Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Simprode 2003
 
Buenas, alguien sabe por que no prospero? Creo que era una cámara térmica.

Gracias.


¿Era la S-XXI no?

Todos al mismo tiempo !!!!!!

OJALAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Revista Defensa y Seguridad
12 min ·
Según nos informan se habrían liberado 20 millones de dólares como primer paso para la modernización de los TAM.
Recordemos que este proyecto, sumamente importante para el Ejército Argentino, se encontraba a la espera de fondos para su avance.
Revista Defensa y Seguridad.

¿Qué contemplaría esta suma, una pequeña pre-serie para nuevas pruebas o ya comenzar directamente a modernizar los bichos?
 
Buenas, alguien sabe por que no prospero? Creo que era una cámara térmica.

Gracias.

Era el TAM S-21.
Era una cámara térmica.
No recuerdo bien si fueron 6 u 12 los TAM modernizados. Creo que fueron asignados a los jefes de escuadrón.
La incorporación de la cámara fue parte de una recorrida general que recibieron esos vehículos y fue llevada a cabo por la extinta empresa Champion S.A.
Aquí teníamos al prestigioso forista @njl56 involucrado personalmente en dicho proyecto.

El plan siempre fue de esas 6/12 unidades. No estaba previsto hacer más.
En esa época los programas eran a cuentagotas.
Así que no fue más allá porque nunca fue la intención ir más allá.
 
Lo que escuche es que quizas seria un combo de Equipamiento electronico y blindaje de los 2 prototipos, de ser asi escuche que serian 56 en vez de 74 la primera tanda

Mmmm, ni alcanza para dos regimientos ese número. Salvo que manden un puñado de tanques a cada unidad, aunque esto a mi modo de ver sería erróneo...
 
Era el TAM S-21.
Era una cámara térmica.
No recuerdo bien si fueron 6 u 12 los TAM modernizados. Creo que fueron asignados a los jefes de escuadrón.
La incorporación de la cámara fue parte de una recorrida general que recibieron esos vehículos y fue llevada a cabo por la extinta empresa Champion S.A.
Aquí teníamos al prestigioso forista @njl56 involucrado personalmente en dicho proyecto.

El plan siempre fue de esas 6/12 unidades. No estaba previsto hacer más.
En esa época los programas eran a cuentagotas.
Así que no fue más allá porque nunca fue la intención ir más allá.

Gracias por la respuesta, pensé que era ese solo el que se había fabricado.
Saludos.
 
Mmmm, ni alcanza para dos regimientos ese número. Salvo que manden un puñado de tanques a cada unidad, aunque esto a mi modo de ver sería erróneo...

En teoría cuantos tanques debería tener un regimiento, En una época eran 41, pero no se si eso se modifico.

Gracias.
 
Uno de los SXXI Champion era el 300 Gral. Belgrano del Reg 8. Una pena no haber hecho masiva la modernización a toda la familia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En un principio se querian modernizar un lote de 108, casualmente 56 es la mitad, lo cual permitiria suponer que seria el primer lote.

luego de terminar los 108 se pensaba en los 100 y pico restantes y los VCTP, pero todo se demoro hasta lo impensable
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En un principio se querian modernizar un lote de 108, casualmente 56 es la mitad, lo cual permitiria suponer que seria el primer lote.

luego de terminar los 108 se pensaba en los 100 y pico restantes y los VCTP, pero todo se demoro hasta lo impensable

El contrato inicial mencionaba 74 unidades (con posibilidad de extenderlo a 108).

Y por mi barrio la mitad de 108 es 54. :confused:
56 sería algo así como (108/2)+2

Nunca se escuchó (oficialmente) nada de nada con respecto a los restantes TAM (el nro 109 y los demás) Y del VCTP igual.

En https://www.zona-militar.com/foros/...m-tanque-argentino-mediano.14704/post-2113852 hay una estimación del tiempo de producción basado en informacion oficial.
 
Arriba