Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Ojala se vuelva a reactivar Tanse para la producción de tanques como de blindados, volver a tener la capacidad de producir toda una familia de blindados y tanques.

No esta en los planes, no es posibles desde lo técnico y económico, lo mas cercano es el proyecto que ya tiene muchos años de un Vehículo Acorazo Porta Personal para las unidades como la Cruz del Sur pero no se va a concretar a corto ni mediano plazo y hay que ver después si se concreta que modelo y cuantos

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Producir medio dificil por no decir imposible; pero si es posible modernizar todo el parque y en eso se está trabajando una vez liberados los fondos como para empezar.
 

nico22

Colaborador
Walter Scavuzzo
TAM: TANQUE ARGENTINO MEDIANO


28 min ·
Fotos de enero cuando se probó el sistema a de vision nocturna para el conductor.. fotos de
Juan Ignacio Roveta


 
Pregunto hablando de producción eventual de vehículos blindados, la impresión 3D no facilitaría mucho las cosas?......como dice argent tenemos una base industrial metalmecanica muy fuerte.
 
Pregunto hablando de producción eventual de vehículos blindados, la impresión 3D no facilitaría mucho las cosas?......como dice argent tenemos una base industrial metalmecanica muy fuerte.

El 1st maintenance battalion de los marines de Us , en el 2018 agregaron al al "expeditionary manufacturing escuadron " , una fuerza que se dedica a buscar soluciones con uso de la manofactura aditiva sumado a metodos tradicionales de macanizado por sustraccion.

Pero como siempre digo en mi dia a dia trabajando con impresoras 3D, es una "Curva de aprendizaje" , que puede que les tome hasta 2 año dominar en el mejor de los casos. Yo ya llevo 5 años trabajando con impresion 3D en sus formas de FDM, SLA, DLP, MSLA, SLS, SLM, DMLS EBM, BJ, DOD , MJ y Ceramicas.




Ahora estoy trabajando con impresoras de Metal y hace 2 dias estoy probando en mi laboratorio con filamento de acero 17-4PH...

 
Última edición:

g lock

Colaborador
5 o 6 de Septiembre de 2016.
Momentos antes de iniciar el ejercicio, la radio del tanque del Jefe de Escuadrón, por esos caprichos de la electrónica, decidió dejar de emitir.
Ante la necesidad de iniciar la maniobra y cumplir con el tiempo impuesto, se recurrió a la bandera de señales...
Cosas que pasan!!
 
5 o 6 de Septiembre de 2016.
Momentos antes de iniciar el ejercicio, la radio del tanque del Jefe de Escuadrón, por esos caprichos de la electrónica, decidió dejar de emitir.
Ante la necesidad de iniciar la maniobra y cumplir con el tiempo impuesto, se recurrió a la bandera de señales...
Cosas que pasan!!
Gracias por el dato, me pareció curioso el uso de banderas, me hizo acordar a los tanques soviéticos en el frente del este :D
 

g lock

Colaborador
Si, un anacronismo, pero le salvó las papas al Jefe de Escuadrón, y pudo iniciar el ejercicio a tiempo.
No se aprecia en las imágenes, pero por el flanco izquierdo de la altura dominante que se ve en el medio, se estaba desplegando otro escuadrón. La demora significaba dejarlo expuesto cuando se debia llegar al otro lado en un movimiento envolvente y sincronizado.
Para eso sirven estas cosas... Uno agudiza el ingenio y resuelve. Si te quedás perdiendo tiempo en resolver la falla, (no recuerdo puntualmente que era, pero se resolvió en un rato, terminada la maniobra) se pierde toda la coordinación y la esencia del ejercicio, aparte de la "levantada" que te pegan de arriba...
 
Un muy buen PDF publicado en R&F...

Editado. Está prohibido compartir PDF y links para descarga de textos resguardados por derecho de autor.
 
Última edición por un moderador:
Arriba