Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Usan ese esquema en el ZBD2000 (anfibio) por la simple razón de que debe ser el que mejor se adapta a las necesidades de su usuario: la infantería de marina china.

Con respecto a los Polaris...es el único color que ofrece el fabricante. Acá deberían cambiarle el camo.

Si, a eso me referia, que les sirva a ellos (EEUU, Israel, China) no quiere decir que acá sea el estándar....
 
Pues, personalmente, creo que el color tierra (es debatible el tono específico) se adecua más a la mayor parte del territorio nacional que el color verde oliva (que promete adaptarse mejor a la pampa húmeda y el monte, pero no parece adaptarse tan bien fuera de ello).
De hecho, el color predeterminado quizás merece su análisis.

Dicho esto, es verdad que los vehículos se reciben con el color del proveedor (sea el U.S.Army, Polaris, etc.). Quedará después en el ejército argentino si prefiere conservarlo o adaptarlo a la necesidad propia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que el esquema arena para los TAM 2C y TAM IP debe ser solo para las versiones de prototipos. Siempre fue marketinero.

Y si, totalmente de acuerdo con lo de marketinero.

Pues, personalmente, creo que el color tierra (es debatible el tono específico) se adecua más a la mayor parte del territorio nacional que el color verde oliva (que promete adaptarse mejor a la pampa húmeda y el monte, pero no parece adaptarse tan bien fuera de ello).
De hecho, el color predeterminado quizás merece su análisis.

Dicho esto, es verdad que los vehículos se reciben con el color del proveedor (sea el U.S.Army, Polaris, etc.). Quedará después en el ejército argentino si prefiere conservarlo o adaptarlo a la necesidad propia.

Si, dificimente haya un solo color de camuflaje que se adapte a distintas (y bien distintas) regiones geográficas de nuestro extenso pais.
Pero de todas formas coincido con Charly en lo marketinero del color, no con su aplicación práctica como color de camuflaje (al menos necesitaria "romperse" el patrón de un solo color con distintos tonos o colores adiciionales)
 
Si, dificimente haya un solo color de camuflaje que se adapte a distintas (y bien distintas) regiones geográficas de nuestro extenso país.
Pero de todas formas coincido con Charly en lo marketinero del color, no con su aplicación práctica como color de camuflaje (al menos necesitaria "romperse" el patrón de un solo color con distintos tonos o colores adiciionales)
Es verdad, no existe un único color de camuflaje que se adapte a todas las regiones del país. Pero si no queda otra opción que pintar los vehículos de forma uniforme con un único color ¿cuál es el color y tono menos malo para la mayor parte del territorio?

Por otro lado, vale la pena recordar que en un conflicto real los vehículos debieran utilizar una red mimetizado al terreno. Algo que se suele ver en muchos ejercicios.
Siendo esto lo recomendable, cabría preguntarse cuál es el color "base" que mejor funciona con la mayoría de las redes que se deberán poner por encima del mismo.

Personalmente, no creo que el verde sea ese color. Por el contrario, yo creo que ese color base debiera ser un color "tierra". Otra cuestión es el tono de dicho color. Parece que lo que estamos viendo es un color tierra parecido a la arena que parece adaptarse mejor a Medio Oriente que a nuestro lugar en el mundo.
 
Si tenemos en cuenta los esquemas autóctonos, es decir, elegidos desde el vamos por el propio EA, el color que parecen compartir tanto los vehículos de las unidades del litoral, como sus homónimos patagónicos es el verde "medio" (no oliva, ni el verde oscuro de antaño). Así en la mayoría de las unidades se lo combina con "marrón tierra", mientras que en el litoral se lo complementa con un verde un poco más oscuro...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es verdad, no existe un único color de camuflaje que se adapte a todas las regiones del país. Pero si no queda otra opción que pintar los vehículos de forma uniforme con un único color ¿cuál es el color y tono menos malo para la mayor parte del territorio?

Por otro lado, vale la pena recordar que en un conflicto real los vehículos debieran utilizar una red mimetizado al terreno. Algo que se suele ver en muchos ejercicios.
Siendo esto lo recomendable, cabría preguntarse cuál es el color "base" que mejor funciona con la mayoría de las redes que se deberán poner por encima del mismo.

Personalmente, no creo que el verde sea ese color. Por el contrario, yo creo que ese color base debiera ser un color "tierra". Otra cuestión es el tono de dicho color. Parece que lo que estamos viendo es un color tierra parecido a la arena que parece adaptarse mejor a Medio Oriente que a nuestro lugar en el mundo.

Si el ámbito de operación fuera la estepa patagónica, coincidiria con vos en el color "tierra", pero con distintas tonalidades rompiendo la uniformidad (nuestro sur no es igual al norte de Chile, donde los Leo 2A4 si tienen un color uniforme.

Y claro que por sobre el color base se les suma el enmascaramiento que corresponda.

Desde ya que los prototipos de TAM son de un color "oriente medio", "medio irak" te diria.



Porque los Merkavas son mas bien verdes de base.

CamufladosSaludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es verdad, no existe un único color de camuflaje que se adapte a todas las regiones del país. Pero si no queda otra opción que pintar los vehículos de forma uniforme con un único color ¿cuál es el color y tono menos malo para la mayor parte del territorio?

Por otro lado, vale la pena recordar que en un conflicto real los vehículos debieran utilizar una red mimetizado al terreno. Algo que se suele ver en muchos ejercicios.
Siendo esto lo recomendable, cabría preguntarse cuál es el color "base" que mejor funciona con la mayoría de las redes que se deberán poner por encima del mismo.

Personalmente, no creo que el verde sea ese color. Por el contrario, yo creo que ese color base debiera ser un color "tierra". Otra cuestión es el tono de dicho color. Parece que lo que estamos viendo es un color tierra parecido a la arena que parece adaptarse mejor a Medio Oriente que a nuestro lugar en el mundo.
Si tenemos en cuenta los esquemas autóctonos, es decir, elegidos desde el vamos por el propio EA, el color que parecen compartir tanto los vehículos de las unidades del litoral, como sus homónimos patagónicos es el verde "medio" (no oliva, ni el verde oscuro de antaño). Así en la mayoría de las unidades se lo combina con "marrón tierra", mientras que en el litoral se lo complementa con un verde un poco más oscuro...


Acá pongo unos ejemplos nacionales de camuflaje base:

Salta


2da Division


Sur


todo el pais
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es mas grueso o.tiene un pliegue no se si llamarlo asi ?
Para mi igual por eso le ponia a Derru que lo veia mas grueso.
Para mi tiene un pliegue para salvar la distacia que genera la placa al sobresalir del chasis.
Site fijas el de atras, el faldón cuelga del chasis, en el IP de la placa.
Me explico?

Pero los faldones del IP tienen blindaje, ¿o solo me parece?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Creía que al centímetro lo llevabas puesto, y simplemente comparabas............ digo.biuhhhh:p:D

Besos
PD: Como todos saben que soy mal pensado.bansaludmrburns

Es el Gato de Finback. Como se vé que cada bicho agarra las manias del dueño.

Besos

TAM, TAM 2C, TAM IP, camos varios, prototipos, futuro, presente, faldones, etc... :rolleyes:
Vamos, vamos, vamos que veniamos focalizados... bananasalto
 

Derruido

Colaborador
TAM, TAM 2C, TAM IP, camos varios, prototipos, futuro, presente, faldones, etc... :rolleyes:
Vamos que veniamos focalizados... bananasalto
Y estamos focalizados, en el grosor de los faldones. Ahora veremos como arranca el tema en la realidad. Porque si vamos a mostrar prototipos, en cada fiesta Patria. El EA ha puesto todos los prototipos que ha tenido. Y del TAM quedaron varios protos...........


No sea cosa que a la exhibición estática sumemos dos más.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y estamos focalizados, en el grosor de los faldones. Ahora veremos como arranca el tema en la realidad. Porque si vamos a mostrar prototipos, en cada fiesta Patria. El EA ha puesto todos los prototipos que ha tenido. Y del TAM quedaron varios protos...........


No sea cosa que a la exhibición estática sumemos dos más.

Besos


Ponele onda llengua (a los prototipos ya los discutimos desde las páginas 527 a la 529 ;), hasta que por suerte apareció nuevamente el IP y volvimos al presente)
 

Derruido

Colaborador
Ponele onda llengua (a los prototipos ya los discutimos desde las páginas 527 a la 529 ;), hasta que por suerte apareció nuevamente el IP y volvimos al presente)
Le pongo onda, el tema después es no entusiasmarse y comerse una pared de realidad.

Besos
 
Arriba