Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Daniel1962

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Hola, quería hacer una pregunta:
¿Cuántos Vctp se fabricaron?
Muchas gracias
.
107 habría según el libro blanco del 2015...

El Libro Blanco 2010 menciona 108
Juan Carlos Cicalesi menciona en su libro "TAM & VCA/VCTM/VCTP" (pag 28) "En total se construyeron 124 ejemplares". Si consideramos que 15 fueron enviados a Crocia (y vemos las fotos siguientes) el nro 124 como total sonaria lógico como cantidad de construidos, 107 "operativos".




(ahi está el VCLC también, 2019)
 

Roland55

Colaborador
Los de ahí tienen cara de "cansados", supongo que recuperables con $....
Y está el VCLC, que si está como ocupando lugar...
Lo visite hace varios años de cadete, no le saque fotos a ese galpón (había menos vehículos), pero por lo que se había discutido esos si salían volvían al año/año y medio, o directamente no salían.
 

g lock

Colaborador

Este video lo subió el forista CAT, no no me equivoqué de lugar para subirlo. Simplemente quiero hacer una observación. Al iniciar el video en cuestión aparece el TAM2C a campo traviesa de muy ondulado andar. Hasta ahí no hay nada raro, es más el cañon completamente estabilizado y ahí viene el punto. en un momento donde el Tam agarra un vado y vuelve a subir, el chásis pega sobre el cañon estabilizado y lo manda para arriba. Ese ¨golpe¨ pueden ser muchos si anda en un campito así. No terminaria afectando al sistema de estabilización. Soy un lego, pero ese detalle me llamó la atención. Si hay alguno que del tema sepa y pueda aclarar se agradece.
No hay golpe, porque no hay manera física de que chasis y mantelete entren en contacto. Lo que se aprecia es el "sacudón" que transmite la inercia del movimiento del tanque al sistema de compensación de elevación del cañón.
O sea, el sistema compensa y estabiliza al cañón, pero siempre, obviamente, dentro de los rangos de elevación y depresión que el mismo brinda (+18°/-7°). En el salto, el cañón, para seguir apuntando el blanco, debería tener una depresión, supongamos, de -9°, y no la tiene, por lo cual ha llegado al límite inferior, y "copia" el movimiento del chasis. Y sí, todo no se puede...
Esto es normal, y no afecta a los sistemas, siempre y cuando lo sellos del mecanismo de elevación estén en buen estado, y los niveles de líquido hidráulico del mismo sean los correctos. En sí, está contemplado dentro de la operación del VC estabilizado.
Lo entretenido debe haber sido estar adentro...
 

g lock

Colaborador
Y los amortiguadores también son 100% eléctricos?
Los amortiguadores (hidráulicos) y el recuperador (neumático) no cambian, porque lo inherente al cañón no se contempla modificación (no sé incluso si hay versiones con otros sistemas que sean eléctricos...) .
Sí lo hace el sistema de giro y elevación, ya que son elementos que pertenecen a la Torre, que son accionados actualmente por la misma bomba hidráulica.
Más allá del aumento de la velocidad de giro y la seguridad (lo de la inflamabilidad del "spray" del aceite hidráulico seguro que ya la conocen), este cambio reduce la firma térmica, aumenta el espacio interno (que seguramente será utilizado por electrónica) y disminuye el nivel de ruido interno y externo.
Será muy raro operar sin el intermitente sonido de la bomba marchando para mantener la presión del circuito, es un rasgo distintivo del tanque...
 
Ningun ejército está en condiciones de soportar semejante nivel de pérdidas y reponerlas............. en corto plazo. Y el que quisiera hacerlo de peder, recibiria un muy fuerte golpe. Lo últmo que se vió así, fue en Tormenta del Desierto y ya vimos como quedaron los blindados de Sadam. Bajo una conjunción de fuego aéreo y rematados por los M1A1.

Por eso reitero, se puede hacer la modernización del TAM2C, pero sin cobetura aérea o de defensa AA...... son tiro al pichón. Al igual, sin blindados de infanterias que puedan acompañarlos en todo momoento, es una modernización que llegado el caso, no se puede enviar al frente. Si no se va a tener cobertura aérea, no se van a tener sistemas de defensa AA y no se va a invertir en blindados de infanteria para acompañar. Realmente el EA debería aprovechar la poca mosca que le van a asignar en algo que le permita sacar más provecho. Enfrenar a otros blindados así...... sería una carniceria.

Nunca va a haber cobertura aérea ni defensa AA efectiva, quizás en una década, solo hablamos de mejorar capacidades ............... la HHCC convencional con vecinos grandes o nuestro vecino usurpador en el Atlántico Sur estamos y vamos a estar atrás por mucho tiempo y con mucha desventaja, no estamos en los 70

Saludos
 
No hay golpe, porque no hay manera física de que chasis y mantelete entren en contacto. Lo que se aprecia es el "sacudón" que transmite la inercia del movimiento del tanque al sistema de compensación de elevación del cañón.
O sea, el sistema compensa y estabiliza al cañón, pero siempre, obviamente, dentro de los rangos de elevación y depresión que el mismo brinda (+18°/-7°). En el salto, el cañón, para seguir apuntando el blanco, debería tener una depresión, supongamos, de -9°, y no la tiene, por lo cual ha llegado al límite inferior, y "copia" el movimiento del chasis. Y sí, todo no se puede...
Esto es normal, y no afecta a los sistemas, siempre y cuando lo sellos del mecanismo de elevación estén en buen estado, y los niveles de líquido hidráulico del mismo sean los correctos. En sí, está contemplado dentro de la operación del VC estabilizado.
Lo entretenido debe haber sido estar adentro...
El que sabe sabe, y el que nó a veces pregunta. Se agradece la explicación
 
Nunca va a haber cobertura aérea ni defensa AA efectiva, quizás en una década, solo hablamos de mejorar capacidades ............... la HHCC convencional con vecinos grandes o nuestro vecino usurpador en el Atlántico Sur estamos y vamos a estar atrás por mucho tiempo y con mucha desventaja, no estamos en los 70

Saludos
Una cosa es no tener defensa AA completamente efectiva, y otra cosa es directamente no tener nada.
 
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