Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta parte estimado: "No hace falta mencionarlo, pero sin duda se trata de una decisión acertada atento que la modernización integral del VC TAM permitirá contar con un blindado de capacidades actualizadas en cuanto a sus sistemas de combate sino que también permitirá restituir sus capacidades automotrices" en los medios tiene un nombre eso.
Se resalta una parte positiva, sobretodo luego de hablar con gente de caballería. ¿O acaso pensás que es una conclusión del autor solo para satisfacer a alguien? Vamos...
 
Se resalta una parte positiva, sobretodo luego de hablar con gente de caballería. ¿O acaso pensás que es una conclusión del autor solo para satisfacer a alguien? Vamos...
Ese "vamos",estimado sabemos que a muchos periodistas/comunicadores satisfacen y se satisfacen, lo que no tiene que hacer el escritor es dejarme el espacio para que un tonto como yo ponga la duda.
Otra cosa si habla con la gente de caballeria, y me vende la maravillosa modernización pero despues estamos todos put.. Por aca por lo mal que va, la parte positiva se la podes vender a alguien que no sigue el tema paro a gente mas informada no.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
[/QUOTE]
54113"]
Ese "vamos",
[/QUOTE]
En consonancia con lo de "chupamedias". Querés llevar la discusión a ese plano? Ok.
estimado sabemos que a muchos periodistas/comunicadores satisfacen y se satisfacen
Perfecto. No es mi caso
lo que no tiene que hacer el escritor es dejarme el espacio para que un tonto como yo ponga la duda.
Cual duda?
Otra cosa si habla con la gente de caballeria, y me vende la maravillosa modernización pero despues estamos todos put.
Son tus palabras, no más mías.
la parte positiva se la podes vender a alguien que no sigue el tema paro a gente mas informada no.
Entonces es positiva al final? Gracias.
 
54113"]
Ese "vamos",
[/QUOTE]
En consonancia con lo de "chupamedias". Querés llevar la discusión a ese plano? Ok.

Perfecto. No es mi caso

Cual duda?

Son tus palabras, no más mías.

Entonces es positiva al final? Gracias.
[/QUOTE]
No te entiendo, vos escriviste la nota?, en ese caso las criticas si irían a vos, ahora como yo no se quien la escribió la nota, no conozco al autor, y aunque lo conozca lo criticaria igualmente ya que de eso va el periodismo.

"Perfecto no es mi caso" no se lo digo a usted, ni al autor, remarcó que efectivamente existe esas malas contumbres.

"¿Cuál duda?" la duda; esto es para el TAM VC, me parece exelente, es para el TAM 2C eso seria una mentira.

"Se resalta una parte positiva, sobretodo luego de hablar con gente de caballería. ¿O acaso pensás que es una conclusión del autor solo para satisfacer a alguien? Vamos..." son tus palabras, la gente de caballeria puede estar contenta o molesta, no tiene mucha importancia la verdad, la verdad es que la modernizacion se va a parir vieja, eso me hace dudar del autor y de lo que me quiere comunicar.

"Entonces es positiva al final? Gracias."
Es positivo para la persona que habre el google buscando cuando juega boca y se encuentra con la nota en recomendados, para los foreros o mas entendidos... Es para reírse y no llorar
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para mantener los 74 hipotéticos TAM 2C ? Ahora entiendo la doctrina de las FFAA's argentas, repuestos para hipotéticos TAM 2C, pampas para mantener hipotéticos pilotos de F-22, simuladores para mantener hipotéticos aviadores navales... Y así va la cosa, curro y espejitos de colores.
O sea que estas enojado con el título de la nota.
 

g lock

Colaborador
Mantenimiento ? Se desgasto desfilando o paseando? Ya no se tiene logica nada.
No voy a ahondar en el resto de sus comentarios, porque no tiene sentido. Pero si voy a aclararle algo que parece que no sabe, o no comprende.
Los TAM 2C no van a ser vehículos 0km. Serán tanques que están asignados a los Regimientos de la Brigada Blindada I, por ende, tienen su desgaste y sus novedades a resolver. O sea, que están necesitando mantenimiento de los distintos escalones, además de la actualización.
Cuando salió el proyecto, el temor de "los guasos", o sea, la tropa de Caballería Blindada, era que termináramos con un tanque que tuviera una "cabeza" (torre) de adolescente, pero un cuerpo (chasis) de anciana...
Estas dudas se despejaron a finales del año pasado, cuando el JEMGE, en un curso virtual de la Escuela de Caballería, nos comunicó los detalles del proyecto y su estado actual.
Esta licitación nos dice que lo planeado sigue en marcha. Que los Vehículos de Combate que se vayan destinando de las Unidades a Boulogne van a recibir un mantenimiento integral, y saldrán de la línea casi llevados a nuevo, o al menos, en el mejor estado posible.
En el ámbito de las unidades de caballería, los usuarios esperan con ansias que el proyecto se lleve a cabo de una vez, porque sabemos que no habrá ningún tanque nuevo en el mediano plazo, y el "2C" es el Pampa III del ejército. No es lo ideal, pero es lo que hay, y nos permitirá mantenernos al día, al menos doctrinariamente.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Te lo respeto si la nota dijera repuestos para TAM, la nota refiere a TAM 2C, que además me parece una nota muy chupamedias por parte del escritor, ahora la nota refiere a los 2C.
Otra preocupación que me dejó la nota; "proximos prototipos", que es necesario repuestos, obvio que si, pero no me vendas como si tubieramos un grueso de TAM 2C.
Me parece que con 5 meses y 70 posteos en el foro usted no se estaría comportando de acuerdo a las normas de educación de nuestra casa.
Incluso la palabra " chupamedias" no suena para nada bien , menos aún de su parte , que ni tan siquiera se ha preocupado por colocarse un avatar identificatorio.

Y pretende hablar de igual a igual con un experto tripulante de blindados del Ejército Argentino , menospreciando sus actividades , el desgaste de sus componentes y demás cuestiones técnicas, escribiendo de esa manera?

Tome mi humilde sugerencia de bajar un poco el tono de sus mensajes.

Saludos.


Merchant
 
No voy a ahondar en el resto de sus comentarios, porque no tiene sentido. Pero si voy a aclararle algo que parece que no sabe, o no comprende.
Los TAM 2C no van a ser vehículos 0km. Serán tanques que están asignados a los Regimientos de la Brigada Blindada I, por ende, tienen su desgaste y sus novedades a resolver. O sea, que están necesitando mantenimiento de los distintos escalones, además de la actualización.
Cuando salió el proyecto, el temor de "los guasos", o sea, la tropa de Caballería Blindada, era que termináramos con un tanque que tuviera una "cabeza" (torre) de adolescente, pero un cuerpo (chasis) de anciana...
Estas dudas se despejaron a finales del año pasado, cuando el JEMGE, en un curso virtual de la Escuela de Caballería, nos comunicó los detalles del proyecto y su estado actual.
Esta licitación nos dice que lo planeado sigue en marcha. Que los Vehículos de Combate que se vayan destinando de las Unidades a Boulogne van a recibir un mantenimiento integral, y saldrán de la línea casi llevados a nuevo, o al menos, en el mejor estado posible.
En el ámbito de las unidades de caballería, los usuarios esperan con ansias que el proyecto se lleve a cabo de una vez, porque sabemos que no habrá ningún tanque nuevo en el mediano plazo, y el "2C" es el Pampa III del ejército. No es lo ideal, pero es lo que hay, y nos permitirá mantenernos al día, al menos doctrinariamente.
Yo lo comprendo, es sabido que los 2C no son tanques nuevos ya que la linea de montaje esta desmantelada y no se puede recuperar, sugun los "planes" tendriamos que haber empezado hace cuatro años con la modernizacion, entiendo tambien que los TAM necesitan repuestos para modernizarse y seguir en uso activo, fuera de eso y gracias por la explicacion brindada, mas que repuestos para empezar con los TAM 2c serian mas repuestos para TAM, que estoy 99% seguro no se va a usar en el 2C, sino para mantenerse vivos a los TAM actuales y fuera de servicio, se que tiene los datos y todo pero para mi no es para eso, agregando que estamos en canpaña.
 
Me parece que con 5 meses y 70 posteos en el foro usted no se estaría comportando de acuerdo a las normas de educación de nuestra casa.
Incluso la palabra " chupamedias" no suena para nada bien , menos aún de su parte , que ni tan siquiera se ha preocupado por colocarse un avatar identificatorio.

Y pretende hablar de igual a igual con un experto tripulante de blindados del Ejército Argentino , menospreciando sus actividades , el desgaste de sus componentes y demás cuestiones técnicas, escribiendo de esa manera?

Tome mi humilde sugerencia de bajar un poco el tono de sus mensajes.

Saludos.


Merchant
nmantenerseno
No savia que podias comentar sólo si tenias dos mil comentarios, mala mia señor, me parece que hacerse tanta mala sangre por criticas a una nota periodistica me parece que no le hace muy bien al foro al que usted ama con tanta pasión ...
Es mas me parece muy preocupante que se le de mas importancia al avatar que a lo discutido, ¿sabe por que no me cambió el avatar? Me gusta así como esta o tanbien no cumple con sus gustos?

Otra cosa: "Y pretende hablar de igual a igual con un experto tripulante de blindados del Ejército Argentino , menospreciando sus actividades , el desgaste de sus componentes y demás cuestiones técnicas, escribiendo de esa manera?"
Primero: yo no se con quien hablo ni me importa tampoco.
Segundo: noto unos egos por parte de algunos foristas muy imprecionantes, la verdad no se como estamos tan mal con semejantes genios en la materia.
Tercero: no sabia que se tenia que mandar currículum para comentar, con todo respetó para el que pertenese a la fuerza, esto es como el dolar sin el patron oro, y que tengo que saber yo que x forista es tal o cual cosa? Mejor no me de bola a lo que digo y listo, ahora le explico; la nota es un maravilla para el MinDef, desde lo periodistico me parese malo, horrible y servil. ahora le mando currículum o sólo le cree a Hugo alconada mon?

Le repito desde la primera vez que nos vimos por aca, no le tengo miedo a nadie, si no le gustan mis ideas y comentarios no me lea y chau.

Saludos cordiales
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
nmantenerseno
No savia que podias comentar sólo si tenias dos mil comentarios, mala mia señor, me parece que hacerse tanta mala sangre por criticas a una nota periodistica me parece que no le hace muy bien al foro al que usted ama con tanta pasión ...
Es mas me parece muy preocupante que se le de mas importancia al avatar que a lo discutido, ¿sabe por que no me cambió el avatar? Me gusta así como esta o tanbien no cumple con sus gustos?

Otra cosa: "Y pretende hablar de igual a igual con un experto tripulante de blindados del Ejército Argentino , menospreciando sus actividades , el desgaste de sus componentes y demás cuestiones técnicas, escribiendo de esa manera?"
Primero: yo no se con quien hablo ni me importa tampoco.
Segundo: noto unos egos por parte de algunos foristas muy imprecionantes, la verdad no se como estamos tan mal con semejantes genios en la materia.
Tercero: no sabia que se tenia que mandar currículum para comentar, con todo respetó para el que pertenese a la fuerza, esto es como el dolar sin el patron oro, y que tengo que saber yo que x forista es tal o cual cosa? Mejor no me de bola a lo que digo y listo, ahora le explico; la nota es un maravilla para el MinDef, desde lo periodistico me parese malo, horrible y servil. ahora le mando currículum o sólo le cree a Hugo alconada mon?

Le repito desde la primera vez que nos vimos por aca, no le tengo miedo a nadie, si no le gustan mis ideas y comentarios no me lea y chau.


Saludos cordiales

Forista, usted puede criticar cualquier nota periodistica, pero como esto es un foro de debate tiene que aceptar otras opiniones.
El avatar es un requisito del foro, no un gusto del moderador que se lo pidio.
No sabe con quien habla "ni le importa". Una posicion confrontativa y soberbia que no es bien vista en el foro.
En cuanto "al no le tengo miedo a nadie". Otra frase soberbia propia de un guapo de teclado.

Por lo tanto su situacion en foro esta bajo consideracion del staff.
 

g lock

Colaborador
Yo lo comprendo, es sabido que los 2C no son tanques nuevos ya que la linea de montaje esta desmantelada y no se puede recuperar, sugun los "planes" tendriamos que haber empezado hace cuatro años con la modernizacion, entiendo tambien que los TAM necesitan repuestos para modernizarse y seguir en uso activo, fuera de eso y gracias por la explicacion brindada, mas que repuestos para empezar con los TAM 2c serian mas repuestos para TAM, que estoy 99% seguro no se va a usar en el 2C, sino para mantenerse vivos a los TAM actuales y fuera de servicio, se que tiene los datos y todo pero para mi no es para eso, agregando que estamos en canpaña.
Perfecto, Usted está en todo su derecho de creer o dejar de creer.
Sea cual sea el futuro del TAM 2C, lo cierto es que, de una forma u otra, los repuestos van a ir destinados a los mismos vehículos, que vayan o no a la línea de montaje/actualización, los necesitan de la misma manera...
En sí, si el proyecto se demoró, es tan natural en este bendito país como el amanecer y el atardecer. Tampoco hace falta profundizar en eso.
El actual JEMGE manifestó que el TAM 2C es la prioridad del Ejercito Argentino, y que la Institución está destinando sus recursos y sus medios a ese fin. Si mañana cambia el Ministro y su reemplazante cambia los lineamientos, es otra historia, y tampoco es algo nuevo en estas tierras. Eso sí, habrá que explicarle (y pagarle) a Elbit los cargos punitorios por el incumplimiento del contrato a la mitad, o "brindarle alguna compensación"....
A esta altura, y si con lo que demoro en escribir aun es usted parte del Foro, le recomendaría replantear su actitud, dado que, hasta no conocernos, todos debemos respetarnos desde un principio, y sobre todo, cumplir las reglas (que las aceptamos para ingresar) y las formas, porque el dialogo se torna tenso en estos términos.
Un saludo
 
Amigo, usted puede criticar cualquier nota periodistica, pero como esto es un foro de debate tiene que aceptar otras opiniones.
El avatar es un requisito del foro, no un gusto del moderador que se lo pidio.
No sabe con quien habla "ni le importa". Una posicion confrontativa y soberbia que no es bien vista en el foro.
En cuanto "al no le tengo miedo a nadie". Otra frase soberbia propia del un guapo de teclado.

Por lo tanto su situacion en foro esta bajo consideracion del staff.
Señor sinceramente usted le importa a que me dedico? Donde pertenezco? Quien soy? No creo que le importe, no es sobervia, es no pensar igual que el señor Carlos que se mando una nota amena.
No es sobervia, un mederador me puede llamar la arencion por faltarle el respeto a alguien, no por pensar que una nota de su medio es tibia y servil. Si falto a alguna regla se me castiga, hasta hora sigo aca.
No soy de comentar; "muy bueno" "viva la patria" y creo creer que uno de los pilares del periodismo y la livertad de exprecion en la critica o eso era creo.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
nmantenerseno
No savia que podias comentar sólo si tenias dos mil comentarios, mala mia señor, me parece que hacerse tanta mala sangre por criticas a una nota periodistica me parece que no le hace muy bien al foro al que usted ama con tanta pasión ...
Es mas me parece muy preocupante que se le de mas importancia al avatar que a lo discutido, ¿sabe por que no me cambió el avatar? Me gusta así como esta o tanbien no cumple con sus gustos?

Otra cosa: "Y pretende hablar de igual a igual con un experto tripulante de blindados del Ejército Argentino , menospreciando sus actividades , el desgaste de sus componentes y demás cuestiones técnicas, escribiendo de esa manera?"
Primero: yo no se con quien hablo ni me importa tampoco.
Segundo: noto unos egos por parte de algunos foristas muy imprecionantes, la verdad no se como estamos tan mal con semejantes genios en la materia.
Tercero: no sabia que se tenia que mandar currículum para comentar, con todo respetó para el que pertenese a la fuerza, esto es como el dolar sin el patron oro, y que tengo que saber yo que x forista es tal o cual cosa? Mejor no me de bola a lo que digo y listo, ahora le explico; la nota es un maravilla para el MinDef, desde lo periodistico me parese malo, horrible y servil. ahora le mando currículum o sólo le cree a Hugo alconada mon?

Le repito desde la primera vez que nos vimos por aca, no le tengo miedo a nadie, si no le gustan mis ideas y comentarios no me lea y chau.

Saludos cordiales
Si, chau cariño...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
nmantenerseno
No savia que podias comentar sólo si tenias dos mil comentarios, mala mia señor, me parece que hacerse tanta mala sangre por criticas a una nota periodistica me parece que no le hace muy bien al foro al que usted ama con tanta pasión ...
Es mas me parece muy preocupante que se le de mas importancia al avatar que a lo discutido, ¿sabe por que no me cambió el avatar? Me gusta así como esta o tanbien no cumple con sus gustos?

Otra cosa: "Y pretende hablar de igual a igual con un experto tripulante de blindados del Ejército Argentino , menospreciando sus actividades , el desgaste de sus componentes y demás cuestiones técnicas, escribiendo de esa manera?"
Primero: yo no se con quien hablo ni me importa tampoco.
Segundo: noto unos egos por parte de algunos foristas muy imprecionantes, la verdad no se como estamos tan mal con semejantes genios en la materia.
Tercero: no sabia que se tenia que mandar currículum para comentar, con todo respetó para el que pertenese a la fuerza, esto es como el dolar sin el patron oro, y que tengo que saber yo que x forista es tal o cual cosa? Mejor no me de bola a lo que digo y listo, ahora le explico; la nota es un maravilla para el MinDef, desde lo periodistico me parese malo, horrible y servil. ahora le mando currículum o sólo le cree a Hugo alconada mon?

Le repito desde la primera vez que nos vimos por aca, no le tengo miedo a nadie, si no le gustan mis ideas y comentarios no me lea y chau.

Saludos cordiales
bansaludbansaludbansaludbansalud
 
Excelente foto que había sido compartida pero en blanco y negro en este foro en 2015, es un cuadro que se encuentra en el RC Tan 11.
 
Arriba