Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Perdón por el semi-offtopic, pero ¿nadie hizo una maqueta o dibujo de un tam 2C + IP, osea el apu y demás + apliques de blindaje etc? capas postearon uno y me lo perdí
saludos
 

Derruido

Colaborador
Perdón por el semi-offtopic, pero ¿nadie hizo una maqueta o dibujo de un tam 2C + IP, osea el apu y demás + apliques de blindaje etc? capas postearon uno y me lo perdí
saludos
 

g lock

Colaborador
Don G Lock, el que la sabe posta es don Norbert. Cuando entre va a explicar el tema.

Besos
Seguramente, quien mejor que el?
Agrego nomas que en el plano electrico de la torre figura la coneccion para LLLTV, asi como también en la caja de electrónica y fusibles, bajo el cañón está situada una de ellas.
Abrazo!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Una cuestión sobre Blindaje y los sistemas de armas ¿No seria mejor ir con la Empresa Alemana Rheinmetall en lugar de buscar un prototipo con los Israelíes?.

La empresa Alemana ya ha podido mejorar el Blindaje de los Marder 1A5A1 para llevarlos al nuevo estándar MARDER EVOLUTION al que tambien le ha colocado una torre LANCE RC de 30mm, supongo que el diseño del TAM difiere en muchas cosas pero este tipo de detalles puede ser solucionados por una empresa que ya trabajó con modelos similares.

Rheinmetall AG: Marder Evolution Close Combat Vehicle (CCV).

Link con Información: http://www.military-today.com/apc/marder_evolution.htm

Rheinmetall AG: Marder Evolution Armored Personnel Carrier (APC)

Link con Información: http://www.military-today.com/apc/marder_evolution_apc.htm

Rheinmetall AG: Marder Evolution Medium MBT.

Link con Información:http://www.military-today.com/tanks/marder_light_tank.htm

¿Es muy descabellado pensar comprar estos vehículos Usados?
 

g lock

Colaborador
Una cuestión sobre Blindaje y los sistemas de armas ¿No seria mejor ir con la Empresa Alemana Rheinmetall en lugar de buscar un prototipo con los Israelíes?.

La empresa Alemana ya ha podido mejorar el Blindaje de los Marder 1A5A1 para llevarlos al nuevo estándar MARDER EVOLUTION al que tambien le ha colocado una torre LANCE RC de 30mm, supongo que el diseño del TAM difiere en muchas cosas pero este tipo de detalles puede ser solucionados por una empresa que ya trabajó con modelos similares.

Rheinmetall AG: Marder Evolution Close Combat Vehicle (CCV).

Link con Información: http://www.military-today.com/apc/marder_evolution.htm

Rheinmetall AG: Marder Evolution Armored Personnel Carrier (APC)

Link con Información: http://www.military-today.com/apc/marder_evolution_apc.htm

Rheinmetall AG: Marder Evolution Medium MBT.

Link con Información:http://www.military-today.com/tanks/marder_light_tank.htm

¿Es muy descabellado pensar comprar estos vehículos Usados?
Desde el vamos, la intención del EA fue minimizar las falencias del TAM en cuanto a combate nocturno (su gran deuda pendiente) y dejar los sistemas al día, mas algunos "plus" tecnológicos como para darle cierto margen a futuro.
Lo del blindaje lo propuso IMI como intento de ampliar el contrato y proponer una mejora adicional no contemplada, tratando de entusiasmar al EA y obtener el negocio (pobres...)
La elección de la firma israelí, tengo entendido que se debió a un precio mucho más conveniente, transferencia de conocimientos y otras retribuciones adicionales, como la asesoría para producir nuestra propia municion 105.
La oferta alemana, al parecer, no era tan tentadora...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Desde el vamos, la intención del EA fue minimizar las falencias del TAM en cuanto a combate nocturno (su gran deuda pendiente) y dejar los sistemas al día, mas algunos "plus" tecnológicos como para darle cierto margen a futuro.
Lo del blindaje lo propuso IMI como intento de ampliar el contrato y proponer una mejora adicional no contemplada, tratando de entusiasmar al EA y obtener el negocio (pobres...)
La elección de la firma israelí, tengo entendido que se debió a un precio mucho más conveniente, transferencia de conocimientos y otras retribuciones adicionales, como la asesoría para producir nuestra propia municion 105.
La oferta alemana, al parecer, no era tan tentadora...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

Eso lo entiendo G lock pero digo para el caso específico del Blindaje (AMAP) y del armamento (Lance RC), no digo descartar a los Israelíes del "TAM 2C" en la modernización sino adoptar las soluciones que los Alemanes le encontraron a sus Marder. Prácticamente lo que digo es comprar el Blindaje compuesto y la Torre de 30 mm, que después lo pongan los Israelitas en el modelo final. Eso es el planteo que se me ocurre.

AMAP: Advanced Modular Armor Protection / Armadura Avanzada de Protección Modular

Link: https://www.rheinmetall-chempro.com...unternehmen_/brochure_AMAP_product_family.pdf

LANCE RC: https://www.rheinmetall-defence.com...ns/themen_im_fokus/turmsystem_lance/index.php
 
S

SnAkE_OnE

Desde el vamos, la intención del EA fue minimizar las falencias del TAM en cuanto a combate nocturno (su gran deuda pendiente) y dejar los sistemas al día, mas algunos "plus" tecnológicos como para darle cierto margen a futuro.
Lo del blindaje lo propuso IMI como intento de ampliar el contrato y proponer una mejora adicional no contemplada, tratando de entusiasmar al EA y obtener el negocio (pobres...)
La elección de la firma israelí, tengo entendido que se debió a un precio mucho más conveniente, transferencia de conocimientos y otras retribuciones adicionales, como la asesoría para producir nuestra propia municion 105.
La oferta alemana, al parecer, no era tan tentadora...

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

En precio tambien.
 

g lock

Colaborador
Eso lo entiendo G lock pero digo para el caso específico del Blindaje (AMAP) y del armamento (Lance RC), no digo descartar a los Israelíes del "TAM 2C" en la modernización sino adoptar las soluciones que los Alemanes le encontraron a sus Marder. Prácticamente lo que digo es comprar el Blindaje compuesto y la Torre de 30 mm, que después lo pongan los Israelitas en el modelo final. Eso es el planteo que se me ocurre.

AMAP: Advanced Modular Armor Protection / Armadura Avanzada de Protección Modular

Link: https://www.rheinmetall-chempro.com...unternehmen_/brochure_AMAP_product_family.pdf

LANCE RC: https://www.rheinmetall-defence.com...ns/themen_im_fokus/turmsystem_lance/index.php
Lo que sucede es que, aparentemente, no se ha contemplado en aumento de protección como prioridad...
Será por la sobrecarga de peso sobre las suspensiones?
Será por la penalización sobre las prestaciones?
Sera porque les dijeron: "hay plata para el 2C y no jodan mas?
Será por alguna otra cuestión que desconozco?
Todo es posible...
Pero qué lindo sería!!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Mn no entendiste, ese es 2C, pero sin IP, yo digo uno con ambas modificaciones
Entendí bien, el tema es que por fuera de los foristas maníaticos que buscan la perfección en sus diseños. Por fuera si es que querés conseguir una, eso es lo único que hay.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Seguramente, quien mejor que el?
Agrego nomas que en el plano electrico de la torre figura la coneccion para LLLTV, asi como también en la caja de electrónica y fusibles, bajo el cañón está situada una de ellas.
Abrazo!!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Es que fue él quien lo contó.

Besos
PD: Es más si no me falla la memoria, fue él quien señaló como se instala rápidamente en el TAM. También señaló eso de que teniendolas se dejen oxidar en depósito en lugar de generar doctrina con su uso.
 

Derruido

Colaborador
Esta es la foto Don Derru y en el círculo puede verse con dificultad un "periscopio" al mas puro estilo U-Boat que mira hacia la izquiera de su pantalla.


Uploaded with ImageShack.us

Era la versión primigenia que dío paso a la que después conocimos como GIROESTABILIZADA, por eso el "nuevo" fue mucho mas cabezón que el viejo: para poder albergar los giróscopos y la electrónica, pese a que el "comando" electrónico del peri-rta se encuentra alojado en el baúl de popa de la torre, sobre la cola de pato dicen los tanquistas.

El mango térmico, el ampliador de luz residual, los faldones y la estación meteorológica junto a los tanque auxiliares (no así el kit de coneccionado de los tanque auxiliares) NEVER IN THE FUKING LIFE COME ON, salvo para el TAM A que junto al VCTP A son "las prototipas" y adornan la portada del libro de Von Rauch en San Antonio de los Cobres, Salta la Linda.

Pero hay mas... lo que no vino, no vino (dijo la mujer del mamado) pero lo que vino y no se usó nunca????????
Así es pues, que un buen día cuando se armaba el VCA y sus complementos vehiculares alguien que en mis mocedades jugaba de 5 mientras yo lo hacía de 6 en los "pasa no pasa boys" (equipo de futbol de control de calidad obviamente...), viejo suboficial retirado que formaba parte del activo de tamse y es motivo de veneración por muchos de nosotros ya que todos le debemos a él algún detalle de conocimiento de los sistemas, me dice que en el lugar que él cuidaba estaban los visores nocturnos de conductor........

glup! diría Divito (se acuerda de Rico Tipo?) fetivamente, se quita el episcopio del centro del conductor y se coloca este, cable y ficha se conecta al zócalo hembra del tablero de conductor y voilá: dos oculares independientes (quiere decir que si uno sale de servicio el otro funca) amplificadores ambos de luz residual, con persiana de seguridad que impide el encandilamiento (esto no lo tienen todos y menos 30 aos atrás) allí estaban, allí han estado, allí seguramente están y nunca se repartieron a las unidades y nunca se los ha utilizado... qué me dichirichi?

salute Don Derru, un eterno abrazo para Usted
suyo, norberto

PD: en la foto se lee a los laterales de la torre: tam a

QUE BONCAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BanheadBanheadBanhead
Como puede ser que ese equipo esté juntando polvo en un galpón,LRPMQLRMP..
Pregunto,estos equipos,son validos hoy día?

Abrazos
Walter

PD;Esto termina en una revolcada :eek::rolleyes::oops::p

Miche: los equipos eran nuevos y así se guardaron en los embalajes originales y en un buen lugar, seco y seguro.

En su momento, hace unos 10 años yo pedí y me dieron uno, lo instalamos y volví por la noche a tamse con mis chicos.

Franco era muy pibe aún, un gurrumín, de portón a portón de tamse hay 240 metros, con toda la planta apagada lo mandé al otro lado de la línea con un linternita y la instrucción de apagarla cuando llegara.

Se veía perfectamente y cuando iluminaba el VC desde allá, se podía percibir el "cierre" de la protección que impide deslumbrarse.

Todo debe seguir en su lugar en todo sentido imagino
saludos
norberto

Muchas Gracias Don Norberto.

Una pregunta.......... la cantidad de esos equipos alcanzaba para todos los TAM VCA?

La pregunta del millón, se guardaron para que esos equipos no se degradaran encima de los bichos o para tener una sorpresa táctica?. Si es tan fácil su montura, como usted ha explicado indirectamente.

Esos equipos en el peor de los casos, no se los podrian montar en los TAM que no son VCA?. Es mejor que andar por la Pampa y en la Vía.

Salute y siempre un gusto ¨sus Detalles¨
El Derru
PD: Tengo otra suposición, pero si la digo tal vez me la censure el foro...........

Estos equipos referidos son aplicables a cualquiera de los vehículos con chasis de la familia tam.
Por qué no se utilizaron, de verdad no lo sé.
Suponga librmente y iense que no solamente los dos con esa idea.
saludos
norberto

Entiendo que no ya que deberían haber habido 500 juegos si fuera así y la sala no contenía solamente eso... 500 tanque Derru, 1974!!!!
Qué ispa Don Derru!!!!
Qué hicimos mal?
 

g lock

Colaborador
Lo encontré............... flz
Lo que dice es que hay un stock preservado de episcopios, dotados de intensificador de luz residual, aplicables al puesto del Conductor.
El resto, sólo un ejemplar para el prototipo del TAM y el VCTP...
Seguramente esos visores son de generaciones ya superadas (pero peor es nada...) y se han dejado envejecer en las estanterías. O sea, tenemos 500 visores impecables, 0km, casi obsoletos... Brillante!
No quiero ponerme a pensar las marchas nocturnas que pudieron haberse realizado con un excelente margen de seguridad (aunque sea por eso los hubieran entregado!!), y los accidentes que se hubiesen evitado.
Indignante!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba