Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aunque no puedas creerlo, le dediqué 5 años de mi tiempo libre, todo mi tiempo libre al libro de la C del GAA4 y quedé mal y saturado... como para no volver a ninguna parte donde haya estado antes... pero la cabra al monte tira y le pido al Tano no haga chistes con los "cuernos".... abrazo querido GL
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aunque no puedas creerlo, le dediqué 5 años de mi tiempo libre, todo mi tiempo libre al libro de la C del GAA4 y quedé mal y saturado... como para no volver a ninguna parte donde haya estado antes... pero la cabra al monte tira y le pido al Tano no haga chistes con los "cuernos".... abrazo querido GL
tan duro fue?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
TAM "A" "vive" de incógnito el RCTan 8

¿Tendrás idea de cuales serán los primeros NI de los TAM y VCTP, prototipos y serie?

Los primeros que tengo ubicados "seguros" son los 33778 (433778 actual) en los VCTP y 33824 (actualmente 433824) en los TAM y. Extrañamente la serie de VCTP (al menos esta que digo) es previa a la del TAM.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
¿Tendrás idea de cuales serán los primeros NI de los TAM y VCTP, prototipos y serie?

Los primeros que tengo ubicados "seguros" son los 33778 (433778 actual) en los VCTP y 33824 (actualmente 433824) en los TAM y. Extrañamente la serie de VCTP (al menos esta que digo) es previa a la del TAM.

TAM lo puedo rastrear ya que el "A" como dije lo encontramos en el C8 y al "2" lo encontramos en cuenta 5, se lo volvió a la vida, se modernizó su SICTE al "todo tiempo" y el EA lo dio de alta por primera vez en su larga vida ya que siempre fue un activo de TAMSE o de la J4Logística, eso no lo sé. Y como a todos los TAM que nos tocó en suerte recorrer, los tuvimos 18 meses posteriores a la devolución a las unidades, en tratamiento de mantenimiento de garantía por las tareas realizadas en la recuperación. En determinado momento teníamos en garantía 24 TAM del C8, en garantía 18 del C10+1 del C8 tratado en el 1999 y 18/20 TAM del C2 en recorrida... se dormía poco por aquel tiempo pero éramos jóvenes. En Azul, por razones que no viene al caso comentar salvo que estaban ligadas a las tareas de mantenimiento, mi jefe y yo dormimos 10 horas... en todo la semana... je... cómo me gustaba mi trabajo!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
PRESENTACIÓN DEL PROTOTIPO TAM 2C


El pasado 26 de abril, en ocasión de celebrarse el día del Arma de Caballería se llevó a cabo la presentación del Tanque Argentino Mediano modernizado.

Luego de más de dos años de trabajo, divididos en una primera fase de nueve meses de estudios de factibilidad y firma de contrato y una segunda fase de un año y siete meses de estudios estructurales, diseño y fabricación de componentes; se entregó llave en mano el primer prototipo TAM 2C.

Las principales características técnicas del nuevo tanque son:

  • Visión todo tiempo para el apuntador y jefe de tanque.
  • Visión todo tiempo para el conductor.
  • Seguimiento automático de blancos
  • Unidad de potencia auxiliar.
  • Sistema de detección de amenazas láser.
  • Digitalización del sistema de control de tiro.
  • Accionamiento eléctrico de giro azimutal de torre y elevación del cañón
  • Gerenciamiento de batalla y equipos de comunicaciones e intercomunicadores de última generación.
  • Sistema de supresión automática de fuego en compartimiento de torre.


Cabe señalar que el equipo de trabajo de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, tuvo como lugar de asiento las instalaciones del B Ars 602 de Boulogne (Pcia Bs As) y estuvo compuesto por:

Jefe de proyecto: Cnl Juan Manuel Simoncelli
Asesor técnico: Tcnl Ars Manuel Alberto González
Asesor operativo: Cnl Juan Fernando Barretto
Auxiliares: My Matías Peleitay Pinto
Cap Joaquín Correa
Encargado de proyecto: Subof Pr Carlos Alvez






















Fuente: Sitio Oficial del Ejército Argentino
7 años y aún esperando que modernicen aunque sea 7 tanques.
 
Buenas tardes.

Quería preguntarles si el diseño del TAM VCLC correspondió a un requerimiento del EA y, si fue así, cuál era la idea para el mismo.
 
Buenas tardes.

Quería preguntarles si el diseño del TAM VCLC correspondió a un requerimiento del EA y, si fue así, cuál era la idea para el mismo.
Si, era un requerimiento del ejército.

evidentemente, la idea era incorporar baterías de cohetes blindados para proporcionar fuego de saturación e, incluso, atacar objetivos de muy largo alcance (el proyecto aspiraba a una variante con enormes cohetes de 350 mm.)
 
Buenas tardes.

Quería consultar si el diseño del TAM VCLC correspondió a un requerimiento del EA y, si fue así, cuál era la idea para el mismo.
Si, era un requerimiento del ejército.

evidentemente, la idea era incorporar baterías de cohetes blindados para proporcionar fuego de saturación e, incluso, atacar objetivos de muy largo alcance (el proyecto aspiraba a una variante con enormes cohetes de 350 mm.)

Muchas gracias.

Estaríamos hablando aproximadamente de 90 km de alcance no?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, era un requerimiento del ejército.

evidentemente, la idea era incorporar baterías de cohetes blindados para proporcionar fuego de saturación e, incluso, atacar objetivos de muy largo alcance (el proyecto aspiraba a una variante con enormes cohetes de 350 mm.)

Recuerdo haberlo visto en Armas 91 ( en Centro de Exposiciones La Rural ), es más creo que tenía una carga mixta de cohetes de 160 y 300 (? ) mm.
También estaban presente los dos prototipos del CALA ...

Que viejo me siento ...
 
Arriba