Y como señal de la nueva relación, ayer la ministra Nilda Garré presenció junto al general de división Luis Pozzi un ejercicio en el Regimiento de Caballería de Tanques 8, en Magdalena.
La visita a la unidad estuvo acompañada por un incipiente acercamiento después de los choques de los funcionarios con el anterior conductor militar.
Quienes conocen el pensamiento íntimo de Pozzi aseguran que el jefe del Ejército tiene como prioridad colaborar con Garré. Los más cercanos asistentes de la ministra están conformes con la actitud exhibida por el militar en las reuniones de trabajo; entienden que no aparecen ahora esos "constantes palos en la rueda" que encontraban antes.
En medio de estos gestos mutuos se encuentra un proyecto que empieza a dar sus primeros pasos teóricos: la modernización de 350 tanques a cargo de una empresa alemana. Será ése el gran tema del Ejército durante 2009.
Ayer unos 20 TAM hicieron una práctica de fuego bajo la observación de los tres principales funcionarios de Defensa y de cuatro generales. "Vamos a recuperar el tiempo perdido y visitaremos más las unidades", aseguró Garré, que conversó animadamente con militares jóvenes y compartió un asado con los oficiales y sus esposas.
En lo inmediato, Garré firmará una resolución para que mujeres se integren en las juntas de calificaciones que resuelven los ascensos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1064690
 
alguien tiene idea en que consiste la modernizacion??... sera en los visores y computador de tiro supongo..
y como dice pulqui.... si son los TAM son menos... tiene que ser algo mas ...o no son los TAM y los VCTP
 
Arriba