Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

fanatikorn

Colaborador
-Las dos Brigadas de Caballeria Acorazada del EA tienen tres Regimientos de Tanques c/u
a razón de un Escuadron de comando y servicios y dos Escuadrones de Tanques c/u con 10 tanques




-O sea que hoy para equipar una Brigada Acorazada el EA necesita de (63) TAM 2C
con (11) en reserva = (74)

-El Ejercito Argentino tiene hoy (250) VC TAM y (120) Sk-105A1/A2



Saludosss
Roberto
Un detalle que hace al lenguaje del EA, el puesto de mando TAM es VCPC, no VCPM (pude llegar a dar confusión con el VCTM), y las brigadas en Argentina son blindadas, no acorazadas.
 

g lock

Colaborador
Un detalle que hace al lenguaje del EA, el puesto de mando TAM es VCPC, no VCPM (pude llegar a dar confusión con el VCTM), y las brigadas en Argentina son blindadas, no acorazadas.
Para sumar un dato más a la correcta aclaración del Camarada, la sigla VCPC proviene de Vehículo de Combate Puesto de Comando, dado que es la definición que da el Ejercito Argentino al sitio físico (móvil o fijo) desde donde se ejerce el Comando de las operaciones (no existe el "Puesto de Mando"), ya que para la Institución, el Mando tiene otro significado...
 
¿Bueno pero podemos asegurar que hoy día y a futuro un regimiento de tanques en el EA va a tener esa TOE específica?
De ser afirmativo, @Litio ponele RC Tan del Ejército Argentino al gráfico, así queda como recuerdo para cuando se hable de estos temas...
 

g lock

Colaborador
¿Bueno pero podemos asegurar que hoy día y a futuro un regimiento de tanques en el EA va a tener esa TOE específica?
De ser afirmativo, @Litio ponele RC Tan del Ejército Argentino al gráfico, así queda como recuerdo para cuando se hable de estos temas...
Doy Fé, al menos en mi "Zona de Responsabilidad".
Tengo la esperanza de que se podría volver a la Orgánica anterior, pero se me está gastando...
 
Doy Fé, al menos en mi "Zona de Responsabilidad".
Tengo la esperanza de que se podría volver a la Orgánica anterior, pero se me está gastando...

¿De 31 totales, con el escuadrón C, o te referís a escuadrones de 4 tanques por sección?
 
No, lejos de esas cantidades

-Operativos puede ser, en dotación (stock) esos son los números (250 + 120)

-Los Regimientos de Caballeria de Tanques 9, 11 y 13 son los que operan los Sk-105 Kurassier
a razón de 28 carros c/u y a estos debemos sumarle el Escuadrón de Exploracion Nº11
un escuadron del Regimiento de Caballeria de Montaña Nº4 y un escuadron del
Regimiento de Caballeria Ligera Nº3


-Según he podido leer los planes serian dejar el 50% de los VC TAM operativos
llevados a TAM-2C ?? mientras que el resto seria utilizado como fuente de repuestos.



Saludosss
Roberto
 
Ambos casos, aunque me conformo con secciones a cuatro tanques...
Y el Escuadrón "A Movilizar", que sea con lo que quede...
Estuvieron analizando lo que pasó en Ucrania, con la masacre de los tanque Rusos. Las tácticas empleadas tanto de parte de los Ucranianos como de los Rusos?
 
Eso se hace siempre, son "Trabajos de Gabinete", y se realizan tanto "para darles algo que hacer a los Subtenientes nuevos" en las Unidades, como a Nivel Jefatura 3 (Operaciones) del EMGE
Una pregunta, y si no se puede contestar no hay problema. Viendo el excelente reportaje del EA "a los tanques" (3 capítulos) las secciones de tanques son comandadas por un Subteniente y el escuadrón es comandado por un Teniente. Creo haber visto compañías de infantería también con un Teniente como Jefe, incluso en Malvinas. ¿Es eso usual o accidental? Creía que era función de un Capitán comandar un escuadrón/compañía.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Las dos Brigadas de Caballeria Acorazada del EA tienen tres Regimientos de Tanques c/u
a razón de un Escuadron de comando y servicios y dos Escuadrones de Tanques c/u con 10 tanques




-O sea que hoy para equipar una Brigada Acorazada el EA necesita de (63) TAM 2C
con (11) en reserva = (74)

-El Ejercito Argentino tiene hoy (250) VC TAM y (120) Sk-105A1/A2



Saludosss
Roberto
Tenemos Brigadas de Caballería Acorazadas? primera vez que lo veo.
 
Tenemos Brigadas de Caballería Acorazadas? primera vez que lo veo.

-Brigada de Caballería Blindada, Brigada Blindada, póngale el nombre que quiera
la cosa es que a estas dos Brigadas las están reduciendo a su mínima expresión



Saludosss
Roberto
 

g lock

Colaborador
Una pregunta, y si no se puede contestar no hay problema. Viendo el excelente reportaje del EA "a los tanques" (3 capítulos) las secciones de tanques son comandadas por un Subteniente y el escuadrón es comandado por un Teniente. Creo haber visto compañías de infantería también con un Teniente como Jefe, incluso en Malvinas. ¿Es eso usual o accidental? Creía que era función de un Capitán comandar un escuadrón/compañía.
Es de acuerdo a la disponibilidad de personal en las Unidades.
Secciones= Subtenientes o Tenientes (en los primeros años en el grado).
Escuadrones = Tenientes (antiguos), Tenientes Primeros o, incluso, Capitanes (en los primeros años en el grado).
 
Es de acuerdo a la disponibilidad de personal en las Unidades.
Secciones= Subtenientes o Tenientes (en los primeros años en el grado).
Escuadrones = Tenientes (antiguos), Tenientes Primeros o, incluso, Capitanes (en los primeros años en el grado).
Como andan ahora para formar tripulaciones de 4 por cada VC?

Porque hablamos de tener más TAM VC disponibles, pero la otra vez, se hablaba de que no se alcanzaba a juntar 4 por tanque.
 

g lock

Colaborador
Como andan ahora para formar tripulaciones de 4 por cada VC?

Porque hablamos de tener más TAM VC disponibles, pero la otra vez, se hablaba de que no se alcanzaba a juntar 4 por tanque.
Eso es "estacional"... Hay épocas que se completan las tripulaciones, otras que no...
Por ejemplo, cuando se formó la Policía Metropolitana, hubo un éxodo masivo a esa Fuerza, y los Recursos Humanos quedaron al límite...
Cuando se hacen las incorporaciones, generalmente en Abril, se completan los cupos, y para fin de año, siempre se llega con un porcentaje de bajas de Soldados Voluntarios. A veces no incide en las tripulaciones, a veces, si.
Por suerte, siempre hay algún reservista dispuesto a dar una mano. (guiño-guiño)
 
Eso es "estacional"... Hay épocas que se completan las tripulaciones, otras que no...
Por ejemplo, cuando se formó la Policía Metropolitana, hubo un éxodo masivo a esa Fuerza, y los Recursos Humanos quedaron al límite...
Cuando se hacen las incorporaciones, generalmente en Abril, se completan los cupos, y para fin de año, siempre se llega con un porcentaje de bajas de Soldados Voluntarios. A veces no incide en las tripulaciones, a veces, si.
Por suerte, siempre hay algún reservista dispuesto a dar una mano. (guiño-guiño)
No me diga que Don Norberto, aún entra por la escotilla de arriba?.

La verdad que viendo el panorama que describe... a veces pensar en que se puede tener en funcionamiento todo y que la tropa siempre está es utópico en éste país.

Gracias por la aclaración.
 
Arriba