Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Yo te entiendo perfectamente, Derru, y lo comparto.
Pero el EA considera que, de todas las capacidades perdidas y que caen en su competencia, su prioridad es el Arma Blindada. Estimo porque es la más cara, a la que le llevará más tiempo re crear su doctrina, y tal vez, por ser un poco más "polivalente".
La parte de misiles, debe ser lo más flojo, seguido muy de cerca por la Infantería Mecanizada, que es donde creo ya deberían haber hecho foco una década atrás, junto con el Proyecto TAM 2C, pero acá el tiempo se curva...
Lo mismo con los UAV, cuya existencia parece haberse dejado en manos de la FAA.
La Aviación de Ejército, otro tema a definir, que gracias al curro del "Patagón" retrocedió diez casilleros...
La artillería autopropulsada, aunque escasa, debe ser uno de los pocos ítems que está relativamente al día, al menos también, para ir haciendo doctrina. Lo mismo con la de lanzadores múltiples.
O sea, creo que se busca "Pampizar" todo, manteniendo las mínimas capacidades con medios llenos de esteroides, para que el futuro (que hace rato que llegó al resto del mundo) no nos agarre con los lienzos por el tobillo...
Bajo ningún punto de vista estoy de acuerdo con la situación actual. Lo único que me amarga un poco menos es saber que mis camaradas podrán combatir bajo cualquier condición climática o de visibilidad, con lo más moderno que la electrónica puede ofrecer, con un tanque de los 80's que se desempeñará como si recién hubiera salido de la fabrica.
El resto, sigue igual, lamentablemente...
P.D: Será dado!!
Pampizado y Bonetizado..........

Ojo Abrazo solamente, Besos sería demasiado. Hace rato que no se lo vé en el foro a Don Norbert.
 

Pensaba que la ¨piel¨ de la Torreta, era mucho más gruesa....... Que finita que es............
 
Imposible, tiene pelo natural y soy más pelado que los pelados.

Ahora hablando sobre la torreta y su Grosor. Juro que pensaba que era de al menos 5 cm. y veo que en algunos lugares no pasa del cm a 2.


Comentario aparte esto para IMPSA es un trabajao simple, y tiene capacidades mecanicas sobradas, aca tebdria que caer la famosa Rueda Lenta, pero bueno los muchachos de la ARA nunca quisieron ejecutarlo. Repito para IMPSA la rueda lenta es un trabajo mas.
 
Comentario aparte esto para IMPSA es un trabajao simple, y tiene capacidades mecanicas sobradas, aca tebdria que caer la famosa Rueda Lenta, pero bueno los muchachos de la ARA nunca quisieron ejecutarlo. Repito para IMPSA la rueda lenta es un trabajo mas.
Pero cuando se quiere ser más papista que el papa. Lo de las torretas para lo que es Impsa en tamaño y sus capacidades. Es como hacer barquitos en el jardín de infantes.
 
Hola G-Lock.

Un gusto leerlo. Tema TAM y modernización, es una frazada corta. No hay guita y no hay presupuesto. Que necesita una modernización para que el EA entre al Siglo XXI y que viene muy muy muy atrasado producto de lo que señalé, es toda una verdad.

El punto es, esa frazada corta. Si el poder político no piensa invertir en defensa, e invertir el EA los escasos recursos que recibe en una modernización de una gran flota de tanques (digo Gran flota y dicen que menos de 100.............. ya con eso). Sin que detrás haya proyectos que encaminen a incorporar o potenciar otras capacidades que permiten que ese tanque sobre-viva en el campo de batalla y cumpla para lo que se lo tiene. Es otro cantar.

No creo que a una tripulación de 4 sobre un TAM por más modernización que tenga, esté muy feliz de estar sola en el frente, sin que le puedan cubrir los flancos, la retaguardia y los cielos.

Para que entienda y no se me enoje. Hoy el EA tiene 1000 pesos. Los debe invertir en 100 tanques modernos y nada más. Siendo que si van al frente de batalla, muy probablemente sean barridos como los tanques de los Rusos, por carencias de múltiples medios. O con esos 1000 adquirir material acorde a un ejército al que han descapitalizado y empobrecido?

En éste contexto, donde el poder político que es el que define, manda y pone la viyuya es el que todos conocemos. Y viendo los acontecimientos de Ucrania. Creo que el EA debería sentarse bien a ver que es lo que puede hacer mejor con esos 1000 pesos. No me gustaria ver tripulaciones de TAM reventadas en medio del campo, por el simple hecho de que no se invirtió en tener un ejército real y solo se tiene uno de cartón pintado producto de al menos 3 décadas de desinversión.

Realmente me encantaria ver un TAM modernizado, con toda la tropa de infanteria detrás pudiendo seguirles el paso en todo tiempo, con elementos de defensa AA y con defensa aérea real. Pero como señaló Don Biguá sin protección aérea, teniendo del otro lado un Sentry que puede detectar y marcar cada cosa que se mueve arriba o abajo y teniendo aviones que pueden entrar impunemente.

En algún momento, éste país se deberá sentar y definir que es lo que realmente quiere. Le reitero, mandar al muere a tripulantes por falencia de medios, no me hace feliz.

Le mando un abrazo y espero que entienda, que no discuto la modernización del TAM sinó la nó inversión de como corresponde en el EA y en las Fuerzas Armadas en General.

Y si lo vé, mándele un abrazo a Don Norberto.

Con mil pesos no alcanza para comprar 100 tanques modernos

Saludos
 
OT, la realidad es que a la estructura actual de los RC Tan no se necesitarían tantos para completar una brigada...

Si tenes en cuenta la realidad no podes incorporar tanques nuevos....... hace poco un Ministro de Defensa dijo que los vehículos orugas son obsoletos........... mira que mal estamos

Saludos
 
Arriba