Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

dos lotes de 120 y 146 entre 2006-2009 pero solo se modernizaron 180 para las 3 Bat de Inf. Mecanizada!

Slds EchM

Todo parece indicar que es así. Lo que me intriga es saber por qué no se ha dotado a la cuarta briaco y al Lanceros con Marder. Los números dan. A menos que todo sea para repuestos considerando la baja del sda en Alemania.
 
Todo parece indicar que es así. Lo que me intriga es saber por qué no se ha dotado a la cuarta briaco y al Lanceros con Marder. Los números dan. A menos que todo sea para repuestos considerando la baja del sda en Alemania.
te respondo en el topico del ECH, acá TAM!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tambien hay que decir que al comprar de forma formal pasás a formar parte del "Club" Marder , ( mismo que club Leopard y otros ) donde tendrás seguro privilegios para adquirir repuestos , aplicar upgrades , integrar Armamento , etc...

Club medio raro, formado por uno solo (Alemania). El resto recibió lo que se daba de baja en el Heer. ¿Privilegios? Y, debe ser medio raro que alguien que no sea usuario de Marder quiera repuestos de Marder.
 
Club medio raro, formado por uno solo (Alemania). El resto recibió lo que se daba de baja en el Heer. ¿Privilegios? Y, debe ser medio raro que alguien que no sea usuario de Marder quiera repuestos de Marder.
Bueno sierto , Es mucho mas amplio , intercambio e instruccion de personal , etc....
En nuestro caso a fines de los 70s compramos el , en ese momento , concepto y desarrollo de una Familia de blindados basados en el Marder . Entiendo que está incluido en los contratos con quienes han comprado SdAs ex Heer puestas a punto y suministro de spares.
Se me ocurre que si fueramos al desguece no fueramos los primeros de la lista .
 
Pero te dan un llavero, envidioso

ejem

 
Buenas tardes.
Ayer estaba viendo un documental de la performance de los M-1 A1 en Tormenta del desierto contra los T-72 de la guardia republicana, los yonies avanzaban a los pepinazos como nada, tenían cañón estabilizado + cámaras térmicas (Tormenta de arena o con el humo de las explosiones)+ todo lo que tiene un M-1A1.
Ojo ya se que es un tanque pesado con mayúsculas etc etc etc, ahora me parecio interesante del coronel del US Army que explicaba que ellos utilizaban las tácticas de Rommel, de avanzar a toda marcha disparando y los bradley en el centro de la formación respaldando a los M1 con los TOW.
La pregunta es el TAM: pudieron incorporar el sistema de estabilización de tiro en marcha como tenia el prototipo del TAM 2C o IP ?(no recuerdo cual fue el ultimo), se sigue utilizando la calculadora balística de los 80?, porque pienso que la idea del TAM fue creo siempre tirar y salir rajando porque si quedan quietitos son fierros chamuscados a lo que voy es mínimamente si tengo un tanque tendría que quedar como los prototipos que ayudo Elbit a desarrollar. Cuanto sale hacer esa conversión???, sino compremos AT a lo pavote y de todo tipo,porque en un enfrentamiento no se que como hacen.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Después de ésto la cerró........ no es cierto.

Si MM va a Boulogne y vé ese tapialito. Seguro que lo hace guita. Como le dicen el Cartonero.

Besos
PD: Tendrá algo que ver con el TAM2C......... algún anuncio, alguna muestra del mismo para la campaña y después. A guardarlo de nuevo...............
 
Arriba