Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y ese pais tiene esto:



aca no te entendi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Toda actividad militar implica un riesgo. La clave es reducir esa exposición.
coincido completamente!!....por eso es al pedo lo del LVTP7 del imara que se interna 400 metros en el agua para despues volver.
ahi se esta exponiendo a personal en algo que no tiene utilidad real en una confrontacion militar de nuestro pais hoy en dia....
mañana, cuando venga algun lst o similar....ahi volvemos a entrenarte en eso (que en media hora lo haces), pero mientras tanto, es completamente al pedo, y expones a tus hombres y medios en algo completamente innecesario.

Fíjate que durante adiestramiento se ve a la gente con los elementos de seguridad correspondiente, zodiac de apoyo, etcétera.
mira....yo no llegue a ver mas que un zodiac de apoyo en las fotos que recuerdo....pero dudo mucho que sirva de algo cuando tenes 25 tipos hundidos a 50/100 metros de profundidad con todo su equipo de combate puesto, botas, municiones, fusil y mochila (que la llevan en la mano a proposito)....y como dijo glock....ya ocurrio.

Precisamente lo que hizo brasil fue un riesgo innecesario. Meter una mole en pasillos, sin espacio para maniobra, rodeado de edificaciones de 2 o 3 pisos. Una molotv y andá a contarla...
como a todo vehiculo blindado....pero...les sirvio, tuvo una utilidad practica (sin contar que ellos tienen buques de desembarco para su tarea).


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mirá Tano, después de leer los informes de todo lo que no había o hubo con el ARA San Juan............. mejor apiademosno un poco. Y todo lo que abunde en medidas de seguridad, que por ser las FFAA, ............ yo no las dejaria aparte.

Besos
te juro que te entiendo perfectamente....y lo comparto.
 
coincido completamente!!....por eso es al pedo lo del LVTP7 del imara que se interna 400 metros en el agua para despues volver.
ahi se esta exponiendo a personal en algo que no tiene utilidad real en una confrontacion militar de nuestro pais hoy en dia....
mañana, cuando venga algun lst o similar....ahi volvemos a entrenarte en eso (que en media hora lo haces), pero mientras tanto, es completamente al pedo, y expones a tus hombres y medios en algo completamente innecesario.


mira....yo no llegue a ver mas que un zodiac de apoyo en las fotos que recuerdo....pero dudo mucho que sirva de algo cuando tenes 25 tipos hundidos a 50/100 metros de profundidad con todo su equipo de combate puesto, botas, municiones, fusil y mochila (que la llevan en la mano a proposito)....y como dijo glock....ya ocurrio.


como a todo vehiculo blindado....pero...les sirvio, tuvo una utilidad practica (sin contar que ellos tienen buques de desembarco para su tarea).


Pero cómo van a meter vehículos blindados ahí, ni se pueden mover
Ni Yugoslavia en la Guerra de los Balcanes se animó a tanto*

*que bastante bobos fueron perdiendo tanques en ciudades y pueblos
 
En respuesta a la pregunta sobre prácticas de evacuación, si, se realizan, de todo tipo, pero no con el VC sumergido...
Obviamente. No esperaría nunca que se hunda intencionalmente un VC para este tipo de ejercicios.

Mi pregunta sería si habría alguna piscina con una estructura, simil VC, que en condiciones controladas se hunda y permita ejercitar la evacuación. Me imagino algo parecido a los ejercicios que se hacen para escapar de helicópteros que caen al agua.
Porque más allá de la tecnica (si es por la escotilla del jefe u otro lugar), practicar es importante para no entrar en pánico en un momento tan desafortunado.

Desde ya, gracias por todo lo que nos ha contado hoy,

UPDATE: encontré estos videos para ilustrar.

 
Última edición:
Si, se hundió un VAO/LVTP7 a fines de los 80's y fallecieron algunos de sus ocupantes.
Creo que habian sido desplegados desde el San Antonio.
En respuesta a la pregunta sobre prácticas de evacuación, si, se realizan, de todo tipo, pero no con el VC sumergido. Se simulan evacuación de bajas de todos los puestos de combate, y bajo las circunstancias más diversas, incluido el hundimiento del tanque, pero el procedimiento estándar (o reglamentario) es siempre por la torre...
En cierta ocasión, un VCTP que venía siendo remolcado volcó justo en una alcantarilla llena de agua y se inundó. El conductor pudo "bucear" desde su puesto hasta la escotilla de escape situada en las últimas ruedas de rodaje, cruzando todo el recinto de combate a oscuras y semi inundado... Y sorteando montones de equipo en el camino!!
Me parece que lo que se hundió fue un VAR vehículo anfibio a Ruedas (LARC-5) en la ria de Bahía Blanca. El vehículo fue posteriormente encontrado y reflotado. La causa del hundimiento fue un tapón de desagote que no había vuelto a ser colocado en su lugar. Una vez más, un error de procedimiento.
 

Derruido

Colaborador
Me parece que lo que se hundió fue un VAR vehículo anfibio a Ruedas (LARC-5) en la ria de Bahía Blanca. El vehículo fue posteriormente encontrado y reflotado. La causa del hundimiento fue un tapón de desagote que no había vuelto a ser colocado en su lugar. Una vez más, un error de procedimiento.
Pero quien no tiró una lancha............ habiendose olvidado de poner los tapones.........:oops::oops::oops::oops:

Besos
 
Obviamente. No esperaría nunca que se hunda intencionalmente un VC para este tipo de ejercicios.

Mi pregunta sería si habría alguna piscina con una estructura, simil VC, que en condiciones controladas se hunda y permita ejercitar la evacuación. Me imagino algo parecido a los ejercicios que se hacen para escapar de helicópteros que caen al agua.
Porque más allá de la tecnica (si es por la escotilla del jefe u otro lugar), practicar es importante para no entrar en pánico en un momento tan desafortunado.

Desde ya, gracias por todo lo que nos ha contado hoy,

UPDATE: encontré estos videos para ilustrar.

Pude encontrar lo que buscaba. ¿Existe algo así en nuestro país?:


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Viendo el futuro tanque del US Army; creo que el TAM2IP está a la vanguardia de todo.

Justamente hoy hablando con una joven israelí tanquista le pregunté cual es la diferencia entre la caballería Argentina con la de Israel y me dijo que aquí le enseña a montar a caballo.
 

g lock

Colaborador
Linda piña....se pudo recuperar el tam,y nadie salió herido, espero?
Todo sin novedad. Hubo mucha, mucha suerte de por medio, pero ni el conductor (el único que iba a bordo, cuando generalmente siempre alguno trata de ir, y siempre con el torso afuera...) ni el vehículo sufrieron consecuencias.
El tanque iba con munición y lote de a bordo al completo...
 


- ¿Qué piensan, vale la pena proseguir con el chasis, rodaje, etcétera del "VCA Palmaria", o mejor desarrollar un "Tanque Argentino Pesado" desde cero aprendiendo de esté anterior vehículo y basandonos en modelos europeos?, por ejemplo el Leopard.

- Por supuesto, en caso de que un día se dée la oportunidad de desarrollar uno de éstos integramente en Argentina, o con transferencia de tecnología de algún país aliado o interesado estrategicamente en nosotros, como estamos en la actualidad, no creó que se llegué algo así, pero bueno, soñar no cuesta nada, desde ya, saludoss.
 

g lock

Colaborador
Si se diera el caso que al Ejercito Argentino le interesara un Tanque de más de 40 toneladas, viendo nuestra situación actual, y me refiero no sólo a la falta de interés de invertir en industria pesada, sino al completo desmantelamiento de la ya existente... Creo que convendría más ir por Leopard 2 usados, incluso gastar más y llevarlos casi a nuevo, que ponerse a desarrollar y construir el tan mencionado y nunca planeado TAP...
 
Arriba