Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno...pero un TAM modernizado IP o 2C (y sin LAHAT) para "sacudirle" a un Leo 2 deberia acercarse al menos a 2.000mts...siempre y cuando la aviacion del ENO no te haya destruido antes en misiones CAS...ahi esta el tema...nosotros NO TENEMOS Aviacion para contrarrestar, apoyar, ni medios adecuados de defensa de punto sobre el terreno (no me digan que los Bofords & Oerlikon GDF 003 son ideales...HOY no lo creo).

A ver, si estamos planteando hipótesis o escenarios hagómoslo coherentemente y con reglas justas: si en "casa" no hay aviación de caza, interdicción, multirrol o de combate en general, el adversario tampoco puede utilizarla :confused:, por lo que tu comentario sobre aviación del ENO y sus misiones CAS queda automáticamente invalidado... huhh
Ahora si, con estas reglas claras (y convenientes para nuestra posición actual) segui con tu explicación. biuhhhh
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


Buenas fotos.
Se aprecian bien los nuevos faldones (y el detalle que le escribieron bien el nombre).
Lo que sigo sin entender es porque el color arena, pero no tiene importancia.
Mi pregunta sería porque no se agregó la el add-on al glacis inferior.

Saludos
 
Mas allá de todas las comparaciones técnicas, lo que mas vale es el entrenamiento y motivación de las tripulaciones. Y nuestras tripulaciones están bien entrenadas y motivadas. Y mas lo seria contra un enemigo que cruce un cordón montañoso, si es que les da la logística obvio....
Estás seguro que nuestras tripulaciones están bien motivadas y entrenadas? Porque tengo un amigo tanquista en el RC tan 1, y se quejaba de las muy pocas veces que hacían tiro y que por la falta de práctica cuando lo hacían no le pegaban a nada. Si bien el no le pegaban a nada yo no lo tomaría tan literal, al menos eso indica un porcentaje de yerros bastante por arriba de lo tolerable. Y eso en una práctica, ahora trasladalo a una situación real de combate.....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se terminó el tema de los Faldones, ambos dos los tienen.

Pero si uno vé ahora, el del IP los faldones tienen también la protección. Son evidentemente más gruesos que el del TAM 2C. Cuyos faldones seguramente estuvieron en el IP para ver como quedaba el tanque.

Besos
Es mas grueso o.tiene un pliegue no se si llamarlo asi ?
 
los Leo I brasileños medio difícil que tenga una victoria contra el TAM porque antes, debe cruzar el río.

Hoy, sin cobertura aerea de nuestra parte, cruzarian el rio un domingo por la tarde escuchando el partido Flamengo - Fluminense por la radio.
Por otro lado, deberias saber que en Misiones - Bernardo de Irigoyen / Dionisio Cerqueira y de alli a lo largo de toda la frontera del estado de Parana hasta el rio Iguazu la frontera es seca
nosotros solo tenemos que defendernos no atacar

Nunca sabes.

Saludos
 
Estás seguro que nuestras tripulaciones están bien motivadas y entrenadas? Porque tengo un amigo tanquista en el RC tan 1, y se quejaba de las muy pocas veces que hacían tiro y que por la falta de práctica cuando lo hacían no le pegaban a nada. Si bien el no le pegaban a nada yo no lo tomaría tan literal, al menos eso indica un porcentaje de yerros bastante por arriba de lo tolerable. Y eso en una práctica, ahora trasladalo a una situación real de combate.....

+1

Sin afirmar tajantemente, me parece que a veces caemos en el error de pensar "materialmente estamos en el horno, pero bueno, por lo menos, tenemos un elemento humano excelente", y en nuestras cabezas nos convencemos que muchas de las deficiencias se compensarán, cuando vuelen las pepas, con nuestra gente. Sin despreciar el honor y el valor del personal, me pregunto cómo puede estar tan bien preparados si no tiran casi nunca, hacen pocas maniobras, o al menos comparativamente pocas maniobras respecto de nuestros vecinos, y encima tiene la moral baja por el horizonte achatado y la mala remuneración. Que muchos hagan de lo mejor con lo que tienen, y que las partes del entrenamiento que insumen poco gasto las tengan aceitadas, me parece muy bueno. Pero nada reemplaza la práctica y la salida al terreno. Por ej ¿Cuánto van al polígono en promedio los infantes? La precisión es una habilidad que se adquiere en gran parte a través de la práctica. Si no tirás tiros, no vas a estar muy preparado, no le vas a pegar a nada.
 
A ver, si estamos planteando hipótesis o escenarios hagómoslo coherentemente y con reglas justas: si en "casa" no hay aviación de caza, interdicción, multirrol o de combate en general, el adversario tampoco puede utilizarla :confused:, por lo que tu comentario sobre aviación del ENO y sus misiones CAS queda automáticamente invalidado... huhh
Ahora si, con estas reglas claras (y convenientes para nuestra posición actual) segui con tu explicación. biuhhhh
No entendi...

A mi ver si no hay aviones nuestros...el resto se pasea libremente...¿de que invalidez me hablas? :rolleyes:

:D Beerchug
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No entendi...

A mi ver si no hay aviones nuestros...el resto se pasea libremente...¿de que invalidez me hablas? :rolleyes:

:D Beerchug

Que como nosotros no tenemos aviones (bue, o hay muy pocos) en nuestras hipótesis el ENO tampoco deberia tenerlos, para simplificar la cosa y equilibrar el resultado virtual a a nuestro favor (enganñarnos, bah). (Pero era solo un chiste, che) bbufon

Hay que darle el gusto a los muchachos de oriente.

Ah, ¿hasta la pintura se trajeron? :confused:

Día dificil? Gigliottiroftlmao

No, solo haciendo inferencias simples sobre los colores y sus significados ::)... ¿o los Polaris son israelies también?:confused:

ColoridosSaludos
 
Que no tiren asiduamente no significa que no estén bien entrenadas, lo cual abarca muchos aspectos. Si alguien va a un combate obviamente se re entrena antes, y llegado el caso va a haber munición. Dale 40 municiones y tanque lleno a cada tanque y verás de lo que son capaces. Más si tienen que defender nuestro territorio.
 
En general, si un país tiene más presupuesto para comprar sistemas de armas más costosos que otro, generalmente también tiene más presupuesto que ese otro para entrenar más la tripulación, realizar ejercicios, etc. Especialmente si tenemos en cuenta que la inversión en compra de nuevos sistemas de armas suele ser sólo una proporción relativamente pequeña del presupuesto total.

Todo indica que el ejército de Chile entrena bastante con sus Leopard II A4. Realizan varios ejercicios de importancia cada año. Así que en este aspecto no se puede inferir que el ejército argentino este necesariamente mejor entrenado.

La pregunta que yo me haría es si Chile tiene presupuesto suficiente para sostener su flota de cerca de 100 Leopard II o, en realidad, es una proporción más pequeña la que tiene activa y el resto, por falta de repuesto y/o presupuesto, figura nominalmente pero no realmente. En el caso brasileño y argentino, parece que mantienen operativos una proporción más pequeña de tanques de la que figuran en sus respectivas nominas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eramos tan pobres...-:(- ¿ni para pintura tenemos? :confused:

Mejor que no importemos nada chino entonces.. a ver si implementamos el "camo celestial" tambien... nonod

Usan ese esquema en el ZBD2000 (anfibio) por la simple razón de que debe ser el que mejor se adapta a las necesidades de su usuario: la infantería de marina china.

Con respecto a los Polaris...es el único color que ofrece el fabricante. Acá deberían cambiarle el camo.
 
Arriba